¡INCREÍBLE! Han Nacido En España Las Primeras Niñas Libres Del Gen Que Produce Cáncer de Mama

El cáncer de mama ha causado demasiadas muertes en todo el mundo. Es el tipo de cáncer más frecuente que padecen las mujeres en occidente.

Solamente en España, cada año se registran cerca de 25.000 casos nuevos de cáncer de seno. Estas cifras nos dejan ver que de cada 8 mujeres, 1 tendrá cancer de mama durante su vida.

Te recomendamos ver: Qué Hacer Contra El Mal Aliento Bucal. Acaba Con Tu Mal Olor De Boca Sin Complicaciones

Nacen niñas sin el gen de cancer de mama

Ante este difícil panorama, una mujer con antecedentes familiares nada alentadores (su abuela, bisabuela y tatarabuela murieron por causa de esta enfermedad y su madre había sido diagnosticada en dos ocasiones) decidió realizarse un diagnóstico genético preimplantacional con el objetivo de no transmitir a sus sus futuras hijas una mutación en el gen BRCA responsable de la aparición de esta compleja enfermedad. 

Vale decir que dicha mutación presente en el mencionado gen, además de influir en la presencia de esta forma cáncer, también aumenta las posibilidades de padecer cáncer de ovario.

Centrémonos nuevamente en la madre…

Ella, es una joven mujer española, que se rehusaba expresamente a transmitir tal mutación genética a sus futuros hijos, de modo tal que, en el instante mismo en que tomó la decisión de ser mamá, solicitó asesoría al instituto Valenciano de Infertilidad de Galicia, con el fin de someterse a un procedimiento conocido como “diagnóstico genético preimplantacional”.

Se trata de un procedimiento que hace posible realizar una selección de los embriones que no portan la mutación del cáncer.

Una vez transcurridos seis meses desde que esta mujer solicitó la autorización, le fue otorgado el visto bueno por parte de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida del Ministerio de Sanidad de España institución encargada de emitir tales permisos.

No te pierdas: Como mantener una erección más tiempo con 5 Alimentos

Lo siguiente en la lista, fue iniciar el proceso de reproducción asistida para seleccionar únicamente los embriones libres del gen.

En este proceso se obtuvieron 11 embriones, de los cuales solamente 3 estaban libres del gen BRCA, y posteriormente se implantaron 2 de ellos; el restante se congeló.

La implantación de los embriones se dio de forma satisfactoria y al cabo de unos meses nacieron sus dos hijas sin inconveniente alguno.

Vale aclarar que a pesar que estas pequeñas en un futuro no estarán exentas de desarrollar la enfermedad, es importante resaltar que no tendrán que cargar a cuestas con su herencia genética que implicaría una sentencia casi inevitable de sufrir cáncer de mama.

Artículo publicado por: Redacción Mirevistadesalud.org

MiRevistadeSalud.org es reconocido como uno de los sitios web líderes en temas de salud, bienestar y cuidado personal. Aquí encontrarás muchos consejos que te llevarán a gozar de un excelente estilo de vida. Si tienes algo que decirnos, no olvides contactarnos Atte. Claudia Villanueva

Deja tu comentario