Trucos Para Eliminar El Sudor De Las Manos Que Sí Funcionan

La hiperhidrosis palmar es la sudoración excesiva en las palmas de las manos, generalmente se asocia a situaciones emocionales fuertes o estresantes, pero te preguntaras como eliminar el sudor de las manos, pues existen diversos métodos que ayudan a controlar, disminuir o eliminar por completo la sudoración de las manos, debes tener conocimiento del tipo de hiperhidrosis que padeces para evitar el sudor en las manos ya que esta puede ser leve, moderada o severa.

Aprende Como Eliminar El Sudor De Las Manos Naturalmente

Una vez que logres detectar el grado de hiperhidrosis que presentas, puedes elegir por algunos remedios naturales que serán de gran ayudar para combatir este padecimiento y de esta manera saber que hacer cuando te sudan las manos.

  • Si tus manos sudan cuando estas ante situaciones que produzcan alteraciones emocionales o situaciones de estrés fuerte, es recomendable que busques alternativas de relajación, despeja tu mente, has ejercicios de respiraciones profundas, opta por la meditación, de esta manera lograrás disminuir tus niveles de estrés por ende la sudoración de tus manos ira disminuyendo.
  • Para casos más extremos de sudoración puede aplicarse inyecciones de Botox, que ayuda a la eliminación de la sudoración excesiva, sin embargo, aunque es muy efectiva, tiene una corta duración de 6 meses aproximadamente.
  • Sumergir tus manos durante 10 minutos en una preparación de agua caliente con bicarbonato de sodio ayudará a controlar la hiperhidrosis palmar, debido al poder alcalino del mismo podrá mantenerse las manos secas.
  • Si ingieres jugo de tomate por las mañanas, el cuerpo se mantiene fresco y evitara una sudoración excesiva, también es importante suprimir el consumo de algunas especies o alimentos diuréticos como la cebolla que aumenta la sudoración.

Y es que tener una sudoración excesiva en las manos, resulta una situación incómoda y desagradable para quien la padece, muchas veces puede limitar su vida social, por esta razón es muy importante conseguir la forma más eficaz para eliminar el sudor de las manos.

eliminar el sudor de las manos

Con todos estos métodos podrás descubrir la verdadera forma de como eliminar el sudor de las manos efectivamente, tienes que intentarlo, anímate.

Aunque sudar es un proceso fisiológico normal, que hace el cuerpo para regular la temperatura, y eliminar las toxinas del cuerpo, en las manos puede atribuirse a otros factores, como ya se ha mencionado generalmente se asocia a problemas emocionales, sin embargo, también puede ser producto de alteraciones en las glándulas sudoríparas.

Debes Hacer Esto Para Eliminar El Sudor De Las Manos

Para tener éxito en disminuir o eliminar por completo la hiperhidrosis palmar es necesario seguir las siguientes recomendaciones, ya que hay diversos factores que influyen en porqué sudan las manos.

Puedes elegir por la aplicación de un antiperspirante, medicamento en base de cloruro de aluminio que se encarga de actuar como un tapón de las glándulas sudoríparas para evitar el sudor excesivo en las manos, y puedas permaneces seco durante días.

  • No guardes las manos en los bolsillos de tus prendas de vestir ya que se ha comprobado que esta acción acelera la sudoración en las manos.
  • Evitar el consumo excesivo de café, alcohol y tabaquismo, ayuda a disminuir los niveles de excitación y ansiedad, lo que ayudaría a mejorar la sudoración de las manos.
  • Puedes probar practicando actividad física que mejorara la función del sistema nervioso, ayudando a regular las funciones orgánicas, entre ellas las de las glándulas sudoripas, ayudando a mejorar la hiperhidrosis palmar.
  • Otra forma eficaz de quitar el sudor de las manos es frotar un poco de alcohol en ellas, de esta forma se reduce la sudoración durante varias horas, pero es importante enfatizar que solo debe hacerse un par de veces semanales ya que el alcohol causa resequedad en la piel.
  • Lavarte las manos con agua a base de infusión de eucalipto ayudará a solventar este tipo de problemas, puedes hacerlo tantas veces sea necesario, el eucalipto posee propiedades astringentes por lo que será efectivo para controlar el exceso de sudoración en las palmas de la mano
  • Ingerir una infusión a base de salvia y manzanilla ayudara a regular la transpiración, tomar un preparado de estas plantas en las mañanas durante 20 días ayudara a mejorar la transpiración.

Es vital aclarar que algunos de estas recomendaciones pueden funcionar en unas personas y en otras no, ya que depende su eficacia de la química corporal y el grado de severidad del padecimiento, para evitar una sudoración excesiva debes disminuir el consumo de algunos alimentos entre ellos: carnes rojas, hígado, cebolla blanca, espárragos y alimentos que puedan causar ansiedad como el chocolate, café, alcohol y tabaco.

Puedes optar por las terapias alternativas que para estos casos son bastante recomendadas, por ejemplo puedes comenzar por una terapia alternativa como lo es la acupuntura, homeopatía, flores de Bach que ayudaran a regular el equilibrio de las glándulas sudoríparas ayudando a eliminar el sudor de las manos, este tipo de prácticas medicinales antiquísimas han surtido un efecto positivo en la regulación de este tipo de afectación mejorando tu calidad de vida.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario