Las Sentadillas – El Mejor Ejercicio Para Aumentar Los Gluteos

La cercanía del verano y las vacaciones invitan a disfrutar de unos días de sol en la playa donde todos buscan lucir en buena forma, para lo cual tratan de tonificar su musculatura para contar con un físico ideal para esas fechas, siendo lo más usual la inclinación a hacer ejercicio para aumentar los gluteos.

Entre las opciones de este tipo de ejercicios destacan las sentadillas, las cuales pueden ser realizadas tanto por hombres como por mujeres, debido a la eficacia que ha demostrado en la tonificación muscular de esta zona del cuerpo, de gran atractivo para el uso de los trajes de baño o la ropa de moda.

De esta manera se cuenta con ejercicios para levantar los glúteos en una semana que constituyen variaciones de las sentadillas que pueden hacerse con pesas, o bien aumentando la intensidad o la cantidad de repeticiones para percibir resultados en menos tiempo.

ejercicio para aumentar los gluteos

Se ha comprobado que las sentadillas son el mejor ejercicio para aumentar los gluteos, no puedes dejar de hacerlos.

Ejercicios Para Aumentar Los Gluteos: Hombres

El género masculino no está alejado actualmente de la realidad de querer lucir un buen cuerpo y unos buenos glúteos, por eso pueden recomendarse estos ejercicios para glúteos para hombres que se transformarán en un muy buen aliado para el verano y lo mejor de todo es que pueden hacerse en casa:

  1. Sentadilla: consiste en hacer la simulación de sentarse en el aire, incluyendo varias repeticiones con los brazos completamente extendidos hacia el frente.
  2. Sentadillas con mancuernas: el incorporar peso al ejercicio hará trabajar más los músculos incorporando un mayor manejo de la posición del cuerpo, lo que posibilita trabajar con más precisión el área de interés.
  3. Zancadas con discos sobre la cabeza: este ejercicio es una modificación de las sentadillas que tiene el propósito de trabajar la parte superior de los glúteos, permitiendo su tonificación. Se les conoce también como lunges y puede ser complementada con el uso de discos o mancuernas que añadan peso y esfuerzo a la ejercitación.
  4. Sentadilla goblet: con esta versión de sentadilla se logra bajar completamente el torso con las piernas separadas, centrándose su secreto en mantener la postura correcta, por lo que debe manejarse siempre un peso que sea posible manejar sin mayor esfuerzo en la mancuerna que se vaya a utilizar.

Ejercicios Para Aumentar Los Gluteos: En El Gym

Si al momento de hacer ejercicios se prefiere asistir a un gimnasio para contar con la guía de instructores durante el proceso de tonificar el cuerpo, ha de tenerse presente que también hay un tipo de ejercicio para aumentar los gluteos ideales para hacerlos en el gym y que son muy efectivos:

  1. Steps: consiste en subir y bajar de una base ideada para este fin mientras se sostienen mancuernas en las manos, simulando el subir y bajar de una escalera.
  2. Elevaciones de caderas: se ejecutan usando el propio peso para elevarse, con la previsión de usar colchonetas para evitar el impacto en otras zonas del cuerpo.
  3. Elevaciones de cadera a una pierna: es una variante del anterior, pero levantando una pierna y apoyando el peso del cuerpo en la que queda en el piso.
  4. Press de piernas: consiste en colocar las piernas en una posición superior en la plataforma de la máquina para trabajar mejor el área de los glúteos.

El Reto De Las Sentadillas

Este reto consiste en lograr cumplir una serie de 200 sentadillas en el lapso de treinta días, logrando paulatinamente incrementar las repeticiones de este ejercicio para aumentar los gluteos, que comienza con pocas repeticiones y se aumentan conforme pasan los días.

Por ejemplo, el día 1 se inicia con seis repeticiones de cinco sentadillas cada una;  en el día 2 deben entonces hacerse diez repeticiones, por lo que se recomienda dividir el ejercicio en dos tandas, es decir, ejecutarlo dos veces el día incluyendo un breve intervalo de descanso, el día 3 se puede descansar.

De esta forma se irá aumentando progresivamente el número de sentadillas hasta que en el día 30 puedan completarse 10 series de 20 repeticiones cada una para completar el reto de las 200 sentadillas.

¿Realmente Funciona Este Reto?

El éxito de todo programa de ejercicios es la disciplina y la constancia, si el reto se realiza con el compromiso de que se va a cumplir al pie de la letra, al hacer las repeticiones indicadas para las sentadillas diariamente, podrá percibirse al final que no son solo ejercicios para glúteos caídos sino que también posibilitan un aumento de su tamaño mientras tonifican los músculos que lo conforman.

Finalmente hay que tener en cuenta que la idea principal que se quiere con este tipo de ejercicio para aumentar los gluteos es acostumbrar el cuerpo para cumplir una jornada diaria de ejercicios progresivos sin agotarse y, seguidamente, planificar ejercicios de mantenimiento una vez alcanzada la meta y lucir el cuerpo tan firme y proporcionado como tanto deseas.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario