¿Cómo Hacer Mascarillas De Aguacate Para El Cabello Maltratado? Tutorial

Tener un cabello saludable con brillo, fuerte y sedoso es posible y en este artículo te indicare los tratamientos con una fruta muy bondadosa, sigue leyendo para que aprendas las técnicas de cómo hacer mascarillas de aguacate para el cabello maltratado.

cómo hacer mascarillas de aguacate para el cabello maltratado

No puedes dejar de ver cómo hacer mascarillas de aguacate para el cabello maltratado. Dale vida ahora.

El sucio, la coloración y la falta de vitaminas pueden dañar y maltratar tu cabello, pero si empleas las mascarillas de aguacate de forma continua puedes lograr que en poco tiempo tu cabello luzca diferente.

El aguacate es un fruta  de fácil obtención además su precio es lo más acertado, no gastes más en producto químicos y tratamientos costosos para el cabello, con esta fruta puedes conseguir resultados favorables para tu melena.

¿Cómo Hacer Mascarillas De Aguacate Para El Cabello Maltratado?

El aguacate es una fruta que contiene gran cantidad de vitaminas y nutrientes, además con otros ingredientes se puede potenciar sus beneficios para tu cabello, te indico seguidamente las mascarillas que puedes hacer  con aguacate.

  • Mascarilla básica de aguacate ideal para cabello que luce opaco y sin brillo.
  • Mascarilla de aguacate con miel para cabello maltratado y seco por el uso de tintes y expuestos al calor.
  • Mascarilla de aguacate con limón ideal para cabello maltratado con caspa.
  • Mascarilla de aguacate con sábila recomendada para cabellos expuestos a tratamientos químicos como el alisado o la permanente.

Aquí tienes 4 mascarillas que pueden ayudarte a lucir un cabello hermoso y radiante, te explico de forma breve  como hacerlas paso a paso y como aplicarlas de forma eficaz.

Las Mejores Mascarillas

A continuación lee la siguiente lista de mascarillas que son ideales para darle la vitalidad que tu cabello necesita, son verdaderamente efectivas y muy fáciles de preparar.

Mascarilla  básica de aguacate

El aguacate por si solo tiene muchas bondades que pueden contribuir a restaurar ese brillo y suavidad que ha perdido tu cabello, para realizar la mascarilla necesitarás un aguacate muy maduro con la corteza ya casi negra.

Preparación:

Para su preparación debes eliminar la corteza y la semilla de la fruta y colocar la pulpa en un envase de plástico, luego debes triturar muy bien el aguacate hasta que tengas una consistencia homogénea.

Aplicación:

Debes lavar tu cabello con un champú ideal, luego seca muy bien y espera hasta que el cabello este húmedo para luego aplicar la mascarilla de aguacate de manera que lo cubras completamente.

Es necesario dejar actuar la mascarilla en tu cabello por el lapso de 15 minutos, luego debes enjuagar con abundante agua fresca y dejar secar. Repite este procedimiento cada tres días, los resultados los notaras el mismo día de aplicación.

Mascarilla de aguacate con miel

Cuando mezclas el aguacate con otros ingredientes sus beneficios se duplican, en este caso la miel es ideal para darle a tu cabello suavidad y eliminar las molestas horquetillas que aparecen en las puntas.

Preparación:

Para esta mascarilla necesitaras un aguacate muy maduro y una cucharada de miel de abeja. Retira la corteza y la semilla del aguacate, corta la fruta en trozos y presiónalos hasta lograr un puré, luego agrega la miel y mezcla muy bien.

Aplicación:
Lava muy bien tú cabello y cuando esté aún húmedo aplica muy la mascarilla de aguacate con miel desde la raíz hasta las puntas, masajea suavemente dejando actuar el tratamiento por 15 minutos.

Retira la mascarilla de tú cabello con abundante agua tibia hasta que no queden residuos. Realiza este procedimiento dos veces por semana.

Mascarilla de aguacate con limón

Una de las ventajas del aguacate es que se puede aplicar con otros ingredientes y si además del cabello maltratado tienes caspa entonces el limón es ideal para solucionar este problema del cuero cabelludo.

Preparación:

Necesitas realizar la mascarilla de aguacate básica y luego debes agregar el zumo de medio limón y mezclar muy bien hasta que ambos ingredientes se integren.

Aplicación:

Para utilizar esa mascarilla necesitas lavar tu cabello y dejar secar, luego procede aplicar la mascarilla sobre tu cuero  cabelludo y extender a las puntas con la ayuda de un peine de dientes muy finos.

La mascarilla debes dejarla en tu cabello por el lapso de 25 minutos y masajear el cuero cabelludo varias veces en este tiempo. Para retirar la mascarilla debes hacerlo con agua fresca hasta eliminarla completamente de tu cabello.

Mascarilla de aguacate con sábila

La sábila proporciona suavidad al cabello y además lo fortifica y junto al aguacate representan un aliado para aquellas melenas que están expuestas a tratamientos químicos como el alisado o la permanente.

Preparación:

Necesitas un aguacate y la pulpa o el cristal interno de una penca de sábila. Debes licuar junto al cristal el aguacate  y así obtienes una mezcla de consistencia casi liquida.

Aplicación:

Lava tu cabello de forma habitual y luego procede aplicar la mascarilla desde el cuero cabelludo y masajea hasta llegar a las puntas. Espera un tiempo aproximado de 15 minutos para que hagan efecto los nutrientes de la mascarilla.

Pasado este tiempo retira con abundante agua hasta que no quede mascarilla en tu cabello. Puedes emplear esta mascarilla de forma semanal o si tienes el cabello muy maltratado dos veces a la semana.

Las mascarillas a base de aguacate son una alternativa muy eficaz para tratar un cabello maltratado, aplica la que mejor se adapte a tus necesidades.

Recomendaciones Para Tener Un Cabello Saludable Y Brillante

Tener un cabello sano es el deseo de toda mujer y en algunos casos de hombres que utilizan el cabello largo, con estas recomendaciones puedes obtener un cabello soñado, así que practica lo siguiente:

  • Evita el uso excesivo del secador y planchado: si te encanta la idea de tener un cabello saludable, entonces debes controlar el uso del calor en tu melena ya que es uno de los principales causantes del maltrato de tu cabello.
  • Utiliza una coloración reconocida: si te apasionan los cambios de color en el cabello, utiliza sólo colorantes de marcas recomendadas por los profesionales en  esa área, si quieres un cabello saludable invierte un poco en él.
  • No olvides las mascarillas de aguacate para el cabello que se te han indicado en ese artículo y notarás grandes resultados en tu melena.

No dejes de ver más información relacionada a este tema en nuestra sección de Salud y Bienestar además puedes visitar todos los enlaces que aparecen en la parte de abajo.

¿Cómo Hacer Mascarillas De Aguacate Para El Cabello Maltratado? Tutorial
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply