Estas Son Las Mejores Posiciones Para No Roncar

En ocasiones es difícil  dormir porque los ronquidos de la persona con la que se duerme son realmente molestos, debes saber que los ronquidos son soplos que se da al dormir, la mayoría de las personas roncan y esto se acrecienta con la edad, y parece que nada es suficiente para controlarlo, pero debes saber que hay posiciones para no roncar.

Las persona roncan por la mala posición del cuello, lo que provoca una vibración entre el  paladar y la úvala, los músculos que tenemos en la laringe al dormir se relajan, lo que provoca que las vías respiratorias se estrechen un poco, por lo que cuando respiramos se vuelve impreciso y rosa la úvala con el paladar provocando sonidos, es decir, los ronquidos.

Pero también existe otros factores por los que roncamos, como: el tabaco, (puesto que al fumar se produce alteraciones en los pulmones),  el sobrepeso, la obstrucción de las vías respiratorias, las alergias, la postura, entre otros factores. Es importante mencionar que el ronquido no es para nada una enfermedad, sino un síntoma, una respuesta del cuerpo.

Puedes también dejar de roncar de forma natural haciendo lo siguiente:

  • Debes estar atento a las comidas que consumes, ya que la obesidad es un factor que influye a la hora de si se ronca o no, evita consumir alimentos con altos grados de calorías, estar atento a las comidas sanas y estas sí consumirlas más a menudo. A la hora de cenar es recomendable también consumir alimentos ligeros, ya que la hora de ir a dormir está más cerca, y será difícil quemar las calorías consumidas en tan poco tiempo.
  • Evita el alcohol, y en tal caso, procura no consumirlo en exceso, al igual que a la hora de fumar.
  • Intenta seguir un horario para dormir, existe personas a la hora de dormir son muy irregulares, esto afecta y se refleja en el ronquido, puesto que no poder dormir, quedarse trabajando hasta altas horas de la madruga afecta, y el cuerpo no tiene la oportunidad de dormir las horas necesarias. Si bien el horario que tiene una persona para dormir es diferente a la otra, bien sea por la edad o por cómo se maneja, es necesario tener una hora para dormir y cumplirla.
  • No utilices el celular o veas la televisión cuando estés pronto a dormir, ya que esto es una distracción y la luz queda penetrante en los ojos.
  • Debes tener tu cuarto propicio a la hora de dormir, libre de polvo, olores fuertes, puesto que esto en algunas personas produce alergias y afecta a las vías respiratorias, lo que hará que probablemente ronques. Por lo que tienes que lavar las sabanas y fundas regularmente para así evitar el polvo y el sucio.
posiciones para no roncar

Si no conoces las mejores posiciones para no roncar, entonces debes leer aquí, pues te dejamos varios datos acerca de cómo lograr un sueño reparador.

Cuáles Son Las Posiciones Para Dejar De Roncar

Una de las posiciones para no roncar es tener en cuenta la posición  en la que duermes, puesto que al dormir en la posición boca arriba a veces produce que la lengua se vaya hacia atrás por los efectos de la gravedad, como también si te quedas dormido dormido sentado, produce que la cabeza se vaya hacia adelante y esto puede provocar la mala circulación del aire al respirar.

Debes estar atento para que en la posición que duermas sea de lado, ya que esto permite que el aire salga por la nariz y no por la boca, esto provocará que las vías respiratorias estén más libres y no se produzca los ronquidos.

Otra posición en la que es recomendable dormir es con la cabeza un poco levantada, para lograr una mejor posición de la lengua y mandíbula, puedes doblar tu almohada para tener el resultado deseado, esto permitirá que tus vías de respiración estén libre y permitirá que el aire pase fluidamente, sin ninguna dificultad.

Ventajas De Las Posiciones Para No Roncar

Ayuda a una mejor circulación del aire, por lo que las vías respiratorias quedaran liberadas y no habrá ningún tipo de roce o pitido.

Existen ejercicios para dejar de roncar. Estos ejercicios al principio pueden parecer inadecuados, pero te ayudarán a la hora de dormir sin emitir ronquidos.

Puedes articular la palabra Unga antes de dormir en diferentes tipos de velocidad y en tonos distintos también, para que el cuello quede más relajado y así fortalecer los músculos del cuello.

Sacar la lengua hasta donde llegue y luego volver a introducirla ayuda, puedes hacerlo con varias repeticiones. Luego de haber realizado este ejercicio, vuelve a hacerlo, pero ahora trata de tocar tu barbilla y luego tu nariz, también hazlo varias veces.

Sonríe varias veces y hasta donde puedas, durante varios segundos, mínimo 8. Cierra la boca y luego mastica, ten en cuenta que los dientes deben tocarse entre sí, después abre la boca y sepáralos.

Remedios caseros para dejar de roncar

  • La miel te ayudará a liberar las vías respiratorias, ya que elimina flemas y elimina cualquier irritación que puedas tener en la garganta, que puede influir en los ronquidos.
  • La menta suavizará tu garganta y abrirán las vías respiratorias.
  • La cebolla, una de las razones por las cuales roncamos en la obstrucción de las vías respiratorias, la cebolla hace que estas se despejen.

No creas que no hay solución, al contrario, las posiciones para no roncar además de estos otros consejos, son una solución efectiva para poder lograr un sueño reparador a pesar de dormir con alguien que no para de roncar al dormir.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario