Los Remedios Caseros Para Sudor En Los Pies Que Necesitas

Si has venido en busca de remedios caseros para sudor en los pies es justo lo que te daré, la solución que necesitas para acabar con éste problema de exceso de sudor de una vez y para siempre.

Hay personas que sufren de un problema bochornoso causado por las bacterias vinculadas con el sudor y la humedad que éste provoca, las cuales producen un olor característico cuando se descomponen y que recibe el nombre de bromhidrosis.

Para este problema existen tratamientos para el sudor en los pies, cuya finalidad no es otra que controlar el hedor de esta área del cuerpo de forma que estas personas puedan llevar una vida más normal, sin esconderse o alejarse de los demás por esa causa.

¿Los Remedios Caseros Para Sudor En Los Pies Funcionan?

En la búsqueda de remedios caseros para controlar estas situaciones que causan tanta incomodidad en quienes lo padecen, pueden encontrarse diferentes tratamientos que demuestran que es bueno para que no suden los pies.

Parte del problema puede deberse a la alimentación, que al vigilarla contribuirá a que los remedios caseros muestren una real efectividad sobre el control del sudor y su olor, modificaciones en el metabolismo del organismo

remedios caseros para sudor en los pies

Hay opciones de remedios caseros para sudor en los pies que dan resultados exitosos, no dejes de probarlos.

Otros elementos que contribuyen a crear este problema se debe a la presencia de hongos, los cambios hormonales durante la adolescencia, estrés, efectos secundarios de algunos medicamentos o sufrir enfermedades como la diabetes.

De esta manera, deben combinarse los remedios caseros con medidas que incluyan consumir mucho líquidos, alternando agua con jugos naturales o infusiones medicinales que consideren hierbas como el tomillo, la salvia o la cola de caballo.

Así mismo, controlar el consumo de sal, embutidos y grasas, los cuales deberían evitarse; igual sucede con bebidas como el café, alcohol o cacao, que pueden complicar la situación.

Lo que debe incrementarse es el consumo de yogures e incluir fibra en las comidas, donde abunden las frutas y verduras frescas ayudará grandemente a controlar y hasta eliminar el mal olor disminuyendo el tiempo en el cual se verán los efectos de utilizar remedios caseros para sudor en los pies .

Finalmente, vigilar el consumo de zinc, cuya deficiencia influye en la aparición de estos malos olores.

Otros Aspectos Que Debes Considerar

  • Secar bien los pies cuando se les asee y aplicarles polvos o desodorantes, incluso en los zapatos.
  • Preferir los calcetines de algodón, cambiarlos diariamente y lavarlos al revés, para eliminar las células muertas durante el lavado.
  • Rotar y airear los zapatos, a fin de evitar que el olor se concentre en ellos. Preferir el uso de sandalias y zapatos abiertos para facilitar que los pies estén aireados y secos.

Tratamientos Y Remedios Caseros Para Sudor En Los Pies

Existen algunos remedios que pueden ayudar a controlar este problema, lo cual no impide que se acuda a un médico especialista si éste persiste o no se encuentra alivio al probar estas opciones sobre como quitar el mal olor en los pies.

  • Almidón De Maíz – Bicarbonato

El primero que se sugiere es el almidón de maíz o en su defecto, bicarbonato de sodio, que al rociarlos dentro de los zapatos y hasta en los pies absorbe la humedad de estos y aminora el olor que puedan tener.

Otro uso que le puede dar consiste en asear los pies cada noche en agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato, tratamiento que se puede continuar hasta percibir alguna mejoría.

Alternativas de opciones para este baño nocturno están conformadas por la sustitución del bicarbonato por vinagre de sidra de manzana, sal Kosher o té negro, gracias a sus propiedades astringentes. Todos estos elementos contribuyen en la búsqueda de tratamientos relacionados con alternativas hasta que se logre una solución adecuada sobre como dejar de sudar en los pies.

  • Jabones especiales

Seguidamente se recomienda el uso de jabones antibacteriales dos veces al día, con la finalidad de controlar las bacterias que ocasionan el mal olor de los pies; o bien cortar un jengibre y colocar una de sus partes en una gasa o en un pañuelo humedecido en agua caliente para frotar los pies después de ducharse.

Aplicar en los pies el gel que limpia las manos puede provocar una grata sorpresa respecto a este problema de sudoración y mal olor, debido a la función astringente de sus componentes.

  • Alcohol – Vinagre

Finalmente se sugiere probar alcohol para el sudor de los pies. Para ello pueden combinarse en partes iguales vinagre común y alcohol isopropílico para rociarlos sobre los pies, con énfasis en la zona de los dedos, sin olvidar el espacio entre ellos.

La finalidad es atacar hongos y bacterias al mismo tiempo, ambos ocasionantes del mal olor de los pies, pero si se prefiere un baño de esta zona del cuerpo debe agregando a estos dos ingredientes bicarbonato o aceite de tomillo, que pueden ser de mucha utilidad como opción de remedios caseros para sudor en los pies.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario