La Artritis Se Hereda ¿Será Un Mito O Una Realidad?

Este trastorno que tanto puede afectar tu salud consiste en la inflamación de las articulaciones, provocando dolor y limitación motora, pero ¿realmente puede afirmarse que la artritis se hereda?

No debe considerarse como una enfermedad, dado que se visualiza más como un síntoma derivado de diversas enfermedades. En este caso, la artritis puede hacerse presente en procesos reumáticos, tanto leves como agravadas, siendo este trastorno común para alrededor de ochenta tipos de estos padecimientos.

Respecto al bienestar y salud de las personas que la sufren, lo recomendable es seguir las indicaciones médicas, dado que actualmente se cuenta con fármacos de última generación, entre ellos analgésicos y corticoides, cuya administración en las dosis correctas les posibilita controlar el dolor y otras molestias de este trastorno inflamatorio.

La Artritis Se Hereda ¿Será Cierto Esto?

En referencia a qué ideas constituyen mitos y cuáles coinciden con lo real, hay algunos aspectos que vale la pena que tengas en conocimiento sobre este problema de salud que ocasiona la incapacidad física de muchas personas haciendo que tengan que dejar trabajar en empleos convencionales a causa de las limitaciones que este trastorno les ocasiona en sus cuerpos.

De acuerdo con algunos especialistas, la artritis no se hereda, pero reconocen que puede haber un elemento genético que puede predisponer a una persona a su aparición, a pesar de no haberse detectado un patrón que permita admitir este planteamiento, manifestando además la imposibilidad de dar credibilidad a pensamientos que conlleven a pensar que la artritis es contagiosa.

La razón de esto se basa en que no todas las personas que sufren enfermedades reumáticas han tenido antecedentes de este tipo de trastornos en su familia, lo que significa que no necesariamente lo van a sufrir su descendencia, por lo que hay que insistir en este planteamiento mediante el cual se niega que es hereditaria la artritis.

En virtud de esta realidad, vale destacar otro mito que alude a que se trata de una enfermedad de la tercera edad y que es incurable, pues es factible de presentarse en todas las edades, así como también existen diversos tipos de ellas, lo cual señala que hay cura para algunos casos.

Por ejemplo, hay una artritis infecciosa, la cual deriva de un proceso bacterial y puede curarse ingiriendo antibióticos recetados por tu médico o especialista en el área; situación similar ocurre con las procedentes de la tuberculosis o la fiebre mediterránea.

la artritis se hereda

Para todos los que tienes dudas y desean saber si la artritis se hereda, aquí hay suficiente información para dejar todo claro en relación al tema.

Pero casos de trastornos reumáticos como el lupus, la gota o la artritis reumatoide constituyen ejemplos de control a largo plazo debido a que al no conocerse su origen, sólo ha sido posible controlar la sintomatología, pero se mantienen las limitaciones para encontrar una fórmula ideal que posibilite la sanación de quien la sufre, sin que ello signifique que no siguen investigando al respecto.

La intención se mantiene y diferentes procesos científicos están responsablemente dedicados a conseguir como curar la artritis a la brevedad posible, para aliviar sus molestias a quienes la padecen y sólo ven paliar los dolores y la inflamación que produce cuando sufren alguno de los casos más graves.

Resumen – La Artritis Se Hereda

Si bien involucra un proceso degenerativo de los cartílagos, cuando se indaga sobre que causa la artritis, se detecta que su origen se vincula con procesos como fracturas óseas, algunas infecciones, enfermedades autoinmunes o deterioro general de tu organismo.

De causa desconocida, lo que único que se ha podido afirmar es la existencia de una predisposición genética que incrementa las posibilidades de sufrirla, pero que no significa que esto vaya a suceder con una seguridad de 100%.

Al respecto, debes saber que afecta en mayor proporción a quienes se dedican a trabajos manuales, deportivos o relacionados con la agricultura, ¿por qué?, pues porque sus trabajos conllevan gran impacto en sus articulaciones, las cuales afectan y desgastan provocando muchas veces artritis en las manos.

En todo caso, debes atender algunos signos que pueden advertirte sobre la posibilidad de sufrir este trastorno. En este sentido, si percibes dolor, inflamación esporádica, rigidez o dificultad para movilizar alguna articulación durante dos o más semanas, no dudes en acudir a tu médico tratante o solicitar cita con algún especialista.

La sugerencia se base en que hasta ahora no hay una prueba específica para determinar si se sufre de artritis. El especialista tiene que realizarte varios exámenes y contrastarlos con tu historial si sospecha que puedes sufrir este trastorno.

Algunas recomendaciones básicas para prevenirla, señalan que debes cuidar bien de combatir de modo eficiente los resfríos y las gripe, así como llevar un estilo de vida adecuado, consumiendo mayor cantidad de frutas y vegetales, disminuyendo la ingesta de carnes rojas, ejercitarte para obviar el estrés y la tensión nerviosa, en la seguridad de mantenerte saludable y olvidarte de que la artritis se hereda.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario