¿Has Probado Algún Tratamiento Natural Para Varices?

La aparición de las varices son producto de que las venas no tienen la capacidad necesaria para que la sangre circule, por ello las venas se hinchan y se producen las varices, afectando no solo la parte estética, sino también el bienestar de la persona, ya que se generan problemas de circulación de la sangre, puesto que la sangre se va reteniendo allí, lo que produce la inflamación y los coágulos; esto produce síntomas que son bastante molestos para la persona afectada, y por ello el uso de un tratamiento natural para varices sigue siendo una buena opción.  

Las varices suelen aparecer más en las mujeres que en los hombres, y la aparición de las venas varicosas es más común en la zona de las piernas. Pero también pueden aparecer en otras áreas del cuerpo, sigue leyendo en esta revista de salud y podrás dar en el blanco hasta encontrar la solución a las varices.

Como Hacer Un Tratamiento Natural Para Varices

Se sabe que también existen diversos tratamientos clínicos para eliminar las varices, pero entre lo que es bueno para las varices en las piernas los remedios caseros no fallan, ya que son efectivos al 100% y bastante económicos.

Hay que mencionar que si las varices no se tratan a tiempo, pueden producir problemas mayores como: principios de enfermedades en los ligamentos, tendones y también afectará las articulaciones en los tobillos y en las rodillas.

Debido a los efectos secundarios mencionados anteriormente te indicaremos algunos tratamientos para que sepas como curar varices, que  puedes hacer tú mismo y aplicarlos en las zonas afectadas.

Tips # 1

Utiliza la corteza del castaño para contrarrestar las venas varicosas. Toma un poco de la corteza de este respectivo árbol, déjala en un poco de  agua, luego hiérvela por unos minutos, déjala reposar por un poco de tiempo, luego cuélalos de forma minuciosa. Ya con todo el procedimiento hecho anteriormente, puede ingerirlo de 2 a 3 veces al día.

Si te preguntas, como desinflamar varices, entonces este es un tratamiento natural efectivo ideal, ya que mejora la circulación de la sangre, provocando la desinflamación. Por lo que hará que las venas de las piernas se deshinchen y vuelva a sus condiciones normales, de esta forma tus piernas mejorará estéticamente y disminuirá el dolor.

tratamiento natural para varices

La opción de usar algún tratamiento natural para varices no puede ser ignorada, pues lo natural te ayuda a combatir el problema más de lo que te imaginas.

Tratamiento Natural Para Varices Con Remedios Caseros

Hay una diversidad de hierbas y árboles, que sirven como remedios caseros para las varices. Obteniendo así resultados muy favorables para la eliminación de las venas varicosas.

Cola de caballo:

Son muchas las hierbas que pueden contribuir a la reducción de las varices, como lo es la cola de caballo, ya que tiene muchas propiedades para las venas y arterias. Al consumirlas, también reduce las venas varicosas que se están formando. Es importante mencionar que no es recomendable que las mujeres embarazadas ingieran este té.

Aloe vera:

Este es un remedio popular, que sirve para diferentes tipos de enfermedades, incluyendo también las venas varicosas. Abre el tallo y coloca el interior en la zona afectada de tu cuerpo, o también puedes extraer la sustancia cristalina y untarla en la parte de tu cuerpo en donde estén situadas las venas varicosas.

También puedes hacer una combinación rallando la zanahoria, junto con vinagre, luego déjalo actuar por unos minutos. Ya con esto hecho, puedes aplicarlo en tus piernas.

Arándonos:

Este fruto te ayudará a la circulación de la sangre gracias a sus propiedades. A la hora de consumirlos, puedes hacerlo crudos o prepara un té con una cucharada de los frutos secos, por cada taza de agua a ingerir. Toma esto 2 o 3 veces al día.

Ajo:

Es muy recomendable para la desinflamación de las venas varicosas. Puedes  triturar 3 ajos y mezclarlos con aceite o con alcohol. Úntalo masajeando las zonas afectadas por las venas, haz esto 2 o 3 veces por semana.

Existen muchos métodos más para el tratamiento natural para las varices, y así revertir las venas varicosas producto de la mala circulación, los años, u otro motivo. Junto con estos remedios, debes combinarlos con los masajes y ejercicios, para que los síntomas de varices se vayan.

Tips Para Evitar La Aparición De Varices

Las venas varicosas son muy molestas, ya que causan dolores en las piernas y mala circulación de la sangre, por esto te daremos a continuación algunos tips para que tengas en cuenta y así saber cómo evitar las varices.

  • Evita que la exposición al sol durante mucho tiempo
  • Evita estar parado durante muchas horas. Si tu trabajo requiere de que estés de pie durante muchas horas, utiliza medias de compresión.
  • Controla tu peso, para evitar tener sobrepeso, ya que esto también influye en la aparición de las venas varicosas.
  • Consume por lo menos 2 litros de agua al día.
  • Trata de no utilizar ropa muy pegada a tu piel, ya que esto dificultará el retorno de la sangre a las extremidades.
  • Haz ejercicios, como; salir a caminar, correr o andar en bicicleta.

La utilización de los remedios aquí recomendados, además si evitas algunas actividades mencionadas en los tips, son el mejor tratamiento natural para las varices que puedes usar, te sentirás mejor físicamente, y también mejorarás la estética de tus piernas.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario