Como evitar quedar embarazada sin protección ¡Tips de ayuda!

La mayoría de las mujeres que tiene relaciones sexuales sin ningún tipo de prevención quedan embarazadas, y esto hace que sus vidas cambian completamente, bien sea para bien (que es la idea) o para mal (aunque no lo creas), sin embargo, hay diversas formas y consejos de como evitar quedar embarazada, en este artículo verás algunos tips.

Una relación íntima sin protección siempre da incertidumbre. Y no solo por el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (lo cual debe estar presente en tu mente para poder prevenirla), sino por el tan inesperado “embarazo no deseado”.

Son muchas las mujeres que han pasado por ese susto. Pero lo más curioso es que no es difícil de evitar el embarazo, siempre y cuando se tomen las previsiones (métodos anticonceptivos) correctas y a tiempo.

Por lo que es mejor informarse y evitar correr ese riesgo. Para eso tú como mujer debes estar al tanto de lo que son los métodos anticonceptivos en sus distintas formas, y como estos están a tu alcance para que los utilices correctamente para que así estés al tanto de como evitar quedar embarazada.

Cabe destacar que los métodos anticonceptivos no son 100% seguros, ninguno. Pero es muchísimo menos seguro si ni siquiera se elige alguno para protegerse del embarazo.

Consejos Efectivos De Como Evitar Quedar Embarazada

  • La abstinencia vaginal es muy recomendable para evitar quedar embarazada, debes abstenerte de tener relaciones sexuales con penetración vaginal para evitar la concepción.
  • Tomar las pastillas sin alteraciones, debes tomar las pastillas anticonceptivas recetadas sin alterar ninguna de ellas, como también estar pendiente y no olvidar tomarlas, ya que esto puede causar resultados negativos a nivel hormonal, y también un embarazo.
  • El anillo, llamado así porque es un aro pequeño que se inserta dentro de la vagina por lo general una vez al mes. Su función es liberar una dosis mejor de hormonas. Debe permanecer dentro por 21 días seguidos, luego debes retirarlo y no volver a colocarlo durante 7 días, ya después de haber pasado los 7 días, puedes volver a insertarlo si así lo deseas.

Como Evitar Quedar Embarazada ¡Debes Hacer Esto!

Otro consejo que tengo para ti es, el uso de la inyección anticonceptiva. Sé que algunas no nos gustan las agujas y los pinchazos, pero es mucho mejor que quedar embarazada inesperadamente.

La inyección es aplicada en el brazo y esta libera progestina la cual previene la concepción durante e meses. Esta es mejor si se usa regularmente cada 12 semanas.

Hay días seguros para no quedar embarazada, es decir que cuando te venga tú menstruación, luego el último día de tu período menstrual,  puedes tener sexo, hay que decir que no es totalmente seguro, pero las posibilidades de quedar embarazada son muy mínimas, y en este caso tu pareja debe estar en total acuerdo de intimar con la menstruación.

Así mismo puedes tener relaciones 8 días antes de que llegue tu período, ya que son los días menos fértiles, para esto debes conocer muy bien tu ciclo de menstruación y debe ser muy puntual.

Puedes utilizar también el consumo de hierbas,  ya que es una alternativa para evitar un bebé, el té para evitar el embarazo puedes tomarlo en los días que corresponde a tu periodo menstrual para eliminar cualquier posibilidad de quedar embarazada.

Es importante mencionar que debes tener cuidado y no tomar con frecuencia estos tés, ya que pueden causar otro tipo de problemas, como alteración y descontrol en tu menstruación, dolores de vientre, falta de menstruación, etc.

Existen otros tipos de hierbas como el perejil, la ruda y el ajenjo que puedes consumirlo como té en estos casos, siempre teniendo en mente no abusar de ellos.

Remedios Caseros Que Te Ayudaran A Evitar Un Embarazo

Cabe destacar que los remedios caseros solo funcionan en una mujer que sea 100% regular en su ciclo menstrual.

Lo primero que debes saber que es estos remedios solo son un complemento del preservativo, ya que ninguno de ellos es 100% seguro.

Entre los remedios caseros están:

Poleo: Es una planta muy parecida a la menta, dicha planta fue usada desde tiempos antiguos con los romanos y griegos.

El poleo, es un té que se utiliza para el control de la natalidad, debes hervir un poco de agua, luego de que el agua esté hervida, añada un poco de poleo al agua y déjalo sumergido por 10 o 15 minutos. Toma el té después la relación sexual sin ningún tipo de protección.

Achicoria: Esta es una planta que tanto la raíz como las hojas contienen levulosa e inulina, estas influyen sobre el útero y evitan el embarazo convirtiéndose en un método anticonceptivo natural. Se debe consumir a diario.

Jengibre: promueve el flujo menstrual. Se debe beber 2 tazas de té diariamente para evitar quedar embarazada. Para hacer el té se lava el jengibre y se ralla. Se hierve una taza de agua y añade el jengibre rallado a la taza. Luego que se obtenga la mezcla se hierve durante 3 o 4 minutos

Higo: este es uno de los mejores métodos naturales para evitar el embarazo. Puedes comer de 2 a 3 trozos de higo secos, luego de la relación sexual. Esto previene el embarazo y también trata otras irregularidades del cuerpo.

En definitiva, hay muchas formas de saber como evitar quedar embarazada, solo debes ser una mujer muy precavida y consiente de cuidarte si en este momento no estás preparada para ser madre.

Como evitar quedar embarazada sin protección ¡Tips de ayuda!
Califica este contenido

Leave a Reply