¿Cómo Destapar Una Tubería De Agua Potable De Pvc O Galvanizada? ¡Lo Más Interesante!

¿Cómo destapar una tubería de agua potable de Pvc o galvanizada? Aquí hay algunos trucos que son infalibles para que puedas mantener en óptimas condiciones tus tuberías, solo necesitas seguir leyendo.

Cómo destapar una tubería de agua potable de pvc o galvanizada

Conoce cómo destapar una tubería de agua potable de pvc o galvanizada de forma simple y correcta.

 

¿Cómo Destapar Una Tubería De Agua Potable De Pvc O Galvanizada?

El agua potable es importante para la vida de una persona, por eso es necesario que las tubería esté en las mejores condiciones por lo que aquí hay algunos mecanismos que te pueden ayudar en este cometido.

  • Destapar Tuberías Con Sosa Cáustica

Uno de los sistemas más efectivos que puedes utilizar es precisamente la sosa cáustica. Es una base muy fuerte por lo que puede ser un elemento que es corrosivo y desengrasante lo que te va ayudar a deshacer los compuestos orgánicos.

Es muy importante tener cuidado cuando mezcles la sosa cáustica, siempre debes tener protección en tus manos y piel. Lo conveniente es que no  mezcles éste elemento con otros puntos de limpieza.  Jamás lo toques.

  • Desatascar con ácido clorhídrico

Se trata de un método que puede desatascar las tuberías de agua potable, pero jamás debes utilizarlo junto con la sosa cautica en vista de que juntos pueden causar una reacción muy fuerte llamada exotérmica.

El nombre comercial que se utiliza para este tipo de elemento salfuman, es ideal para ser utilizado cundo la sosa cáustica no logra tener los mejores resultados, de allí que es importante que tengas esta información en cuenta.

  • Desatascar tuberías con ácido sulfúrico

El ácido sulfúrico es un productos que puede ayudarte mucho en el hogar, este es muy económico sobre todo que lo puedes conseguir en todos los supermercados de tu zona, además de en una tienda especializada.

Si estás dispuesto a usar este tipo de productos es importante que lo hagas con el mayor cuidado que puedas porque es conveniente que conozcas cada peligro del producto, de allí que importante que sepas como debes utilizarlo.

¿Existen Trucos Para Destapar Una Tubería De Agua Tapada?

Si eres de los que tienes una gran cantidad de herramientas, seguramente posees en casa un alambre para drenar, esto no es complicado y además, no es un requisito que para utilizarlo tengas que tener las tuberías tapadas, es conveniente que una vez al mes hagas labores para desatascar tuberías, y así vas a evitar que se acumulen desechos en la misma.

  • Vinagre y Bicarbonato de sodio

Solo tienes que mezclar  un poco de bicarbonato con una parte de vinagre, esto debes hacer en las mismas proporciones, es decir cantidades iguales, luego solo tienes que verterla en la tubería para dejarla reposar por lo menos toda la noche.

Solo resta que el día siguiente añadas agua muy caliente a la tubería para que se limpie correctamente.

  • Agua caliente

Para las tuberías de agua potable es conveniente agregar constantemente agua caliente porque esto ayuda a mantenerlas no solo limpias sino que además también ayuda con las posibles obstrucciones que puedan tener más adelante.

Para esto, es bueno que el agua este a muy alta temperatura para dejarla 15 o 20 minutos, con esto te vas asegurar que tu tubería este bien cuidada.

  • Soda cáustica

Solo debes mezclar tres tazas de soda caustica con medio galón de agua fría, debes tener mucho cuidado por lo que puedes ayudarte con un palito de madera y viértelo por la tubería, debes usar materiales de protección.

¿Cómo Limpiar La Tubería De Agua?

La limpieza de la tubería es una de las cosas que no debes dejar pasar, sobre todo cuando se trata del agua que bebes, en este sentido debes saber algunos trucos que son imprescindible a la hora de llevar a cabo esta tarea.

  • Fregar y limpiar bien antes que todo

Para evitar limpiar con tanta frecuencia la tubería, es importante que tengas cuidado con todas las sustancias que vas a verter en la misma, recuerda que de allí va a salir el agua potable que beberás más adelante.

  • Mantenimiento y limpieza de tuberías con amoniaco

En cualquier momento es normal que haya restos que pueden afectar la tubería sobre todo cuando se trata de agua potable, de allí que es imprescindible que hagas una limpieza a fondo  con amoniaco.

Solo agrega a un litro de agua con un poco de amoniaco solo debes dejarlo actuar en la noche, posteriormente calienta agua y échala en la tubería.

  • Evitar echar grandes cantidades de solidos dentro de la tubería

Las tuberías de agua potable tienen que tener un cuidado especial porque de allí sale el vital líquido que vas a beber, en este sentido debes tener sumo cuidado de los que vas a introducir en la misma.

¿Cómo Extraer Todo El Sarro Acumulado En La Tubería?

Son muchas las ocasiones que en la tubería puede acumularse  debido a la falta de limpieza, esto hace que el agua potable se vea comprometida, de allí que es imprescindible que sepas muy bien que hacer en este caso.

  • El sarro en ocasiones puede ser despegado de la tubería con una simple olla de agua caliente, solo coloca a hervir un buen rato el agua y cuando este muy caliente solo tienes que agregarla a la tubería.
  • Puede agregar dos tazas de vinagre blanco del que usas para tus ensaladas en un litro de agua y dejarlo toda la noche, al día siguiente solo tienes que echar en la tubería agua muy caliente.
  • Puedes mezclar sosa cautica con vinagre pero al hacerlo debes tener mucho cuidado porque puede dañar tu piel, recuerda que la sosa es un elemento muy peligroso si está en contacto con tu piel. Agrégalo en la tubería y verás que el sarro desaparece.

Como te das cuenta era mucho lo que tenías que saber sobre este tema, por ello era imperativo que lo leyeras hasta este punto. Recuerda cada detalle de la instrucción aunque no debes descartar contratar a un profesional.

Ya sabes los mejores trucos que pueden ayudarte ante cualquier problema solo resta que los tengas en cuenta para aplicarlos.

Puedes ingresar a la sección de Salud y Bienestar para conocer más temas relacionados, o también puedes ingresar y leer los enlaces que aparecen más abajo.

¿Cómo Destapar Una Tubería De Agua Potable De Pvc O Galvanizada? ¡Lo Más Interesante!
Califica este contenido

Leave a Reply