Solución Al Problema De Mal Aliento En Las Mañanas

El mal aliento en las mañanas es un problema más que común de lo que muchos imaginan, en general es normal que todas las personas al despertar presenten un poco de mal aliento, sin embargo cuando pasa de ser algo normal a convertirse en algo permanente es en donde se vuelve un grave problema.

Las causas de este mal aliento suelen ser múltiples, lo que médicamente llaman halitosis, y puede ser controlado de manera temprana para evitar que se convierta en una afección crónica, hasta el punto de comenzar a alejar tus seres queridos e incluso conocidos, en especial si se trata de personas con olfato sensible.

Causas Generales Del Mal Aliento

Si estás en busca de soluciones y saber que hacer contra el mal aliento bucal, entonces es ideal conocer un poco sobre las causas de éste problema, veamos:

  • Ante todo hay que explicar el por qué del mal aliento cada vez que te levantas en la mañana, y resulta que cuando se está durmiendo el metabolismo al igual que todo el cuerpo entra en reposo, en este caso se hace más lento, al igual que la producción de la saliva la cual es la encargada de mantener protegida nuestra boca, y mientras menos salivas hay, más proliferación de bacterias producen el mal aliento.
  • Una higiene bucal que se lleva a cabo de forma deficiente es otro factor determinante para tener mal aliento.
  • Quienes sufren de problemas renales son propensos a tener en todo momento un mal aliento muy intenso.
  • Vicios como el tabaquismo y el consumo excesivo del alcohol provoca también esta afección.
  • Malos hábitos alimenticios también desencadenan un mal aliento estomacal, estos suelen ser los más difíciles de controlar.

Es importante saber diferenciar entre un normal aliento matutino que al cepillarse desaparece por completo y un grave problema de halitosis que parece no resolverse con nada.

mal aliento en las mañanas

Aunque es común tener mal aliento en las mañanas, resulta difícil para muchas personas eliminar por completo este mal olor, aprende hoy a solucionarlo.

¿Qué Es Bueno Para Quitar El Mal Aliento En Las Mañanas?

Aunque en general para eliminar mal aliento matutino solo basta con una buena cepillada y problema resuelto, cuando éste se hace un poco más intenso existen algunos trucos efectivos y sencillos para combatirlo.

  • Un poco de goma de mascar, aunque en general los odontólogos no recomiendan esto, si te cercioras de que no tenga azúcar no te traerá ningún inconveniente, esta solución es efectiva para problemas de mal aliento, ya que ayuda a que se produzca mucha más saliva.
  • En caso de que tu mal aliento se deba a problemas digestivos no hay nada más efectivo que un té de menta, tómalo en las mañanas y se resolverá el problema de raíz.
  • El enjuague bucal puede ser de gran ayuda, incluso hay una receta de remedios caseros para el mal aliento que se trata de un enjuague casero hecho a base de perejil que resulta infalible para hacerle frente a problemas de mal aliento intenso, solo necesitas colocar en tres tazas de agua un poco de perejil y tres clavos de olor y hervir, así obtendrás tu enjuague bucal casero.
  • Cosas tan sencillas como comer una manzana o fresas te ayuda a limpiar la boca de bacterias, usar hilo dental o visitas periódicas al odontólogo para tener una excelente higiene bucal que es parte fundamental de tu bienestar y salud te ayudarán a estar libre del mal aliento.

Cómo Amanecer Sin Mal Aliento

Aunque el mal aliento matutino suele ser muy común, así como se comentó desde el principio, sé que muchos desearían jamás tener que sufrir de este problema, puesto que se vuelve desagradable, además de causar incomodidad con la pareja o demás personas que te rodean, así que te dejo una serie de remedios y trucos para que aprendas cómo evitar el mal aliento en la mañana.

  1. Mantente bien hidratado durante todo el día, de esta forma cuando vayas a la cama tendrás un buen flujo de saliva que ayudarán a que tu boca esté protegida de las bacterias que causan el mal aliento.
  2. Antes de dormir siempre es necesario cuidar lo que consumes, no solo para no tener tendencia a engordar sino también para evitar ese problema tan desagradable como es el mal aliento, por eso procura no consumir carnes rojas o alimentos con un alto contenido graso, solo así te levantarás con un aliento fresco.
  3. Un cepillado de lengua adecuado también es crucial, procura comprar un cepillo que te proporcione un limpiador de lengua, y cepilla tus dientes al menos tres veces al día sin dejar de lado la lengua por supuesto.

Conclusión

Si tu meta es conseguir la respuesta de como tener buen aliento en las mañanas, tras leer esto te habrás dado cuenta que es más fácil de lo que crees, solo debes poner de tu parte y comenzar a cuidar tu higiene bucal y tu alimentación.

No permitas que el mal aliento matutino te robe tu tranquilidad y menos que se convierta en algo crónico, así que comienza a tomar medidas y combate tempranamente el  mal aliento en las mañanas, nada mejor que siempre tener un aliento fresco para tu propio bienestar.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario