Manchas en la Cara por el Sol – Recomendaciones para Eliminarlas Rápido

Puede pasar que después de una temporada de playa o piscina, notemos que aparecen manchas en la cara por el sol, que deseamos eliminar rápidamente. Estas manchas o marcas solares reciben el nombre de lentigos, surgen en las zonas de la piel más expuestas, por lo que deben ser tratadas a la brevedad posible para controlarlas y conseguir eliminarlas.

Si sigues las recomendaciones que te damos a continuación, así como algunos remedios que puedes preparar en casa, pronto podrás notar su recuperación.

Tips Para Eliminar Las Manchas En La Cara Por El Sol

Una exposición prolongada al sol puede dar origen a manchas oscuras en la cara, usualmente de color marrón, aplanadas y de forma irregular; no deben confundirse con pecas, que son de menor tamaño y de origen hereditario.

manchas en la cara por el sol

Quitar las manchas en la cara por el sol nunca fue tan fácil, aprende con estas recomendaciones.

También pueden presentarse manchas blancas por el sol, en personas más sensibles y que sufren de alergia ante la irradiación solar. Para estos casos se sugiere exponerse lo menos posible, usando ropa que cubra al máximo la piel, como camisas manga larga, pantalones largos, sombreros y lentes para el sol, complementado con el uso de bloqueadores solares.

Un remedio natural para tratar estas manchas en la cara por el sol, consiste en aplicar el contenido o pulpa de una hoja de sábila tres veces al día, este gel humecta, calma y contribuye a curar las áreas afectadas, gracias a sus propiedades regeneradoras.

También puedes usar las bolsitas del té una vez prepares la infusión; la exprimes sobre un algodón o gasa y la frotas con cuidado sobre las manchas dos veces al día. Las propiedades antioxidantes del té proporcionan gran alivio a estos problemas cutáneos.

Para lograr quitar manchas de la cara rápido, debes ser constante y seguir las indicaciones de tu dermatólogo si sigues un tratamiento médico. Cuando sientas ardor o picazón en el área, puedes refrescarla con una compresa fría o con hielo y algo básico, pero no menos importante, mantente hidratada, toma suficiente agua mientras el sol esté afuera.

Remedios Caseros Para Las Manchas En La Cara Por El Sol

Hay maneras de quitar manchas de la cara naturalmente, y a continuación te daremos algunas ideas para que puedas aplicarlas en casa y, lo mejor de todo, es que podrás producirlos con ingredientes que tengas a la mano.

Las manchas en la cara por el sol ceden paulatinamente si se siguen los cuidados requeridos, evitando la exposición solar mientras hacen efecto para evitar que pueda producirse una mancha sobre otra, dificultando el proceso de recuperación de nuestra piel.

Entre los remedios caseros para las manchas que puedes utilizar hay lociones, cremas y mascarillas como los que presentamos seguidamente, pero debes complementarlos con una dieta balanceada, que te provea los antioxidantes y elementos nutritivos para ayudar a regenerar tu piel desde el interior de tu organismo.

¡Aprovecha y disfruta del consumo de frutas, vegetales, pescado y frutos secos!

Remedio 1. Mezcla de limón con azúcar. Prepara una mezcla de limón y azúcar para aplicarla en cada mancha, dejarla actuar durante veinte minutos y retirar con agua. Se recomienda hacerlo sólo en la noche, debido a las reacciones de cítricos ante la luz solar. Como el limón tiene efectos blanqueadores, se sugiere usar esta preparación para eliminar sólo manchas oscuras.

Remedio 2. Mascarilla de perejil con pepino. Mezcla bien cinco cucharadas de cada uno de los siguientes ingredientes: perejil machacado, pepino licuado, aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo, coloca la preparación en un frasco de vidrio y ciérrala bien; debe guardarse en un espacio oscuro por unos días para luego proceder a aplicar sobre compresas que luego colocarás sobre la piel por unos veinte minutos. Retira las compresas y lava la piel sólo con agua. Tiene propiedades blanqueadoras.

Remedio 3. Vinagre de manzana y yogur natural. Toma un algodón impregnado con el vinagre y déjalo sobre la piel afectada, para posteriormente sustituirlo con una capa de yogur que colocarás directamente sobre sobre el área para refrescarla, el tiempo recomendado para cada aplicación es de veinte minutos, procede luego a lavarte con agua.

Remedio 4. Aceite o crema de coco, de rosa mosqueta o aceite de oliva virgen. Puedes aplicarlo directamente en las manchas, preferible durante la noche, recordando lavar bien la cara al levantarte.

Como recomendación final, debes saber que antes de aplicar cualquiera de estos remedios, debes limpiar de maquillaje y lavar previamente tu cara, si puedes, con jabón antibacterial.

Se sugiere hacer la aplicación con movimientos circulares para estimular la regeneración de la piel, acostúmbrate a realizarla cada noche para que sea más efectiva, ya que la luz solar puede alterar la química de los productos que usarás y retrasar el proceso; seguir esta serie de pasos permitirá que poco a poco desaparezcan las manchas en la cara por el sol. ¡Anímate a probarlos!

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario