Como Dormir Con Alguien Que Ronca ¡Mira Estas Soluciones!

Si alguna vez has tratado de dormir en la misma habitación que un roncador, sabes que conseguir una buena noche de descanso para lograr como dormir con alguien que ronca puede ser ¡una tarea llena de desafíos!

Hazle frente con la ayuda de algunos consejos sencillos, como bloquear el ruido con auriculares o tapones para los oídos. Si todavía no logras conciliar el sueño puedes intentar reducir el ruido de sus ronquidos. Lee estas líneas para informarte sobre opciones mientras recibes el saludo de bienvenidos a tu revista de salud.

Como Dormir Con Alguien Que Ronca – Trucos Infalibles

  • Para bloquear el ruido utiliza tapones para los oídos.

Este método comprobado es económico y fácil de aplicar. Busca tapones para los oídos en una farmacia o una tienda departamental y úsalos en la noche para bloquear los sonidos. Constituyen uno de los primeros remedios para los ronquidos.

Los tapones para los oídos vienen hechos de diferentes materiales, como espuma, goma y plástico. Asegúrate de seguir las instrucciones del empaque para saber cómo colocarlos en tus oídos de forma eficaz.

  • Encuentra una fuente de ruido blanco.

Éste es el tipo de ruido de fondo hecho por la televisión, un ventilador, un aire acondicionado u otro dispositivo electrónico que esté dentro de la habitación, el cual te puede ayudar a ignorar el ruido de los ronquidos, por lo que calmará un poco la molestia.

  • Escucha música usando auriculares.

Si tienes auriculares y un dispositivo como un iPod o iPhone, ya tienes su propio dispositivo de bloqueo de ruido.

Coloca un poco de música relajante para bloquear el sonido de los ronquidos y disfrute escucharla mientras te ayuda a dormir durante la noche con mayor tranquilidad.

como dormir con alguien que ronca

Aquí puedes ver los mejores consejos para que aprendas como dormir con alguien que ronca, y poder disfrutar de un sueño tranquilo toda la noche.

Como Dormir Con Alguien Que Ronca Muy Fuerte

Para tratar las interrupciones del sueño, intenta relajarte con algunos trucos útiles para recobrar la calma y que te permitan controlar las consecuencias de dormir con alguien que ronca.

  • No revises la hora en tu teléfono.

Este es un error que no te ayudará en nada, por ejemplo si son las tres de la mañana te frustrará saber que aun queda mucho tiempo para el amanecer, y la luz brillante del teléfono podría desvelarte aún más.

En su lugar, intenta cerrar los ojos y respirar de forma profunda y calmada. Piensa en canalizar el aire en tu abdomen más que en tu estómago.

  • Cambia la forma de pensar sobre el sonido.

Si piensas en roncar como una molestia, es más probable que te moleste. Trata de pensar en el sonido como un ruido calmante que puede ayudarte a dormir. Esto puede ayudarte a mantener la calma cuando te despiertes en medio de la noche.

Trata de escuchar atentamente los ronquidos y prestar atención a su ritmo. La fuente misma de tus problemas puede realmente ayudarte a volver a dormir, aprendiendo como dormir escuchando ronquidos.

Puede tomar algo de práctica antes de que este método funcione, así que ten paciencia.

  • Considera la posibilidad de mudarte a una habitación diferente. Si tienes una habitación de huéspedes, duerme allí.

También puedes intentar dormir en el sofá por una noche. Si estás en una relación romántica con alguien que ronca, puede ayudar organizarse para dormir en diferentes habitaciones al menos algunas noches de la semana.

Roncar puede ser un hábito embarazoso, así que sé gentil con tu pareja o con quien estés compartiendo la habitación.

Una de ellas consiste en invitarlo a dormir de lado, al menos es la más efectiva de las posiciones que evitan los ronquidos.

  • Evita que beba algo antes de acostarse, especialmente si tienes algo que necesitas hacer por la mañana.

Ingerir alcohol, especialmente en exceso, puede relajar los músculos de la garganta, causando o empeorando los ronquidos.

  • Para lograr dormir cuando alguien está roncando, usa tiras nasales.

Trata de colocarle estas tiras de papel sobre la nariz antes de acostarse para reducir sus ronquidos.

Si bien no son técnicas antironquidos naturales, no son invasivas. Pero si es la apnea del sueño la causante de los ronquidos, las tiras nasales no serán eficaces, ya que en este caso podrías estar tratando con un ronquido crónico cuya ruidosa respiración nocturna puede ser causada por una condición médica subyacente. Invítalo a dirigirse a su médico para descartar o diagnosticar problemas subyacentes.

  • El uso de descongestionantes para hacer frente a los ronquidos también te pueden ayudar.

Las narices congestionadas pueden causar o empeorar los ronquidos, por lo que sería de utilidad usar un spray descongestionante o medicamentos antes de acostarse.

Asegúrate de obtener aerosoles específicamente diseñados para el uso nocturno, ya que los aerosoles diurnos no suelen ser tan eficaces en la lucha contra el ronquido

  • Levanta la cabecera de tu cama.

Al elevarla sólo cuatro pulgadas puedes ayudar a reducir los ronquidos. Otra opción es apoyar la cabeza del roncador con almohadas extra para que consigas como dormir con alguien que ronca.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario