Sal De Dudas Y Mira Como Hacer El Amor Durante El Embarazo

Respecto al embarazo existen muchísimas incógnitas, dado que este estado representa una situación especial para las mujeres, siendo una de sus mayores preocupaciones saber cómo hacer el amor durante el embarazo.

Esto se debe a que en muchas ocasiones el embarazo desencadena un aumento desproporcional de las hormonas, que obviamente desencadenan en gran medida cambios físicos, por ejemplo algunos cambios son:

  • Cambios en la piel, esta comienza a tornarse más grasosa en algunas mujeres, mientras que en otras se torna bastante reseca. En especial, la piel de la cara, se hace más sensible al sol, y es por eso que comienzan a aparecer manchas.
  • El sudor se torna más fuerte, por eso es que ciertas zonas del cuerpo puedan emitir durante el embarazo un olor más fuerte que en otras ocasiones.
  • Los cambios de humor o de personalidad se deben a los cambios hormonales, ya que una mujer embarazada puede experimentar tristeza y alegría de forma intempestiva, o incluso deseos de realizar ciertas cosas, entre estas la mujer puede experimentar unas fuertes ansias por tener sexo en el embarazo.

En definitiva el embarazo es una etapa que desencadena incontables cambios en las mujeres, pero además de cambios siempre surgen dudas, pues todas desean hacer las cosas bien para no dañar o afectar al bebe, y en especial siempre hay que aclarar esos mitos erróneos que te infunden temor y te impiden disfrutar de tu vida sexual durante el embarazo.

hacer el amor durante el embarazo

Toda mujer debe entender muy bien el tema de cómo hacer el amor durante el embarazo y sus posibles riesgos, sal de dudas y disfruta cada día de tu embarazo.

Se Puede Hacer El Amor Durante El Embarazo ¿Sí O No?

Esta es una de las preguntas más recurridas en la mente de las parejas cuando están esperando un bebe, y en especial de aquellas cuando la vida sexual se tornó un punto clave para la relación.

Pues la respuesta a la interrogante, se responderá de forma ocurrente, y es que de poder se puede, el asunto es cómo se debe hacer.

En efecto, tener relaciones sexuales en el embarazo es posible y  puede hacerse solo cuando las parejas están conscientes de lo siguiente:

  • El estado de salud de la madre, en este caso, se refiere a tus condiciones reproductoras y a tu órgano sexual, algunas mujeres pueden manifestar quiebre de la pelvis, en caso tal no se puede llevar a cabo el acto sexual.

Esta condición se debe por razones anatómicas, y ameritan reposo absoluto.

  • Posición del bebe, en algunas circunstancias tu bebe se desarrolla con la posición de parto, es decir, con la cabeza hacia abajo en dirección a la pelvis, mientras esté en esta posición no es aconsejable llevar a cabo las “relaciones sexuales”.
  • En caso de amenazas de aborto, riesgos de sangrado y pérdida anticipada del líquido amniótico.

Todas y cada una de estas circunstancias son determinadas por un especialista médico, en caso de que no dispongas de ninguna de estas condiciones, pueden estar tranquilos, a que si pueden hacer el amor durante el embarazo.

Lo más recomendable, es que lleves a cabo estas posiciones adecuadas para tener relaciones en el embarazo:

  • Una posición clásica que puedes hacer sin problema es que tu pareja se coloque por detrás y te penetre suavemente, te permitirá permanecer cómoda y no tienes que esforzarte con muchos movimientos. Para que logres tener mayor placer tu pareja puede poner tus dedos en el clítoris, tocarte mientras te penetra y así ambos tendrán una excelente relación sexual sin perjudicar a nadie.
  • El misionero, es una de las posiciones que quizás practiques más mientras que estés embarazada, en este caso debes acostarte en la cama con las piernas abiertas y tu pareja arriba penetrando con suavidad. Para disfrutar ambos pueden besarse, mirarse a los ojos, acariciase el cabello, entre otras caricias.
  • La posición de la vaquera, tienes que estar de espaldas sentada encima de tu pareja, bien sea en una silla o a la orilla de la cama.

En cuanto a como hacer el amor estando embarazada esas son las principales posiciones que se pueden hacer, sin embargo, a medida que el embarazo aumenta, ustedes como pareja pueden ir probando entre lo que más les gusta hacer durante el sexo y que los haga sentir cómodos a ambos.

Riesgos De Hacer El Amor Durante El Embarazo

Aunque se dice que no hay “problemas de tener relaciones en el embarazo”, debes conocer también ciertas condiciones que hay que tener en cuenta:

  • Los movimientos pueden causar ciertos dolores en la espalda, o a nivel de las caderas que pueden llevarte a la cama por unos días.
  • Recuerda que la circulación puede hacer de las suyas, lo que amerita que las posiciones no deben ser por mucho tiempo parta evitar fuertes calambres.
  • Las penetraciones deben ser suaves, porque pueden ocasionar contracciones que les pueden hacer pasar un mal rato o un buen susto.

La sensibilidad de la vagina es intensa durante la gestación, lo que requiere que sean cuidadosos durante las penetraciones ya que los vasos al dilatarse pueden romperse levemente ocasionando sangrado ligero, tenlo en cuenta para que puedas hacer el amor durante el embarazo.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario