Lista Completa de los Mejores Remedios para el Mal Aliento

¿Te ha pasado que te cohíbes al hablar por culpa del mal aliento? ¿Estás cansado de ver la cara que ponen las personas cuando sienten tu mal aliento? ¿Quieres remediar esta situación? has llegado al artículo exacto, que te ayudará a erradicar este problema vergonzoso con la ayuda de remedios para el mal aliento.

El mal aliento o como también se conoce, la halitosis, es una problemática experimentada por miles de personas en todo el mundo. Esta enfermedad se debe a diversas causas, por lo tanto su diagnóstico y tratamiento es complicado. La buena noticia, es posible solucionar este problema con remedios caseros y económicos.

El aliento de una persona nos comunica muchas cosas, desde el tipo de dieta hasta la forma en que se lava los dientes.

Seguramente, muchos estamos conscientes de los alimentos que generalmente nos causan el mal aliento, ajo, cebolla, condimentos muy fuertes, alcohol, tabaco, y podemos evitarlos algunas veces; De modo, que lidiar con una halitosis o mal aliento frecuente es cuestión de cambiar muchos hábitos diarios.

Mejores Remedios Para El Mal Aliento

A continuación te proporcionamos algunos remedios para el mal aliento que te ayudaran a deshacerte de este problema de manera natural, económica y en sintonía con tu organismo, así como también, son igualmente efectivos como remedios para el mal aliento estomacal.

remedios para el mal aliento

Termina con este problema, comienza a usar los mejores remedios para el mal aliento que sí te darán resultados.

Por otra parte, hay que señalar que este problema no solo está orientado a inconvenientes con la dentadura ni la garganta, también existen algunos factores biológicos que generan este tipo de problemática.

Por tal motivo los elementos mencionados posteriormente, podrán ser aplicados como remedios para el mal aliento digestivo.

  • Las hierbas frescas:

El perejil es considerado uno de los mejores remedios para combatir el mal aliento, también existen otras hierbas como el cilantro, hierbabuena, estragón, romero que pueden ayudar para solucionar este problema. Puedes consumirla masticándola o haciendo una infusión y beberla.

  • El yogurt:

Preferiblemente que no contenga niveles de azúcar refinada, el yogurt  ayuda a combatir el mal aliento. Te recomendamos leer la etiqueta nutricional para cerciorarte de que dicho yogurt contenga cultivos activos. La vitamina D del yogurt propicia un ambiente que no permite que las bacterias evolucionen.

  • Las manzanas, apio y otros alimentos que son crujientes:

Si al masticarlo cruje o suena, te puede socorrer en caso del mal aliento. Estos alimentos originan la producción de saliva lo cual favorece a tu salud bucal.

  • El jengibre:

Generalmente se utiliza para ayudar con problemas estomacales y virales, pero al combinarlo con un poco de limón y agua tibia obtendrás una pasta de dientes completamente natural.

  • Los pimientos, papayas y otros alimentos con vitamina C:

Esta vitamina combate las bacterias que crecen en la boca, A su vez previenen dificultades de las encías y gingivitis. En vez de ingerir un suplemento de la vitamina, prueba consumiendo fresas, papayas y pimientos frecuentemente.

  • Té verde:

Todos sabemos y odiamos el aliento que nos queda después de consumir café. Por otra parte, el té verde previene el mal aliento y tiene muchos beneficios para el organismo y la salud en general.

  • Las semillas de hinojo:

Por lo general se conocen por sus propiedades a nivel digestivo, sin embargo son excelentes para luchar con la halitosis porque neutralizan olores indeseables. Al igual que los alimentos crujientes aumenta la producción de la saliva.

Otras Opciones Efectivas De Remedios Para El Mal Aliento

Agua: Sencillamente con tomar agua ya estás limpiando tu boca y optimando tu digestión. Enjuagarte constantemente la boca con solo agua te ayudará a eliminar las bacterias que causan mal aliento.

El bicarbonato para el mal aliento: Solo debes unirlo con tu pasta de dientes y cepíllate como lo acostumbras hacer.

El cloruro de cetilpiridino y los enjuagues bucales: el cetilpiridino presentes en los enjuagues bucales se ha demostrado que son muy efectivos para eliminar el mal olor bucal. Por lo tanto, son considerados los mejores medicamentos para el mal aliento.

Si has probado infinidades de métodos o remedios y el problema persiste, lo mejor que puedes hacer es asistir a la cita con tu médico de confianza, pues quizás no se trata de un problema bucal, si no que puede tener otras causas diferente a la que tienes en mente.

Por otro parte, es recomendable que te cepilles los dientes luego de cada comida, teniendo en cuenta que debes hacer mayor énfasis en la lengua, pues es donde se agrupan las bacterias que causan el mal olor.

En definitiva como puedes ver, el problema del mal aliento, no se refiere únicamente a alguna dificultad en los dientes y garganta, va mucho más allá, desde el estómago hasta el sistema digestivo, para lo cual te hemos enumerado algunos remedios para el mal aliento que puedes utilizar con confianza, puesto a que la mayoría son naturales y no proporcionan ningún riesgo en su empleo diario.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario