Como Curar Hemorroides Y Sus Molestias Rápido Desde Casa

Las hemorroides son causadas por el aumento de la presión sanguínea en las venas de la zona rectal, debido a diferentes causas como por ejemplo, el embarazo, el estreñimiento, las posiciones sedentarias continuas o el exceso de peso, entre otras.

Tomando en cuenta que esta es una de las afecciones más comunes y puede ser diagnosticada rápidamente al detectarse molestias y dolor en el área, por eso es que en este artículo se presentan algunas soluciones relacionadas a como curar las hemorroides y disminuir sus síntomas para llevar una vida más saludable.

como curar hemorroides

Sigue estas recomendaciones de como curar hemorroides si gastar mucho dinero y verás lo fácil que es conseguir el alivio que causan estas venas.

Como Curar Las Hemorroides Con Dietas Alimenticias

Uno de los causantes de esta enfermedad es el estreñimiento y si quieres saber con que se curan las hemorroides, debes entender que es necesario llevar un programa alimenticio rico en nutrientes y fibra. Este es el truco número 1 y el más importante a la hora de tratar las hemorroides.

Existen dos tipos de fibra. La soluble que es la que absorbe más cantidad de agua y reduce los niveles de colesterol y glucosa.

Y por otro lado, la insoluble, que es la que el cuerpo no suele digerir, y por eso los alimentos salen mucho más rápido del estómago. Benefician en gran medida a las bacterias encargadas de la descomposición de los alimentos y mantienen equilibrada la consistencia de las heces.

Así que dale una mirada a esta lista de alimentos o ingredientes que debes incluir en tu dieta de modo que tu aparato digestivo haga un mejor proceso de digestión y tu intestino no tenga tanto trabajo.

  • Frutas: Manzana, pera, fresa, banana, ciruelas, manzana, uva, higos, melocotón, mandarina,
  • Vegetales y granos: Brócoli, lechuga, nabo, acelga, guisantes, col, espinaca, coliflor, maíz, zanahoria, coles de Bruselas, ñame, remolacha, calabaza, papas, batatas, aguacate, frijoles, lentejas, garbanzos, arroz integral, pistachos, plátano
  • Frutos secos, cereales y semillas: Nueces, almendras, manís, semillas de girasol, linaza, calabaza, avena, trigo, centeno, cebada, salvado, quinoa, chía, pan integral, palomitas de maíz,

La Hidratación: Un Punto Clave Para Tratar Las Hemorroides

Para las personas que tienen tendencia a sufrir de inflamación en las venas de esta área (hemorroides), deben aumentar su ingesta de líquidos.

No solo beber los 2 litros recomendados en estos casos, sino también tomar jugos y batidos en los cuales se puedan incluir los alimentos anteriormente mencionados.

Algunas infusiones naturales pueden aliviar tus molestias y darte bienestar. Puedes beberlas o incluso aplicarlas directamente en el área afectada. También puedes utilizarlas como baños de asiento, en los que enjuagas la inflamación con agua impregnada de ellas o llenas un envase profundo con el líquido y te sumerges durante unos minutos para conseguir el alivio.

Remedios Para Las Hemorroides Con Infusiones Naturales

Es ideal comprender como curar las hemorroides desde casa, y para tener una idea puedes ver esta lista de remedios caseros para hemorroides que te darán buenos resultados sin tener que gastar mucho dinero.

  • Manzanilla: puede aliviarte mucho tomándola como te, con algunos pétalos de rosa y también preparándola como baño para disminuir la inflamación. También puedes elaborar compresas impregnadas del líquido.
  • Sábila: los cristales de esta planta pueden ser ingeridos, utilizados como supositorios o ser aplicados sobre la parte afectada en forma de crema, luego de haberlos licuado. También puedes adquirirla en cremas y geles que podrán aliviarte de inmediato.
  • Llantén: con las hojas secas de esta planta prepara un té y acompáñalo con un poco de miel. Para aplicarlo en las hemorroides, combínalo con aceite de oliva o de ricino.
  • Menta: puedes utilizarla como infusión, como baños de asiento o con compresas.
  • Limón: tomar zumo de limón ayudará con la depuración de la sangre y mejorará la digestión.
  • Tomate: corta un trozo y aplícalo sobre la inflamación durante un tiempo. Repítelo varias veces hasta que sientas alivio.
  • Linaza: con las semillas puedes hacer aceites y si la adquieres molida, elabora empastes. También puedes agregarla a tus batidos preferidos.
  • Papa: raya un trozo de papa y aplícalo directamente.
  • Baño de laurel: hierve las hojas junto con clavos de olor, preparando un baño de asiento.
  • Hielo: con ayuda de compresas, aplica frió a la zona.
  • Jugo de remolacha y zanahoria: aplica el zumo con un algodón o hisopo con sumo cuidado.
  • Bicarbonato: conviértelo en pasta con un poco de agua y déjalo por menos de 15 minutos.
  • Miel: este líquido es antioxidante para el cuerpo. Puedes consumirla directamente o mezclarla con otras hierbas.
  • Aceites tibios: puedes aplicar aceites de oliva, almendras, girasol, coco, árbol de té, aguacate y chía.

Consejos Finales

Aunque sepas como curar las hemorroides internas o externas debes entender que si no reduces el consumo de alcohol, la cafeína, las especias picantes y la sal, no lograrás mucho resultado con todas las compresas e infusiones que hagas.

Recuerda combinar estos consejos con una buena rutina de ejercicios, disminuyendo los esfuerzos por cargar cosas pesadas, evitando estar sentado por mucho tiempo y usando ropa interior de materiales cómodos y ventilados.

No te quedes con las molestias dejando que empeore la situación. Toma cartas en el asunto, pon en práctica estos consejos y tips  y el alivio será permanente.

Como Curar Hemorroides Y Sus Molestias Rápido Desde Casa
Califica este contenido

Leave a Reply