La Alimentación Para Estar Fértil Y Quedar Embarazada Es La Clave

En la actualidad hay parejas que tienen problemas para concebir, y desde tiempos antiguos se ha aconsejado el uso de remedios naturales que ayuden en el proceso de concepción, pero para potenciar su eficacia es necesario tener una nutrición balanceada, y que consumas una adecuada alimentación para estar fértil.

Al ingerir los nutrientes adecuados que mantengan un buen funcionamiento y regulación de las hormonas, va a contribuir a mejorar la posibilidad de fertilidad, en una mujer, y lograr el tan ansiado embarazo, además es importante resaltar que una vez que se logre la gestación, es necesario el consumo de alimentos ricos en calcio que ayude a un buen desarrollo fetal.

La Importancia De Buena Alimentación Para Estar Fértil

La mujer debe mantener un estado nutricional y de salud excelente para lograr concebir y quedar embarazada, además que del estado nutricional de la madre antes del embarazo depende la salud del niño.

Una madre que posea un déficit nutricional severo antes y durante el proceso de gestación, puede tener complicaciones muy serias que no solo comprometen la vida del niño sino también su propia vida, una mala nutrición puede generar infertilidad, abortos espontáneos, malformaciones o parto prematuro.

Es importante preparar al organismo para lograr la fertilidad y concebir un embarazo, hay alimentos que proporcionan vitaminas y minerales, que ayudan a la regulación hormonal y a como quedar embarazada rápido.

alimentación para estar fértil

Si lo que quieres es ser madre pronto, entonces debes conocer los detalles acerca de una buena y perfecta alimentación para estar fértil y lograrlo.

Para algunas parejas no es tan fácil lograr concebir, sobre todo hoy en día donde vivimos a un ritmo acelerado y existen factores externos que afectan su fertilidad, una de las causas más comunes de infertilidad puede deberse a una dieta pobre en nutrientes, sin embargo, también puede deberse a patologías del organismo por eso se recomienda la visita a un especialista.

A continuación, te presento una lista de alimentos que puede ayudarte en cómo ser más fértil:

  • Consumir alimentos en base a omega 3, influye a desarrollar un buen equilibrio hormonal, se relaciona con los ovarios y la calidad de óvulos.
  • El consumo de frutos secos aparte de ser fuente de omega 3, también aporta al organismo una cantidad importante de hierro, un déficit de hierro causa anemia, además que no llevaría suficiente oxígeno a los óvulos causando su debilitamiento haciendo un embarazo inviable.
  • El consumo de alimentos ricos en vitamina B, es importante para lograr la fertilidad ya que esta vitamina participa en el proceso de implantación del ovulo y posterior desarrollo fetal.

Incluir estos nutrientes en la alimentación para estar fértil, contribuye a preparar el organismo para lograr una gestación efectiva y gracias a su influencia en la regulación hormonal y la nutrición de los órganos involucrados en el proceso de reproducción.

Es recomendable mantener un peso ideal, aunque no lo creas el hecho de estar muy delgada o tener sobrepeso afecta de manera negativa el logro de tu meta en quedar embarazada, ya que puede suprimir la función hormonal normal y puede haber un cese en la producción de óvulos de calidad, las deficiencias de nutrientes conllevan a problemas de fertilidad.

Mantener un sistema digestivo sano y una ingesta adecuada de nutrientes que ayuden a lograr el equilibrio hormonal, fundamental en el desarrollo de los óvulos y el endometrio, factores importantes de la fertilidad femenina.

Hay que señalar que, aunque la alimentación es básicamente el foco central en la solución de los problemas de fertilidad, por años nuestros ancestros han sugerido algunas recetas de remedios caseros para ser más fértil, y que han logrado en muchas mujeres efectividad ya que al terminar su tratamiento en base a ellos han logrado quedar embarazadas.

Algunos remedios más comunes para lograr el embarazo son:

  • Ingerir te de caléndula: su función es limpiar el aparato reproductor femenino, eliminando cualquier obstrucción en las trompas de Falopio y regula el ciclo menstrual.
  • Infusión de diente de león: ayuda a estimular el útero y la producción de hormonas.
  • eliminar el consumo del café
  • Hacerte duchas vaginales periódicas ayuda a eliminar cualquier actividad bacteriana que pueda influir en la infertilidad.

Ejemplo De Una Alimentación Para Estar Fértil

Es importante agregar a la alimentación alimentos que contengan un alto contenido de omega 3 y vitaminas que ayuden en la regulación hormonal, además hay que agregar a la dieta alimentos ricos en minerales como hierro, calcio y zinc, que no solo van a participar en mantener adecuadamente los niveles hormonales sino también van a influir de forma activa en una adecuada nutrición celular.

Por ejemplo, un desayuno que ayudará a aumentar efectivamente tu fertilidad sería un cereal con leche y linaza, endulzado con miel al que le puede agregar nueces, acompañándolo de unas tostadas con huevos que son una fuente importante de hierro, y un jugo de melón.

En definitiva una buena alimentación para estar fértil, es importante a la hora de buscar un embarazo viable y que llegue a feliz término, por eso debes entender que no sólo se trata de buscar buenas posiciones sexuales para lograr un embarazo, sino que la comida también influye en lograr esta meta materna.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario