Qué Hacer Contra El Mal Aliento Bucal. Acaba Con Tu Mal Olor De Boca Sin Complicaciones

El mal aliento, condición conocida también como halitosis no es otra cosa que un olor desagradable que sale de tu boca. Es algo completamente traumático para quienes lo padecen así que conociendo esto, traemos para ti este explicativo artículo en el que te diremos qué hacer contra el mal aliento bucal.

Siendo una condición que genera mucha vergüenza afecta muchos aspectos de la vida de las personas, como su autoconfianza e incluso la imagen que proyectan hacia los demás y es una razón de peso que nos obliga a tomar acciones inmediatas para solucionar el problema.

Recomendado: Cómo Sacar El Mal Aliento de Tu Vida

Que hacer contra el mal aliento bucal

Existen muchas causas asociadas al mal aliento, por ejemplo, el consumo habitual de ciertos alimentos, resequedad bucal, el tabaco, enfermedades estomacales, de las encías o bien, de los senos paranasales.

Aún así, es preciso mencionar que la causa más común del mal aliento es sin duda la acumulación de bacterias en la parte posterior de la lengua o entre los dientes.

Qué Hacer Contra El Mal Aliento Bucal. Como Eliminar El Mal Aliento

Es claro que para curar el mal aliento, es necesario mantener una salud bucal adecuada, sin embargo, desde tu casa también puedes tomar medidas bastante efectivas contra esta condición, como aplicar los siguientes remedios:

Bicarbonato de Sodio

De seguro, cuando empezaste a preguntarte qué hacer contra el mal aliento en tu boca quizás alguien cercano a ti, te recomendó utilizar el bicarbonato y sin duda es una alternativa bastante eficaz.

La forma más adecuada de utilizarlo es untarlo en tu cepillo de dientes y asear tu boca con él. Esto ayudará a que la acidez al interior de la boca se vea disminuida y a su vez evita que las bacterias se multipliquen en tu lengua.

Adicionalmente, también puedes hacer gárgaras con el bicarbonato de sodio luego de disolverlo en agua caliente y acabarás con un número mayor de bacterias.

Agua

Si quieres eliminar el mal aliento, sí o sí debes consumir bastante agua al día, lo que ayudará a que tu boca se mantenga fresca. Recuerda que la sequedad bucal genera halitosis.

Adicionalmente, luego de cada comida, haz buches con agua por varios segundos. Al hacer esto, conseguirás que las partículas de comida que quedaron atrapadas entre tus dientes se liberen.

Finalmente, para estimular la producción de saliva te recomendamos que bebas 2 vasos de agua entre cada comida.

Melaleuca Artenifolia / Aceite de Árbol de Té

Este aceite es muy útil contra el mal olor de boca pues tiene muchas propiedades antisépticas lo que quiere decir que actúa como un desinfectante.

Si tienes problemas para encontrarlo, puedes buscar una crema dental que contenga extractos de este aceite. Si logras encontrarlo, una excelente idea es fabricar un enjuague bucal casero que además de este aceite contenga aceite de limón y aceite de menta.

Simplemente mezcla un poco de cada uno en un vaso de agua y utilízalo como enjuague bucal.

Semillas de Hinojo

Algo más que puedes hacer contra el mal aliento bucal es utilizar estas semillas.

Aunque su uso más frecuente tiene que ver con preparaciones culinarias, es también conocido por los especialistas que tiene propiedades refrescantes para contrarrestar ciertos niveles de halitosis.

Solo debes tomar una pequeña cucharadita de semillas de hinojo y masticarlas lentamente hasta formar una cantidad considerable de saliva.

Las cualidades de esta hierba incluyen propiedades que combaten los microbios y al masticarla podrás poner en funcionamiento todo su potencial.

Si quieres potenciar aún más sus efectos, puedes combinarlo con otras aromáticas como el cardamomo o clavos de olor. Hazlo luego de comer alimentos fuertes como ajo, curry o cebolla.

No dejes de leer: Remedios caseros para el mal aliento. 3 soluciones natural contra la halitosis

Esperamos que hayas encontrado útiles estos consejos sobre qué hacer contra el mal aliento bucal.

Ten presente que si lo que buscas es Eliminar La Halitosis Definitivamente, lo mejor que puedes hacer es poner en práctica todos los consejos que te brinda el famoso libro electrónico, Fin al mal aliento escrito por Ángel Sevilla.

En este libro Ángel ha publicado muchas técnicas y métodos naturales y 100% efectivos para combatir el mal aliento y eliminarlo de raíz sin necesidad de tomar medicinas o de someterte a tratamientos riesgosos.Fin al mal aliento

Te recomendamos que leas cuanto antes este libro, pues estamos seguros que con él podrás acabar con la halitosis rápidamente.

Revisa Este Libro Dando Click En Este Link <-

Nota: En MiRevistaDeSalud.org tu bienestar es nuestra prioridad, y por ello hemos escrito un análisis profesional sobre este libro, en el que te explicamos punto por punto todo lo que debes saber sobre él. Mira nuestro análisis aquí

Artículo publicado por: Redacción Mirevistadesalud.org

MiRevistadeSalud.org es reconocido como uno de los sitios web líderes en temas de salud, bienestar y cuidado personal. Aquí encontrarás muchos consejos que te llevarán a gozar de un excelente estilo de vida. Si tienes algo que decirnos, no olvides contactarnos Atte. Claudia Villanueva

Deja tu comentario