Prepara Las Mejores Cremas Para La Rosácea 100% Natural

La piel es el órgano más extensivo del cuerpo, y es el que se encuentra de forma directa más vulnerable al contacto con el exterior y sus agentes, es por ello que tiende a desarrollar afecciones tales como la rosácea que en los últimos tiempos se ha vuelto un problema común, sin embargo, lo que muchos no saben es que   hay cremas para la rosácea totalmente naturales que solucionan eficazmente.

Comencemos por entender que la rosácea es una condición conforme a la cual la piel comienza a denotarse un poco más roja de lo normal, su diagnóstico de forma oportuna (a tiempo) facilita el hecho de poder curar la rosácea.

Entre sus distintos síntomas o manifestaciones se destacan los siguientes:

  • Enrojecimiento repentino de la piel, te resultará así porque la piel de un momento a otro te lucirá más roja, lo cual obviamente te parecerá extraño.
  • Engroso o hinchazón de la piel, esto obedece a una hinchazón de la misma, lo que la hace más susceptible a las heridas, y por ende más delicada al tacto, en ciertas etapas las personas comienza a manifestar dolor al contacto.
  • Evidencia de pequeñas ronchas que pueden presentar cierto pus en su interior.

Es de gran prioridad, que conozcas los síntomas para que puedas tratarlos con anticipación por medio de los medicamentos para la rosácea.   

Causas De La Rosácea En La Piel

Es importante entender la causa o el surgimiento de la rosácea en la piel, para que puedas así saber que tratamiento para la rosácea usar.

Aunque la ciencia médica no ha logrado determinar una causa exacta para la aparición del problema de la rosácea, existen ciertos factores que se consideran determinantes para el surgimiento de la misma:

  • La piel delicada y en todo caso la piel clara; el tener un tono de piel más claro que el resto hace que ésta sea más propensa al desarrollo de tal afección, de aquí que la mayoría de las cremas para la rosácea sean utilizadas por personas de piel clara.
  • El calor de forma excesiva; esto hace que la piel comience a debilitarse ya que esto induce a que la dermis comience a resecarse haciendo que los poros se vuelvan más propensos a cualquier afección.
  • Algunos especialistas dicen que el problema de la rosácea se debe a la mala circulación, ya que los vasos sanguíneos no se dilatan de forma correcta, evitando así brindar la oxigenación correcta a la piel.
  • El consumo excesivo de azucares o de carbohidratos, así como alimentos con exceso de aceite, indiscutiblemente afectan la piel.
  • La resequedad de la piel producto de la falta de hidratación, también la hacen propensa a las afecciones sobre la misma, es por eso que lo más recomendable es mantener un consumo adecuado de agua durante el día.
cremas para la rosácea

Aprende a realizar 2 simples y muy efectivas cremas para la rosácea totalmente naturales para mejorar rápidamente éste problema que afecta tu piel.

Ahora que has podido entender algunas causas y síntomas de la rosácea debes examinar la condición de tu piel y determinar si estás padeciendo o no de esta afección.

En caso de que sea positivo el diagnóstico de rosácea en tu piel descuida, no te alteres, recuerda que el estrés no resuelve las afecciones, sino que al contrario puede empeorarlas. Así que el consejo es que puedas optar por alternativas naturales para que puedas combatir la rosácea.

2 Cremas Para La Rosácea Muy Efectivas

Ahora bien, siendo una afección de la piel, que puede ser fácilmente tratada, hoy verás una serie de recetas para que puedas crear unas cremas desde casa que te resulten lo bastante beneficiosas para sanarte de éste problema en tu piel.

  1. Avena, Mapurite Y Aceite De Oliva

Esta es una de las cremas más empleadas y de fácil preparación en el caso de la rosácea, debes tomar cuatro hojas de mapurite y licuarlas junto con una cucharada de avena, e ir agregando el aceite poco a poco hasta que la mezcla se vuelva pastosa.

Una vez hecho esto, lleva a refrigerar en un envase de vidrio al menos por 2 horas, esta crema te la aplicarás solo por las noches con la ayuda de un algodón.

Aplica la mezcla directamente sobre los granos y partes más afectadas ya que el mapurite tiene propiedades antisépticas que te ayudarán al alivio de cualquier dolor e inflamación.

Esta crema resulta ideal para la limpieza de la piel y además por las propiedades del aceite oliva contribuye con la disminución de la resequedad.

  1. Sábila Con Manzanilla

Es una de las opciones de fácil preparación, consiste en tomar el cristal de una sábila y licuarlo con flores de manzanilla, la mezcla la aplicarás sobre tu piel, resultando ideal para el tratamiento del enrojecimiento como por igual para el dolor e inflamación.

La medida necesaria es una penca de sábila, y cinco flores de manzanilla.

Además la sábila ayuda con el alivio de la picazón que las ronchas de la piel generan, también se recomienda aplicar solo por las noches, y retirar con abundante agua 2 horas después o incluso por la mañana del siguiente día.

Tanto la sábila como la manzanilla son los ingredientes más recomendados para preparar cremas para la rosácea ya que los resultados que brinda son realmente rápidos y efectivos.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario