Remedios Caseros para el Colon: 3 alternativas naturales que te ayudarán!

Hoy aprenderás cosas muy valiosas sobre los remedios caseros para el colon irribable.

Uno de los grandes problemas de salud en la actualidad son los causados por la mala alimentación que las personas tienen. Tanto hombres y mujeres de todas las edades llegan a un punto en el que los calambres abdominales, estreñimiento, dolor en la espalda baja y otros síntomas son a lo que están acostumbrados todos los días.

remedios caseros para el colon

Remedios Caseros para el Colon

Esta situación no debe ser costumbre para nadie, pues lo que muchos no saben es que el colon o intestino irritable es una enfermedad que es la base para muchas otras complicaciones graves de la salud, como el cáncer de colon.

En Mi Revista de Salud estamos comprometidos con la salud de nuestros lectores y por ello hoy queremos darte 3 remedios caseros para el colon. Con estos remedios que podrás hacer desde tu casa, encontrarás alivio y verás cómo tu abdomen se desinflama y el dolor disminuye paulatinamente.

3 Remedios Caseros para el Colon

En los siguientes párrafos encontraras 3 soluciones que debes aplicar a diario, con responsabilidad y bastante compromiso, ya que de esto dependerá que tu colon mejore día a día, sin tener que acudir a medicamentos que harán un daño posterior y generarán enfermedades como gastritis.

Acá vamos con nuestros 3 remedios caseros para el colon.

Remedio #1

El primero es acompañar tus comidas con aromáticas. Las aromáticas son una variedad de plantas que preparas a modo de infusión, como la manzanilla, el laurel, la limonaria, la menta, la yerbabuena, etc. La mejor aromática para la digestión es la manzanilla.

Luego de quince minutos de haber comido, procura tomar una aromática manzanilla tibia con muy poco o nada de azúcar. Si no cuentas con agua tibia en tu trabajo o si vas a salir, puedes prepararla en tu casa y luego envasarla la fría, igual es deliciosa como refresco.

Remedio #2

Otro remedio casero para el colon es el jengibre. El jengibre tiene miles de propiedades benéficas para nuestro cuerpo y una de esas ayudas que nos da esta raíz es la de desinflamar. Luego de cada comida pesada puedes tomar unas pocas rodajitas o pedazos de jengibre y hacer una infusión. Puede ser un poco fuerte, pero te ayudará mucho. Puedes alternarla con el agua de manzanilla.

Remedio #3

Nuestro último remedio casero para el colon el día de hoy es el jugo de vegetales. Los vegetales pueden licuarse y no pierden su alto contenido de fibra, la cual debe estar presente en tu dieta para eliminar el SCI. Un ejemplo de un excelente jugo es el de remolacha, pepino y zanahoria.

Licúa un pedazo pequeño de estos ingredientes y tómalo como jugo. No te asustes si el color de tus deposiciones se hace rojizo. Igual recuerda que si tienes colon irritable debes estar pendiente del color, para evidenciar que el estreñimiento no te cause sangrados.

Deseamos que estos 3 remedios naturales contra el síndrome de colon irritable hayan sido de gran utilidad para ti el día de hoy.

Remedios Caseros para el Colon: 3 alternativas naturales que te ayudarán!
Califica este contenido

Leave a Reply