Como Curar Varices De Forma Natural Y Sin Gastar Mucho Dinero

¿Quieres saber el truco de como curar varices rápidamente de forma natural? Pues prepárate porque hoy aprenderás la forma de darle fin a estas molestas varices.

Estas venas retorcidas y gruesas, que son de color moradas y azules, son producto de una mala circulación y de inflamación en las venas que se vuelven anormalmente gruesas, así mismo pueden reflejarse por exceso de peso, estar de pie por muchas horas, embarazos, entre otras causas.

Las varices causan mucho dolor en las mujeres, así también como molestias e incomodidad. Aunque estas también pueden ser el resultado de la genética, es decir que en algunas personas se manifiesta por la herencia.

Las varices también pueden presentarse en los hombres, aunque son ellos los menos afectados,  no así en las mujeres, que se presenta en la mayoría de ellas a una edad promedio de a partir de los 30 ó 35  años. Éstas pueden propagarse o disminuir dependiendo de la dinámica del día a día que lleves.

Es necesario tratar y prestar atención a las varices a tiempo, ya que sino son tratadas con rapidez y efectividad estas pueden volverse en un problemas más grave, afectando la articulación y  el movimiento de tus piernas.

Como Curar Varices Rápido ¿ES POSIBLE?

¡Claro que sí! Existen tratamientos que no es necesario pasar a grandes extremos como intervenciones quirúrgicas. Solo debes seguir las recomendaciones que se aportan en este artículo, esto servirá para aliviar el dolor, tener un mejor aspecto físico y una calidad de vida mejor.

Es necesario aplicar las recomendaciones a diario y cambiar un poco tu modo de vida. Pero también es cierto que puedes realizarte operaciones para quitar las varices, pero se gastaría más y sería doloroso al igual que la recuperación.

como curar varices

Si deseas aprender la forma de como curar varices efectivamente, entonces debes poner en práctica estas recomendaciones que verás hoy.

Como Curar Varices Con Ayuda De Remedios Caseros

Los remedios caseros y naturales son una excelente forma para eliminar estas dolorosas e incomodas formaciones llamadas varices, ya que otro beneficio que tienes es que estos remedios son muy económicos, porque no tendrás que ir a las farmacias o a otro tipo de tienda y comprar estos remedios en específico.

Sino que puedes hacerlo desde tu misma casa, así mismo los medicamentos naturales que estaremos nombrando tienen propiedades que no solo te sirven para las varices sino también para tu cuerpo en general.

Aquí algunos remedios caseros para eliminar las varices:

  • El aloe vera, ha sido usado para muchas cosas, como para: el cabello, cortadas, inflamación y también para las varices, atacando la mala circulación ya que te ayudará a disminuir la inflamación en las venas de tus piernas y a un mejor fluido en de la sangre.
  • Cristal de sábila, este remedio también es muy efectivo y en la mayoría de los casos es fácil de conseguir. Corta un pedazo de sábila, luego retira la piel y saca  los cristales  de sábila y caliéntalos un poco, para luego, cuando esté tibio lo apliques en tus piernas, también puedes ponerte un paño con los cristales de sábilas y dejarlo por algunas horas, o si la molestia en tus piernas es mucha puedes dejarte el paño colocado toda la noche.
  • Las semillas de uva, estas semillas son muy recomendables ya que contienen vitamina E y esto fortalecerá tus venas y también le darán un mejor aspecto.
  • Aceite de oliva, Es muy bueno y recomendable para aliviar el dolor y la inflamación de las venas de tus piernas. Calienta el aceite de oliva, aplícalo un poco en tus manos y masajea suavemente tus piernas en las partes que han sufrido daños, como también mejorará la circulación y hará que las venas varicosas disminuyan y vayan desapareciendo poco a poco, mejorará tu salud y tendrás un mejor aspecto.
  • El ajo, Puedes triturarlo y mezclar con unas gotas de aceite y luego aplicarlo en las zonas afectadas, como también puedes consumirlo en las comidas diarias,  te ayudará a reparar las venas, mejorando tus piernas y también servirá para que las varices disminuyan, así mismo evita que te salgan más venas varicosas.

Estos remedios te ayudarán a fortalecer tus piernas y a la disminución de las varices. Por otro lado, hay algunas plantas para curar varices, que también son de mucha ayuda para ir eliminando las venas varicosas

La ruda, es una planta que sirve para mejorar la circulación y puede consumirse en té hirviendo el agua y luego echando la planta en el agua previamente hervida y tomarlo dos veces al día.

Los baños de ortiga, también son esenciales para la eliminación de las venas varicosas, debes masajearte las piernas de abajo hacia arriba, es decir desde los talones hasta la zona afectada.

Cabe destacar que como existen remedios y plantas para ayudar las varices, también existen ejercicios para eliminar varices, por ejemplo:

  • Sal a correr una vez al día, a  o caminar mínimo 15 min al día  al principio seguro se te hará difícil y agotador, pero ya luego te irá mejor.
  • Salir en bicicleta mejorará tu circulación, este ejercicio, como el de la caminata, contraen las venas de las  piernas y hacen que la sangre fluya mejor hacia el corazón.
  • Haz alguna actividad física y mantente en tu peso adecuado.

Algunos Métodos  Para Curar Las Varices Internas

  • La escleroterapia, Es utilizado para eliminar las venas, es un proceso médico que se inyecta en los vasos sanguíneos y produce en ellos una disminución, por lo que la hinchazón baja.
  • Extirpación venenosa, Se tiene que hacer en una sala quirúrgica, elimina la vena varicosa extirpándola.

En definitiva, si querías saber como curar varices entonces puedes aplicar todos estos consejos que has visto, y así obtendrás el fortalecimiento de tus piernas y la eliminación de las venas varicosas de forma efectiva en poco tiempo. haz la prueba!

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario