Diversas Opciones De Tratamiento Natural Para Artritis

Bienvenido una vez más a la mejor revista de salud, hoy entenderás que la artritis es la inflamación en las articulaciones, que es el sitio donde se encuentran la unión de dos huesos, y las personas afectadas con esta enfermedad sufren de dolor, y en la mayoría de los casos, también presentan dificultadas para el movimiento, por lo que es muy común que busquen alternativas de un tratamiento natural para artritis.

Existen muchos tipos de artritis, por lo que las causas de la mayoría son desconocidas. En este texto se hablará de los tipos de tratamientos que puedes usar o recomendar para una recuperación y una mejoría progresiva.

Antes, debes saber que la artritis se presenta primeramente con inflamación en las articulaciones del cuerpo, la artritis, en todos los casos en los que puede presentarse afecta la articulación, la persona  padece dolores en ellas, como también la rigidez a la hora de realizar diversos movimientos.

Esto puede presentarse en cualquier persona, sea hombre, mujer o incluso niños, sin tener en cuenta la edad del individuo, pero hay que mencionar que las mujeres mayores de 55 años, están más propensas a padecer artritis.

En definitiva es una enfermedad que los médicos han llamado; Enfermedad degenerativa de las articulaciones. Las zonas más afectadas del cuerpo son: las manos, los hombros y las rodillas.

Uno de los factores que contribuyen al aumento de la artritis son: Material genético heredado, deficiencia en el sistema inmunológico, este sistema protege al organismo de virus y bacterias, esto produce que en algunas ocasiones el organismo no combata los virus ni las bacterias, sino que la infección ataca los tejidos del cuerpo. Debido a esto  lo ideal es optar por tratamientos para la artritis preferiblemente naturales.

El Tratamiento Natural Para Artritis – Una Gran Opción

El conocimiento de los diversos tratamientos que puedes utilizar es muy importante, ya que te permitirá  curar la artritis. Si bien cada tipo de artritis tiene su correspondiente sistema de curación, hay tratamientos que son comunes para todos los tipos de artritis, como por ejemplo: el descanso necesario que tu cuerpo necesita, como el control del peso corporal, y la realización de ciertos ejercicios.

Tratamiento Natural Para Artritis Desde Casa

Existen diversos remedios que puedes hacer y utilizarlos desde tu propia casa, obteniendo muy buenos resultados en contra de la artritis. A continuación verás algunos remedios para que te orientes y sepas como curar la artritis desde casa y sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

tratamiento natural para artritis

No hay excusas para conseguir tu bienestar, conoce y aplica este tipo de tratamiento natural para artritis desde casa y conseguirás una pronta recuperación.

Jugo de papa cruda:

El jugo de para cruda es uno de los mejores remedios caseros para la artritis, puesto que  ayuda a tratar  los trastornos reumáticos, como también a la artritis. Para su realización, lo que tendrás que hacer es cortar la papa en trozos pequeños y muy finos, sin haberle quitado la corteza, luego coloca los trozos que has cortado en un vaso con agua, déjalo allí toda la noche. Al despertar, toma el líquido en ayuna.

Cúrcuma:

Es un remedio muy efectivo en el caso de la artritis, puesto que elimina la inflamación, gracias a su poder antiinflamatorio natural. Una excelente medicina casera para el dolor de artritis.

Ajo:

El ajo contiene también propiedades que son antinflamatorias, esto hace que sea muy efectivo para el tratamiento de la artritis. Puedes tomar el ajo crudo o cocido, esto depende del gusto de la persona a consumir.

Bananas:

Se aconseja el uso de las bananas para el tratamiento de la artritis y reumas, ya que es una fruta que contiene vitamina B6. Para el tratamiento, consume bananas diariamente, esto hazlo por unos 3 o 4 días seguidos. Puedes consumir de 8 a 9 bananas diarias, pero sin emplear  otro tipo de alimento.

Aceite de coco o de mostaza:

Puedes mezclar estos ingredientes con alcanfor, para luego aplicarlo sobre las zonas afectadas, a la misma vez que se hacen masajes en las articulaciones, esto ocasionará que el flujo sanguíneo aumente, y así reducir las inflamaciones producidas por la artritis, provocando también un gran alivio del dolor.

Piña:

Esta fruta te ayudará a reducir la inflamación, como también el dolor que la artritis produce. Este alimento, además de mejorar los síntomas mencionados anteriormente, es una fruta que te ayudará en general. Puedes hacer jugo o si lo prefieres consumir la fruta en trozos.

Jengibre:

Como se sabe, este rizoma tiene una diversidad de funciones que nos ayudan para; el mal aliento, el mareo y la digestión. Para la artritis te ayudará a reducir la inflamación, debido a su componente antiinflamatorio y analgésico. Puedes rayar un poco de jengibre sobre tu comida o también puedes agregarlo a tus jugos.

Si bien todos estos remedios son naturales, son muy efectivos para contrarrestar la artritis, y en general para fortalecer el organismo, ya que fortalece su nutrición.

No solo podemos consumir estos remedios caseros, sino que también puedes realizar ejercicios para la artritis, como:

  • Caminar
  • Nadar
  • Salir en bicicleta
  • entre otros.

Estos ejercicios te ayudarán a la mejoría de las articulaciones, a la reducción del dolor, a disminuir la rigidez y además fortalecerá los músculos que están próximos a las articulaciones de tu cuerpo.

Así que como tratamiento natural para artritis no solo puedes consumir los remedios e ingredientes recomendados, sino que también realizar los ejercicios mencionados para conseguir tu bienestar y lograr tu recuperación.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario