Lista De Remedios Caseros Para Hemorroides ¡Tus Aliados!

Las hemorroides se conocen como aquellas venas ubicadas en el ano, las cuales se inflaman produciendo dolor, sangrado y comezón; si tú estás padeciendo está molesta afección has llegado al lugar indicado donde encontrarás algunos remedios caseros para hemorroides que te ayudarán a aliviar los síntomas de las mismas.

Tu cuerpo, está compuesto por venas en su totalidad, las cuales cuentan con unas válvulas que hacen que la sangre vaya en la misma dirección impidiendo que existe el retorno de la sangre, incluso aun cuando esa dirección no va de acuerdo con el proceso natural, por ejemplo las venas de la entre pierna fluye en contra de la gravedad, esto es posible gracias a la existencias de las mencionadas válvulas.

A diferencia de otras partes del cuerpo, el ano no cuenta con esas válvulas para impedir el estancamiento de sangre. En este caso, el aumento de la presión sanguíneo ocasiona la inflamación de las venas evitando la aparición de varices anales, o como mejor se le conoce, hemorroides. Por lo tanto, este padecimiento se refiere a la dilatación e inflación de las venas anales y que viene acompañado de dolor, picazón y sangrado.

Las causas que lo generan son puntuales. Según expertos, más del 50% de la población ha sufrido de hemorroides alguna vez en su vida. Los factores de riesgo por lo general, esta asociados a obesidad, esfuerzo para evacuar, aguantar las heces, sexo anal, dieta baja en fibra, quedarse mucho tiempo sentado en el inodoro, el tabaquismo, entre otros.

Razones Para Usar Remedios Caseros Para Hemorroides

Las hemorroides resultan ser un problema realmente molesto y en muchos casos, hasta embarazoso, aún hoy sigue siendo un tema tabú en vista de que son muchas las personas que han experimentado este padecimiento pero muy pocas son las que buscan a hablar o asistir ante algún especialista. Por tal motivo, aquí encontraras los mejores consejos sobre como curar hemorroides.

remedios caseros para hemorroides

Si necesitas ayuda para aliviar de forma rápida todas estas molestias, entonces no dejes de ver cuáles son los mejores remedios caseros para hemorroides.

Lo más recomendable es utilizar remedios caseros, en vista que las hemorroides no son un padecimiento grave, mas allá de los síntomas que resultan molestos debido a la zona en que afecta, desaparecen rápidamente con la ayuda de algunos productos e incluso cremas para las hemorroides que puedes conseguir en cualquier farmacia o fabricarla tú mismo en casa a partir de algunas productos naturales que están al alcance de tus manos.

Aunado a los beneficios que tienen ciertos remedios caseros para hemorroides  está el hecho que no gastarás mucho dinero puesto a que son realmente económicos, por lo que además de cuidar de tu afección también cuidarás de tu bolsillo.

Mejores Remedios Caseros Para Hemorroides

  • El ajo:

Es conocido por ser un poderoso antiinflamatorio. Lo que tienes que hacer es poner a hervir dos dientes de ajo en tres tazas de agua, luego cuando ya rompa a hervor lo dejas enfriar y coloca compresas en la zona. Otra opción es pelar un ajo y dejarlo en el ano toda la noche.

  • Aloe vera:

Es uno de los remedios más antiguos y reconocido por las abuelas, es el mejor. Te ayudará a aliviar las hemorroides rápido, además combatirá el ardor, picazón e inflación. Solo tienes que tomar una hoja de aloe vera y el líquido dentro de la hoja colocarlo en la zona afectada, es aconsejable siempre limpiar la zona antes de untar este remedio.

  • Baños de asiento:

Es el remedio más conocido por las personas y el empleado en esta situación. Para aplicarlo solo tienes que contar con una tina, llénala de agua tibia y añade algunas hierbas como manzanilla, cola de caballo o malva. Lo recomendable es que sea por un lapso de tiempo de 15 a 30 minutos. El agua tibia ayudará en contraer las venas y desinflamar la zona.

  • Tomate:

El tomate es un producto que tienes al alcance de tus manos y es conocido por su poderosa propiedad astringente y refrescante. Corta el tomate en gajo (mientras más firme sea el tomate mejor funciona) congélalo, luego colócalo en el área haciendo presión por unas 15 minutos.

  • Crema:

Puedes producir tú mismo algunas a base de productos naturales. Por ejemplo, una pomada a base de aceite de oliva, solo tienes que macerar algunas hojas de ciruela con una pequeña cantidad de aceite de oliva, esto te ayudará a atenuar la inflación.

Como puedes notar estos medicamentos poseen un nivel de dificultad mínimo y son muy eficaces en la manera de como se quitan las hemorroides, las cuales afecta tu ritmo de vida, así mismo se trata de productos muy económicos y fáciles de conseguir.

Resulta necesario aclarar que los mejores remedios caseros para hemorroides se refieren a un cambio de hábito, ya sea de manera fisiológica y alimenticia, de forma que al momento de curar este problema, no te veas padeciéndolo nuevamente, sabiendo la causas podrás tomar cartas en el asunto.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario