Dieta Para Colon Irritable – Consejos Que No Puedes Ignorar

Si has sido diagnosticado con esta enfermedad tan común, o padeces algunos síntomas, debes saber que esto puede llegar a agravarse si no se toman las medidas necesarias para evitar su desarrollo, y en este caso si no se opta por una buena dieta para colon irritable, nunca será posible pausar el padecimiento de este problema.

Es necesario entonces establecer una buena rutina de ejercicios, mantener en bajos términos tus niveles de estrés y mantener los tratamientos farmacológicos. Pero aunque todo esto se lleve a cabo a la perfección, si no cumples con la alimentación adecuada, será difícil tener una vida saludable.

Dieta Para Colon Irritable – Las Más Recomendadas

Como todos sabemos, los alimentos ricos en grasas instauradas, y estimulantes como el café y el alcohol están prohibidos para quienes sufren cualquier enfermedad; pero muchas veces, no se sabe que comer con colon irritable.

Para determinar una dieta, debes conocer de verdad qué alimentos debes eliminar para siempre (o por lo menos consumirlos en muy pocas cantidades).

Alimentos Malos Para Colon Irritable

  • Comida rápida: los alimentos preparados en aceite y sazonados con alta cantidad de salsas y especias aumentan la irritabilidad de tu colon.
  • Carnes rojas: debes reducir el consumo de este tipo de carne, debido a que su digestión es más lenta y causa daño. Aunque eliminarlas de tu menú para colon irritable es lo ideal, si no puedes prescindir de ellas, renueva la forma en que las cocinas y disminuye la cantidad ingerida en cada plato.
  • Lácteos: en este caso, debes convertirte en un intolerante a la lactosa de forma voluntaria. Todos, absolutamente todos los alimentos lácteos contienen grasas, caseína y proteínas de suero que impedirán a tu colon trabajar de forma correcta. En el caso de que no puedas vivir sin tomar un batido con leche, puedes optar por las vegetales (soja o almendras) o leche de cabra completamente natural.
  • Huevos: estos pequeños amigos contienen mucha grasa en su yema. Lo recomendable es consumirlos poco o comer solo la clara.
  • Edulcorantes artificiales: ¡Azúcar! La maravillosa azúcar puede disminuir la vida de tu colon. Elimina los alimentos y bebidas con altos niveles de edulcorantes y sustitúyelos por postres vegetarianos y batidos e infusiones endulzadas con miel o panela. El café y los productos con base en este ingrediente debes eliminarlos por completo.
  • Vegetales y frutas dañinas para el colon: las frutas cítricas, frutos secos, y vegetales como la espinaca, cebolla, ajo porro, coliflor y coles de bruselas, además de los granos, son alimentos que pueden causar intolerancia en las personas con colon irritable.

Debes verificar que tanto daño te hacen y en el caso de que no te afecte alguno de ellos, no lo elimines de tu dieta pero reduce su consumo.

dieta para colon irritable

Tienes que conocer la mejor forma de seguir una dieta para colon irritable y así mejorar tu estado de salud considerablemente.

Alimentos Buenos Para Agregar A Tu Dieta Para Colon Irritable

Obtén una vida saludable, implementando en tu menú los siguientes alimentos.

  • Alimentos ricos en fibras solubles: por sus características pastosas y gelatinosas, estos artículos de tu despensa mejorarán tu digestión y te beneficiarán en muchos otros aspectos: bananas, plátano, cebadas, hojuelas de avena, linaza en semillas y molida, frijoles seco, guisantes, aceitunas, manzana, mango, ciruelas, zanahoria, calabacín, pepino, albaricoque, uva, pasas, berenjena, lentejas, trigo, arroz, almendras, nueces, chia y calabaza.
  • Aceites buenos: estos pueden lubricar y limpiar tu intestino y colon: girasol, pescado, uva, oliva, almendras, ricino y soja.
  • Alimentos con alto contenido en probióticos: es un tipo de bacteria que mejora la característica de las heces y el funcionamiento de los jugos digestivos. Estos son: chocolate, yogur, miso, alga chlorella, alga espirulina, quínoa, queso gouda y pepinillos.
  • Carnes blancas y alimentos del mar: su alto contenido de Omega 3 aumentará tu salud estomacal: todo tipo de peces, mariscos, moluscos y algas.

¡Se Creativo! Agrega A Tu Dieta Para Colon Irritable Nuevos Ingredientes

Posiblemente te aburras de comer cual conejo todo el tiempo. Si esto pasa, puede que no resistas la tentación de comerte una hamburguesa doble súper especial en tu restaurante favorito.

Pero, si incorporas a tu dieta para colon irritable, recetas nuevas y fascinantes con alimentos sanos, nunca te aburrirás de lo que comes.

Para ingerir más rápido los alimentos y favorecer incluso tu rutina de ejercicios, puedes elaborar licuados saludables combinando los alimentos beneficiosos para tu colon irritable.

También puedes optar por remedios caseros naturales para el mejor funcionamiento del colon irritable.

¡Anímate! El hecho de que tengas este pequeño detalle en tu cuerpo, no quiere decir que debas limitar tus pasiones por comer deliciosos platillos; al contrario, puedes comenzar a experimentar con nuevas formas de alimentación que no solo eviten que tu colon se enferme, sino que pueden ayudarte en muchos aspectos físicos y psicológicos, dándote vitalidad y aumentando tus capacidades y tiempo de vida.

Ahora ya sabes estos detalles acerca de una buena dieta para colon irritable, así que tómalos en cuenta y evita cometer errores.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario