Ejercicios Para Las Varices – La Forma De Combatirlas Naturalmente

Cuando se presentan problemas de circulación en las piernas es recomendable seguir una rutina de ejercicios para las varices que permitan regularizar el flujo sanguíneo de la zona afectada para prevenirlas, disminuirlas y hasta desaparecerlas mientras fortalecemos nuestros músculos.

Estas arañitas se convierten en una molestia tanto física como estética, sin embargo, se pueden combatir de manera natural, y para ello te proponemos algunos ejercicios que al complementar con algunos tips podrás deshacerte de esas terribles varices.

Tips Para Que Los Ejercicios Para Las Varices Funcionen

Estos son algunos consejos que se han recomendado porque realmente dan resultados muy efectivos en personas que sufren de varices, anímate y toma nota para que puedas hacerlos y lograr el resultado que esperas.

  • Masajear las piernas durante la ducha y aplicar alguna crema humectante posterior al baño.
  • Mantener una dieta balanceada para mantener un peso corporal adecuado.
  • Consumir poca sal para evitar retención de líquidos y la consecuente pesadez en las piernas.
  • Evitar ropa muy ajustada, sobre todo si la tela no es elastizada.
  • Al descansar o dormir, elevar las piernas usando un cojín o almohada sobre la cual apoyarlas.
  • Limitar el uso de zapatos muy altos, en lo posible usar zapatos cómodos.
  • Evitar mantener por mucho tiempo la misma postura, como por ejemplo, estar mucho tiempo de pie o sentada, en cambio se recomienda hacer cambios de posturas como levantarse y dar un pequeña caminata cada treinta minutos o cada hora.

Si tienes estas odiosas arañitas en las piernas debes comenzar a seguir esos tips acompañados de algunos ejercicios y así van a desaparecer las varices naturalmente.

ejercicios para las varices

Estos ejercicios para las varices son una verdadera solución efectiva y rápido. Dile adiós a las varices.

Te sugerimos cuatro tipos de ejercicios para que se puedan eliminar las varices, puedes alternarlos o escoger el tipo de ejercicio que más te agrade, pero lo importante es que los realices diariamente sin saltar un día para que puedas lograr tu meta de quitar varices.

Ejercicio 1. Flexionar Las Rodillas.

Recostada sobre una alfombra dobla las piernas hacia tu zona pectoral, una a la vez, sostenla durante unos diez segundos en esa posición, mientras mueves los pies; si lo necesitas puedes ayudarte con las manos para mantener la pierna en esa postura.

Ejercicio 2. Pedaleo.

Si tienes una bicicleta aprovéchala, aunque sea estática. Pero no tenerla tampoco te debe frenar, pues si te recuestas sobre tu espalda y elevas las piernas, puedes pedalear en el aire; es una excelente estimulación para la circulación y hará que las pequeñas várices o arañitas vayan desapareciendo efectivamente.

Ejercicio 3. Elevación De Las Piernas.

Es una variante del ejercicio anterior, consistente en mantener las piernas levantadas y estiradas, con los glúteos contraídos, en tanto apoyas la parte baja de la espalda con tus manos para mantenerte en equilibrio.

Ejercicio 4. Simplemente Caminar.

Unos quince a veinte minutos diarios que te dediques a esta actividad, no sólo ayudará a tus piernas mientras realizas ejercicios para eliminar las varices, sino a tu mente también, pues lograrás despejarte  y relajarte de las preocupaciones diarias durante ese período.

Mejores Ejercicios Para Las Varices Que Puedes Hacer En Casa

Cuando se emprende una jornada de ejercicios es importante usar ropa cómoda, incluso si estamos en casa.

Ahora bien, uno de los ejercicios más comunes es la carrera, correr es bueno para las varices y para nuestra salud en general. Verás quizás como algunos vecinos lo hacen alrededor de la cuadra donde viven o en un parque cercano, aprovechando simultáneamente estar al aire libre.

Por otro lado, aunque no lo creas puedes realizar ejercicios para varices sentada, bien sea que estés viendo televisión o durante un descanso en tu oficina, lo que necesitas es algo de espacio entre tu silla y el espacio del escritorio si decides practicarlos mientras trabajas.

Toma nota de estos ejercicios para las varices y anímate a hacerlos con periodicidad, tus piernas te lo agradecerá y los resultados serán excelentes:

  • Realiza movimientos circulares con tus piernas: estira una de las piernas y simula hacer entre quince y veinte círculos con ella hacia el lado derecho, descansa y repite con la otra pierna; seguidamente volverás a la primera pierna y vuelve a hacer los giros pero en sentido contrario, seguidamente lo repetirás también con la otra pierna.
  • Manteniendo las piernas estiradas, flexiona y extiende los dedos de los pies, una pierna primero, la otra después, unas veinte veces. Si lo prefieres, puedes hacer este ejercicio con ambas piernas a la vez y si puedes quitarte momentáneamente los zapatos, mejor, sentirás incluso cómo estos se relajan.
  • También puedes, separar y juntar las puntas de los pies, incluso, puedes variarlo apoyando las puntas de los pies en el piso y presionar levemente, como si te estuvieras levantada y quisieras caminar en puntillas.
  • Apoyando los talones en el piso, levanta la punta de los pies, bájalos y levanta los talones. Cada uno de estos  ejercicios para las varices puede ser realizados entre quince y veinte veces. ¡Anímate, pronto verás los resultados!

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario