¿Qué Hacer Para Aclarar Los Codos Y Las Rodillas? Descúbrelo

La coloración de estas áreas de tus extremidades no depende de tu aseo, sino de tus costumbres y la acumulación de células muertas en ellas; si acostumbras apoyarte sobre ellos en superficies duras, donde la fricción sea constante, debes comenzar a buscar opciones que te posibiliten aclarar los codos y las rodillas.

También se señalan entre otras causas los hábitos que puedas tener referidos al rasurado, la utilización de desodorantes nocivos, sudor en exceso, corpulencia y problemas hormonales, factibles de influir en la coloración de los mismos.

Si deseas usar algún vestuario que posibilite mostrar tus brazos y piernas pero el color de tus codos y rodillas te lo impide, debes saber que por su misma naturaleza, ambas zonas tienen una piel más gruesa que otras partes de tu cuerpo, tendiendo a resecarse con gran facilidad, así como mostrar una tendencia a oscurecerse si los expones al sol sin protección.

Su grosor las protege de la cantidad de movimientos a los cuales están expuestos, requiriendo, en consecuencia, algo más de cuidado para mantenerles su color natural y su suavidad, dado que tienden a acumular las células muertas que se van desprendiendo regularmente. Sólo así podrás lograr tu bienestar.

¿Se Puede Aclarar Los Codos Y Las Rodillas?

La respuesta ante esta interrogante es positiva. Si es posible revertir ese color oscuro y blanquear los codos, recuperando la tonalidad natural tanto de los éstos como de las rodillas.

Una de las usuales es exfoliar esas áreas con una piedra pómez mientras te estás dando un baño si la coloración es leve; si no es así, debes complementar este retiro de las células muertas con algún remedio blanqueador, como los que encontrarás más adelante.

Ten presente que la piel se renueva cada cuatro semanas, por lo que debes tener paciencia mientras aplicas alguno de los remedios que se presenta en estas líneas, pero si al usarlos sientes ardor, debes retirarlo de inmediato, pues puede resultar muy fuerte para tu caso si cuentas con una piel muy delicada, debiendo entonces recurrir a opciones más suaves.

Incluso, no sólo se puede aclarar esta zona del cuerpo (rodillas y codos), sino que además puedes aclarar la piel de las axilas y aclarar las manchas de entrepiernas por muy oscuras que sen.

Remedios Caseros Para Aclarar Los Codos Y Las Rodillas

aclarar los codos y las rodillas

Aprende hoy mismo la forma natural de aclarar los codos y las rodillas sin tener que gastar mucho dinero, anímate y renueva tu piel.

Algunos remedios caseros que pueden poner en práctica son los siguientes:

  • Aceite de Oliva

Si unes proporciones iguales de este ingrediente y azúcar hasta darle forma a una pasta concentrada, estarás creando un exfoliante natural que debes aplicar en codos y rodillas frotando por cinco minutos, retirándolos luego mediante un lavado con agua y un jabón nutro.¡ Aprovecha así sus propiedades blanqueadoras!

  • Aloe Vera

Una forma de beneficiarte de sus propiedades astringentes y humectantes para hidratar la piel y combatir su resequedad, consiste en tomar una de sus hojas o pencas, a la cual le extraerás el gel que contiene para aplicarlo directamente sobre ambas zonas, dejándolos reposar allí durante media hora antes de enjuagarlos con agua. De ese modo además conseguirás como quitar los codos oscuros y rasposos.

  • Bicarbonato de Sodio

Cada dos días vas a combinar una cucharada de este polvillo en un poco de leche hasta formar una pasta. Aplícala en las áreas oscurecidas mientras frotas de modo circular. En poco tiempo verás que consigues como aclarar las rodillas con bicarbonato. ¡Benefíciate de su eficacia para limpiar la piel y disminuir sus manchas!.

  • Cúrcuma

Este ingrediente culinario puedes mezclar con leche y miel para dar forma a una sustancia pastosa con la cual untarás esa zonas que quieres aclarar, dejándolas así unos veinte minutos; pasado este tiempo, frota por dos minutos antes de retirar esta pasta con agua tibia.

  • Limón

Su jugo es muy utilizado como desmanchador. Para colocarlo en sobre tu piel, corta uno en rodajas y frótalo sobre el área que deseas aclarar, permitiendo que el jugo actúe durante media hora antes de enjuagarte con agua tibia.

Esta acción puedes repetirla después de tomar un baño, procediendo después a colocar en esa área una loción o crema humectante.

  • Vinagre y Yogurt

Combinar estos dos elementos dará origen a una solución aclaradora e hidratante a la vez, cuya aplicación en codos y rodillas deberá hacerse mediante movimientos circulares durante dos minutos para luego enjuagar. Verás que no resultará difícil blanquear las rodillas.

Como habrás podido percibir, la tonalidad oscura de ambas zonas no depende de cuantas veces te asees al día, sino de organizarte para darles un cuidado especial que los mantenga suaves, sin células muertas y con su color natural.

Prueba algunos de los remedios sugeridos para que estés en posibilidad de determinar cuál o cuáles de ellos tienen te brindan un mejor resultado para que los tenga en cuenta cada vez que los requieras.

Así como exfolias y humectas la piel del resto de tu cuerpo, incorpora con detalle estas áreas para que logres aclarar los codos y las rodillas y lucirlos cuando quieras.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario