El Mal Aliento Es Una Enfermedad ¿Mito O Realidad?

¿El mal aliento es una enfermedad? Si estas padeciendo este desagradable problema, no te preocupes, estas en el lugar indicado donde recibirás los mejores consejos y la información adecuada para que aprendas a manera o eliminar la situación.

A este problema se le asocia con el nombre de halitosis y puede ser fatal si quieres hablarle al oído a tu chico o chica, además es una de las causas para que la gente huya de tu lado. Sin embargo, en torno a este tema existen muchos mitos pero también realidades.

Lo cierto es que la halitosis puede ser causada por factores externos, es decir algunos alimentos que puedes estar ingiriendo como la cebolla o el ajo, los factores internos son aquellos que se asocian a alguna enfermedad que podrías estar padeciendo.

En cualquiera de los casos, lo principal es tener una higiene bucal estricta, de esta manera evitaras que las bacterias que crecen en la boca sean un obstáculo para que tengas una vida sociable.

¿Se Puede Decir Que El Mal Aliento Es Una Enfermedad?

A través de muchas investigaciones recientes, se ha comprobado que la halitosis se puede padecer por la poca higiene bucal pero también, productos de enfermedades crónicas y sistemáticas.

En casos de las enfermedades como la diabetes, insuficiencia cardiaca, infecciones respiratorias, insuficiencia renal, Alzheimer, problemas estomacales,  son algunas de las causas que pudieran estar causando tu mal aliento.

Esto se debe a que se inflama el tenido gingival causando así, que padezcas gingivitis, también existen los mediadores que se conocen como citoquinas, los cuales pueden viajar y compenetrarse con la saliva y se puede transportar hacia los pulmones. El citoquinas se encuentra en el tejido gingival y es el causante de la inflamación de mismo, causando la halitosis.

Es importante que sepas que una de las partes del  cuerpo que tiene más bacterias en precisamente la boca. Las bacterias periodontal que habitan en la boca, pueden viajar desde la boca a otros órganos a través del sistema circulatorio ocasionando inflamaciones secundarias.

Existen muchos remedios para el mal aliento pero el más fácil y económico es el consumo de agua constantemente, el vital líquido hace que tu aliente este frescos en todo momento. En caso de que esto no te funcione también puedes tratar con bicarbonato de sodio, perejil, salvia y muchos más.

el mal aliento es una enfermedad

Descubre si realmente el mal aliento es una enfermedad y conoce más datos acerca de este problema bucal que tanto afecta a hombre y mujeres actualmente.

Ten en cuenta que si tu halitosis no desaparece, lo más recomendable es que acudas al médico o dentista para que haga un revisión de tu caso, de esta manera encuentre la causa por la cual padeces esta afección.

Resumen: El Mal Aliento Es Una Enfermedad ¿Sí O No?

Una respuesta clara y directa es “Si” en gran parte de los casos se ha evidenciado que la halitosis se debe a problemas o enfermedades propias de:

  • mal aliento estomago
  • mal aliento garganta
  • mal aliento hígado

Para alcanzar tu bienestar lo más aconsejable es que asista a una cita médica, si crees que es producto de los alimentos que estas ingiriendo puede visitar a un nutricionista. Por el contrario si crees la aparición de la halitosis se debe a problemas bucales puedes ir con tu dentista.

También existen muchas personas que padecen de boca seca, esto puede ser causado por algunos medicamente que estas ingiriendo, por lo general dichos fármacos son para radio terapia y la quimioterapia para el cáncer, así mismo una simple disfunción de la glándula salival.

En la mayoría de los casos, esta afección tiene solución, pero siempre es bueno que mantengas una higiene bucal óptima, utiliza un buen cepillo de dientes, una crema dental con un alto contenido de menta, enjuague bucal y has gárgaras varias veces al día. También es importante que te cepilles por lo menos 3 veces al día para lograr que las bacterias no se reproduzcan tan rápidamente.

No debes dejar a un lado la limpieza de la lengua, cepilla muy bien, puedes utilizar cepillos especiales para la limpieza de la zona. Las limpiezas realizadas por los profesionales en la materia, pueden ser de mucha ayuda para eliminar este padecimiento, con esto puede eliminar una buena parte de las bacterias.

Finalmente, lo mas indicado, si este es tu caso y te encuentras padeciendo de halitosis es que recurras a tu médico, aunque la mayoría de los casos se debe a una mala higiene bucal, también existe el riesgo que estés padeciendo alguna enfermedad y aun no lo sepas.

Además, es necesario que atiendas el problema rápidamente debido a que podría causar mayores males en tus órganos debido a que las bacterias pueden emigrar hacia otros sitios de tu cuerpo, por lo que debes prestar mucha atención.

¿Cómo saber si tengo mal aliento? La mejor forma de saberlo es mirar la reacción de las personas a tu alrededor, es la mejor señal para saber si estás presentando ese mal olor en la boca en determinado momento.

Ahora ya sabes que el mal aliento es una enfermedad pero tienes la solución en tus manos con hábitos de higiene, así que no ignores las soluciones que has visto aquí el día de hoy.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario