Como Dejar De Roncar Al Dormir – Tips 100% Efectivos

No tienes de qué sentir vergüenza, roncar es un hábito que muchas personas, a nivel mundial, tienen; este hábito puede tornarse molesto, no solo para aquellos que están a tu alrededor y te escuchan sino también para ti que roncas, ya que la mayoría de las veces, las personas que roncan suelen sentirse asfixiadas, amanecen con sed, etc., pero ya no debes preocuparte más pues hoy aprenderás estos tips con los que podrás saber como dejar de roncar al dormir.

Antes de hablar acerca de como dejar de roncar rápido es importante saber qué es lo que causa este hábito en las personas. Entonces, es hora de conocer un poco sobre las causas de los ronquidos:

  1. La causa principal de los ronquidos es el bloqueo en la nariz y boca que no permite el paso de aire.
  2. El ronquido como tal, es decir el sonido, se emite cuando chocan la lengua, la úvula y el paladar blando.
  3. Los ronquidos se producen cuando una persona tiene:
    • Poca cantidad de músculos o músculos flojos en la garganta o en la lengua, lo que ocasiona que una de las dos, o incluso ambas, caigan hacia atrás y colapsen la entrada de aire. Esto ocurre especialmente en las personas que consumen alcohol, drogas o cierto tipo de medicación, sustancias que hacen que los músculos se relajen.
    • Excesivo tejido en la garganta, al tener las adenoides o las amígdalas muy grandes se obstruye el paso de aire.
    • Úvula o paladar blando de larga longitud, al igual que en el caso anterior, estas condiciones hacen estrecho el camino por el que debe pasar el aire.
    • Acumulación de moco o flema en las vías respiratorias.

Consejos Para Saber Como Dejar De Roncar Al Dormir

Ahora sí, vamos a lo que nos interesa, saber como dejar de roncar al dormir”. A continuación verás los mejores tips o consejos que te ayudaran a saberlo, todos fáciles y sencillos de aplicar:

  1. Ejercicios para dejar de roncar:

Algunos de los ejercicios más populares y efectivos para dejar de roncar son los siguientes:

  • Presiona tu paladar con la lengua y empújala hacia atrás.
  • Solamente presiona tu lengua contra el paladar.
  • Presiona la parte de atrás de tu lengua contra la parte de debajo de la boca y al mismo tiempo intenta empujar la punta de la lengua contra los dientes.
  1. Posiciones para no roncar:

Así como existen ejercicios, existen también posiciones para no roncar que puedes adoptar al dormir, algunas de estas son:

  • Dormir de costado. Por sobre todas las cosas debes evitar dormir boca arriba, pues esto hará que la lengua baje sola hasta la garganta, produciendo el ronquido.
  • Dormir hacia abajo. Mismo caso anterior.

El escoger entre estas dos posiciones dependerá de con cual te sientas más cómodo.

  1. Remedios caseros para dejar de roncar:

Existen muchos trucos caseros para dejar de roncar, algunos de los más efectivos son:

  • La miel, por sus propiedades expectorantes. Puedes usarla haciendo gárgaras con una infusión de frambuesa, antes de dormir.
  • Menta y eucalipto, también por sus propiedades expectorantes que ayudan a abrir las vías respiratorias. Puedes usar una mezcla de ambos en su forma de aceite y rociar dicha mezcla en tu almohada, antes de dormir.
  • La cebolla, por sus propiedades descongestivas. Puedes usarla cortando una por la mitad, espolvoreada con sal y colocada al lado de tu cama durante la noche.

Puedes intentar con estos remedios a la vez, ya que todos son completamente naturales y tienen formas de implementar y de actuar diferentes.

Por Qué Debemos Saber Como Dejar De Roncar Al Dormir

Existen muchas razones por las cuales buscar poner de nuestra parte para dejar de roncar al dormir, entre estas razones se encuentran las siguientes:

  • Primeramente por las personas que nos rodean, pues los ronquidos pueden tornarse molestos, impidiendo el sueño tranquilo de los demás.
  • Por nosotros mismos, como se dijo al principio, roncar puede ocasionarte sed a media noche, resequedad en los labios, sensación de asfixia, etc., y todo esto puede hacer que no descanses durante tus horas de sueño, lo cual puede afectar tu salud y modo de vivir diariamente.

Se dice que las personas que tienen los ronquidos como hábito al dormir pueden sufrir de algunas enfermedades. De manera que si es tu caso, has aplicado estos tips y no obtienes resultados positivos, entonces es ideal que visites a un especialista que pueda estudiar tu caso, diagnostique la causa de tus ronquidos y te otorgue un tratamiento adaptado a tus necesidades.

Ahora que ya sabes las causas, consecuencias, y algunos tips de como dejar de roncar al dormir es hora de que pongas manos a la obra y busques aplicar los consejos, verás como son completamente efectivos e infalibles y muy sencillos de implementar. Anímate y dile adiós a los molestos ronquidos.

Como Dejar De Roncar Al Dormir – Tips 100% Efectivos
Califica este contenido

Leave a Reply