Cómo Eliminar Chinches De Cama Naturalmente De Forma Casera Y Fácil

Si quieres saber cómo eliminar chinches de cama naturalmente de forma casera sin tantos problemas en los siguientes párrafos encontrarás la solución que tanto has buscado.

cómo eliminar chinches de cama naturalmente de forma casera

Aprende cómo eliminar chinches de cama naturalmente de forma casera sin mucho esfuerzo.

Los chinches son insectos que viven en lugares cálidos y el colchón de tu cama es su sitio preferido, pero además pueden estar en los muebles, en las costuras de las sillas o sillones, en el closet y en lugares donde haya oscuridad y calor.

Estos insectos producen enfermedades y además una picazón muy fuerte, se alimentan de tu sangre y se multiplican rápidamente, son de tamaño pequeño como la semilla de una pera  y de color marrón.

¿Cómo Eliminar Chinches De Cama Naturalmente De Forma Casera?

El lugar donde duermes y descansas es tu cama, así que debe estar limpia y libre de cualquier molestia, pero si tienes chinches en ella no puedes tener tranquilidad, así que toma en cuenta algunos de estos tips efectivos para eliminarlos de tu cama:

  • La luz solar contra los chinches.

La luz solar es una alternativa para acabar con este problema de tu colchón ya que el calor excesivo puede ayudar a que estos insectos salgan de su escondite y así puedas erradicarlos por completo.

La forma de hacerlo es muy sencilla, debes exponer el colchón de tu cama todo el día a los rayos del sol. Debes estar revisando el colchón para estar pendiente cuando los insectos comiencen a salir y luego eliminarlos.

  • El uso del secador puede ayudar a eliminar los chinches.

Si vives en un departamento y te es difícil exponer a la luz solar el colchón de tu cama, puedes emplear el uso de tu secador y colocas al calor máximo del nivel y lo pasas por el colchón en las zonas de los pliegues o la costura.

Debes realizar este procedimiento varias veces y por ambos lados del colchón, el calor máximo del secador ayudará a incomodar a los chinches y estarán obligados a salir y así los puedes eliminar de forma más sencilla.

  • La plancha es otra opción para eliminar los chinches.

Puedes utilizar tu plancha de ropa para aplicarla al colchón en los lugares donde normalmente se pueden esconder los chinches, debes tratar de pasar la plancha por estas zonas y dejarla unos segundos para que el calor aumente.

Debes tener especial cuidado de no quemar el colchón,  ten mucha paciencia para realizar este procedimiento ya que es necesario esperar a que el área donde coloques la plancha se caliente y de esa manera puedan salir los chinches.

  • Aspiradora.

El uso de este instrumento del hogar es muy útil para atacar o eliminar los chinches de tu cama, la forma de utilizarla es muy sencilla sólo debes colocarla directamente sobre tu colchón y aspirar los insectos.

Es recomendable que la aspiradora sea pequeña y de fácil manejo para que puedas realizar el proceso de forma sencilla y con éxito, debes estar muy pendiente de vaciar muy bien el depósito de la aspiradora luego de eliminar los chinches.

  • Bicarbonato de sodio muy buena opción para terminar con los chinches.

Este ingrediente de la cocina tiene muchos usos para el hogar entre ellos ser un repelente de estos insectos, el bicarbonato de sodio se debe colocar en el colchón en los lugares donde se suelen esconder los chinches.

Lo ideal sería después de colocar el bicarbonato en el colchón utilizar la aspiradora para extraer de forma más sencilla los chinches que estén apareciendo inmediatamente y no se escape ninguno a emigre a otro lugar de la habitación.

Todo Lo Que Debes Saber De Los Chinches

Estos insectos que viven en los hogares, hoteles, en lugares cálidos como maletas, bolsos, ropa, asientos de cine e incluso los zapatos, tienen características muy propias que debes tener en cuenta para poder erradicarlos por completo.

Los chiches son insectos de pequeño tamaño, de color marrón oscuro,  que se alimenta de sangre, aparecen en la noche mientras las personas duermen, pero en algunos casos pueden aparecer en el día cuando el ambiente es muy caluroso.

Los chinches producen picazón y enrojecimiento en la zona donde realizan la picada, además puede aparecer un pequeño bultico en a picadura que luego tiende a desaparecer al paso de los días.

Tratamiento Para La Picada De Los Chinches

Las reacciones a la picada de los chinches como se menciono antes es una picazón y enrojecimiento en el lugar donde se encuentra la lesión, estas picaduras tienden a empeorarse si la persona se rasca mucho y hasta puede infectarse.

Lo que se recomienda para las picadas de los chinches, en primer lugar es que se limpie muy bien la zona afectada con un jabón antiséptico y colocar compresas frías para la picazón.

Si los síntomas se agravan se puede colocar una crema antiséptica para evitar una posible infección;  si la picazón es  muy fuerte se puede utilizar alguna loción para calmar esta sensación.

Los síntomas desaparecerán al cabo de 5 días eso si la zona afectada se atiende con premura y se limpia muy bien, se debe evitar rascarse para no agravar la molestia.

Recomendaciones Para Prevenir Los Chinches En Tu Cama

Antes de eliminar los chiches es mejor evitarlos o prevenir que aparezcan o vuelvan a tu hogar, en ambos casos se deben seguir o tomar en consideración las siguientes sugerencias para controlar la llegada de estos insectos a tu morada:

  • Es muy importante tener un aseo muy riguroso en tu cama, es decir se deben cambiar las sabanas cada tres días y sacudir muy bien el colchón para evitar que se alojen chinches en tu cama.
  • Ten mucha precaución cuando viajes en bus o en avión ya que en los asientos se alojan con facilidad estos insectos.
  • Si vas a un hotel procura de cerrar muy bien tus maletas y además sacude muy bien tu ropa antes de empacarla.
  • De vez en cuando utiliza la aspiradora en los muebles, sillas y colchones de tu hogar para eliminar cualquier chinche que haya llegado y así evitas su reproducción.

Sigue las recomendaciones y mantén fuera de tu cama y muebles los chinches.

Accede a la sección de Salud y Bienestar y conoce más temas interesantes,también puedes leer los artículos que verás más abajo de esta publicación con temas relacionados.

Cómo Eliminar Chinches De Cama Naturalmente De Forma Casera Y Fácil
Califica este contenido

Leave a Reply