Como saber si tengo una infección vaginal en 3 pasos

Como saber si tengo una infección vaginal Las infecciones vaginales suelen presentarse de forma frecuente entre las mujeres, así que no es algo extraño que en este momento puedas estar padeciendo de una de ellas. Suelen presentarse por varias causas, como el usar ropa ajustada, ropa interior que no sea hecha de algodón, falta o exceso de aseo en la zona íntima. Hoy en Mi Revista de Salud queremos que sepas hacerte un diagnóstico rápido y conozcas “como saber si tengo una infección vaginal”.

Tipo de infecciones vaginales

Las infecciones vaginales pueden presentarse por dos motivos: bacterias y hongos. La Vaginosis bacteriana es la más común y se da por tener un desequilibrio en las bacterias buenas de tu vagina. Las infecciones vaginales causadas por hongos suelen ser menos frecuentes y suelen presentarse en mayor proporción la conocida candidiasis vaginal. A continuación verás “como saber si tengo una infección vaginal”.

Como es una infección vaginal

En muchas ocasiones suelen presentarse infecciones de forma silenciosa y sin síntomas. Si estuviera en tu lugar y me preguntara como saber si tengo una infección vaginal, debo responder estas tres preguntas básicas. Recuerda que no en todos los casos puedes tener todos los síntomas, y que con uno solo bastará para que te sometas a un frotis y reconocer el tipo de infección.

Primero, observa si tienes flujo de color blanco o amarillo, de aspecto lechoso o cremoso. Es normal que en algunos días de tu ciclo tengas un flujo blanco y de aspecto pegajoso, el cual solo indica que estas en tus días fértiles y no indicará que tengas infección. Esta es la primera pregunta que te debes hacer sobre “como saber si tengo una infección vaginal”.

Segundo, si presentas un flujo como el descrito y este tiene un olor desagradable, tienes una infección vaginal. Este olor es característico de las vaginosis bacterianas, las cuales como bien se indica en su nombre, son causadas por bacterias y no por hongos.

Como saber si tengo una infección vaginal

Tercero y último, la picazón. Esta es la tercera señal para responder a “como saber si tengo una infección vaginal”. Cuando tienes una picazón o ganas de rascar en tu área íntima estás frente a una infección vaginal. Generalmente esta señal de infección vaginal suele ser menos frecuente que las otras dos anteriores.

Podrás saber como evitar infecciones vaginales siguiendo estas indicaciones: usa pantalones que no te ajusten en tu zona íntima, cambia tu ropa interior sintética por algodón y aséate solo con agua o con estos lavados como cura para la vaginosis bacteriana y procura no usar jabones o duchas vaginales.

Algo que tal vez no te guste mucho es que en el caso de infecciones bacterianas, era muy complicado que se pudiera eliminar para siempre esta infección, pues se da en varios momentos, justo cuando el pH de tu vagina no es el adecuado, o sencillamente las bacterias buenas no son las suficientes para combatir a las bacterias nocivas. Los antibióticos o cremas generalmente no hacen efecto.

Afortunadamente sabemos de un método 100% natural y seguro con el que hemos observado que todas las mujeres que padecen de vaginosis bacteriana han logrado eliminarla para siempre, sin usar medicamentos o cremas costosas.

Se trata del sistema “Alto Vaginosis Bacteriana” de la experta Hanna Castelli. Con este método miles de mujeres que antes no habían logrado eliminar sus infecciones vaginales, lo han podido hacer sin presentarse nuevamente con una infección.

>> Elimina tu infección vaginal haciendo Clic Aquí <<

Artículo publicado por: Redacción Mirevistadesalud.org

MiRevistadeSalud.org es reconocido como uno de los sitios web líderes en temas de salud, bienestar y cuidado personal. Aquí encontrarás muchos consejos que te llevarán a gozar de un excelente estilo de vida. Si tienes algo que decirnos, no olvides contactarnos Atte. Claudia Villanueva

Deja tu comentario