Aprende Ya Mismo Como Calmar El Dolor De Artritis

Entre las opciones de respuestas sobre como calmar el dolor de artritis destaca el consumo de medicamentos, remedios caseros, ejercicios y más. De la mano de tu especialista conseguirás la guía con la cual podrás seguir adelante con un mínimo de malestar.

Llevar una vida saludable se convierte en una directriz que debes internalizar para estar en mejores condiciones de continuar disfrutando tu cotidianidad.

Como Calmar El Dolor De Artritis Naturalmente

La dieta juega un rol primordial en este tipo de dolencia, sugiriéndose el consumo de productos naturales como el banano o plátano, cuyo contenido de potasio contribuye en el funcionamiento celular; incluir pescado y productos lácteos, nueces, frijoles, té y vegetales verdes, así como agregar cúrcuma, jengibre a los platos que vas a consumir te ayudará con la inflamación y otras molestias, conformando buenas opciones para seguir un tratamiento natural para artritis.

Incorpora yogur, leche y quesos; los probióticos del yogur reducen el dolor mientras incrementan la movilidad, pudiendo ingerir una porción cada día. Acostúmbrate igualmente a consumir coles, coliflor, brócoli, repollo, cebolla y ajo, su contenido de azufre recuperará el que pierda tu organismo por el consumo de algunas medicinas y tu cuerpo lo necesita para realizar su proceso de desintoxicación natural.

El dolor puede ser aliviado a través del consumo de medicamentos, como pastillas para artritis y suplementos de vitaminas debidamente recetados por tu especialista, quien además indicará algunos inflamatorios que te permitan sobrellevar el malestar.

como calmar el dolor de artritis

Aprende de inmediato acerca de estas opciones de como calmar el dolor de artritis para que puedas mejorar tu calidad de vida sin problemas.

Una forma alternativa de como calmar el dolor de artritis, señala que puedes usar cremas tópicas asequibles en cualquier lugar y consumir aceite de pescado, de manera que te beneficies del omega 3 que contiene.

Los ácidos grasos que consumas de este modo aminorarán la sensibilidad y la rigidez de las articulaciones, contribuyendo a disminuir el dolor de artritis en las manos, comprobándose igualmente según algunos estudios científicos, que brinda la posibilidad de requerir menores dosis de medicamentos.

Consejos Extras De Como Calmar El Dolor De Artritis

Incluye en tu estilo de vida algunos cambios que reducirán los dolores. Uno de ellos es el control de tu peso a través de una dieta sana y una rutina diaria mediante la cual hagas ejercicios para la artritis diariamente para fortalecer la musculatura cercana a las articulaciones afectadas, que básicamente deben consistir en estiramientos y fortalecimiento, ¡nada de rutinas de alto impacto!

Mantente en movimiento durante el día, por lo menos cada hora levántate y da algunos pasos; si el dolor es mucho, hazlo cada media hora y cambia tu postura con frecuencia.

Existe además la opción de recurrir a un fisioterapeuta, con quien podrás seguir un proceso individualizado de fortalecimiento y mantenimiento de peso una vez alcances tu talla ideal. Prácticas de respiración, meditación y estiramiento como el yoga, son de gran atractivo para dar continuidad a procesos que tengan la finalidad de encontrar modos alternos de como curar la artritis.

Selecciona con cuidado cuáles posturas puedes ejecutar para beneficiar y no presionar más tus articulaciones, iniciando con lentitud para poco a poco ir incrementando los movimientos de acuerdo con los avances que logres.

Cuando el dolor te limite, ten en cuenta la posibilidad de utilizar los dispositivos que puedan ayudarte a seguir siendo independiente, como lo son por ejemplo, los bastones o andaderas. De esta manera presionarás menos tus articulaciones durante el tiempo que la inflamación o el dolor sea muy intenso.

¿Otras Sugerencias?

Adapta utensilios para evitar presión articular y facilitar su uso. Ejemplos de esto es escoger lápices más gruesos, lo que mejora su agarre y reduce el esfuerzo que deban hacer tus manos para escribir; y ubicar asas más largas y gruesas en dispositivos caseros, lo cual también puede ser de gran apoyo para ti.

Aprende además a usar las articulaciones más grandes para recoger objetos de mayor peso, procurando forzar poco las manos y los dedos usando el antebrazo; y si tus manos se afectan mucho en quehaceres culinarios, opta por buscar platos plásticos para no cargar demasiado peso con vajillas de porcelana o cerámica, haciendo más llevadero el aseo y servicio de mesa.

En momento en los que el dolor sea muy grande, toma baños de sol, con los cuales obtendrás vitamina D, relaja tus músculos con dispositivos térmicos adecuados para ellos, toma un baño de agua caliente para relajarte o bien añade sal de Epsom en tu bañera para sacar provecho del magnesio que contiene. Hay quienes cambian estas fórmulas usando el frío para mitigar el dolor para lograr adormecer el área adolorida.

Cualquiera de las alternativas brindadas en estas líneas te permitirá probar como calmar el dolor de artritis y determinar cuál de ellas te ofrece mejores resultados y en qué momentos implementarlas para aliviar las molestias que provoca este problema. Podrás verificar con tu propia experiencia ¡cuál es mejor!

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario