¿Cómo Preparar Y Tomar El Bicarbonato De Sodio Para Quitar El Mal Aliento? Aprende Aquí

Una de las cosas que muchos de nosotros podemos sufrir con normalidad es el mal aliento, hay que buscar varias formas en las cuales esto pueda solucionarse, por eso te mostraré cómo preparar y tomar el bicarbonato de sodio para quitar el mal aliento.

cómo preparar y tomar el bicarbonato de sodio para quitar el mal aliento

Aprende cómo preparar y tomar el bicarbonato de sodio para quitar el mal aliento de una vez por todas.

¿Cómo Preparar Y Tomar El Bicarbonato De Sodio Para Quitar El Mal Aliento?

El mal aliento es uno de los problemas más comunes por los cuales millones de personas sufren diariamente.  Utilizar elementos naturales es algo fundamental para mejorar la salud bucal ya que no estarías dañando tu boca con ningún químico.

Es por eso que el bicarbonato de sodio es uno de los mejores aliados que puedes tener para combatir y acabar con el mal aliento. Hay muchas formas en las cuales puedes utilizar el bicarbonato de sodio para acabar con este problema.

Remedios Con Bicarbonato De Sodio Para Combatir El Mal Aliento

Cada uno de estos remedios te van a ayudar a utilizar el bicarbonato de sodio de diferentes formas pero obteniendo un mismo fin, eliminar el mal aliento de tu boca.

Pasta de dientes

Debes buscar un recipiente limpio y agregar la cantidad de pasta de dientes con la cual vas a cepillarte. Luego añade una pizca de bicarbonato de sodio y mézclalo muy bien. Puedes cepillarte con esta mezcla unas dos veces al día.

Sal

En el caso de la sal lo puedes utilizar de dos formas:

  • Combina una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Enjuágate 2 veces al día con esta mezcla.
  • Haz una mezcla con algo de bicarbonato y sal rosa del Himalaya, cepilla los dientes con la mezcla de forma muy suave por un minuto. Enjuaga con mucha agua. En el caso de esta mezcla sólo la puedes utilizar unas tres veces por semana.

Vinagre de manzana

En un vaso de agua debes agregar un poco de vinagre de manzana con una cucharadita de bicarbonato y luego mézclalo. Enjuágate con la mezcla por un minuto, luego debes enjuagarte de nuevo pero solo con agua. Esto lo puedes hacer todos los días.

Miel

Tomar un vaso con agua tibia y añadir un poco de bicarbonato de sodio y miel. Mezcla ambos ingredientes y enjuaga una vez al día.

Enjuague bucal

En un envase de vidrio debes echar un poco de agua caliente, agrega el zumo de dos limones, media cucharada de canela en polvo y una cucharadita de bicarbonato. Tapa muy bien y agita con cuidado.  Debes enjuagarte con dos cucharadas en un minuto.

Peróxido de hidrógeno

Debes mezclar una taza de peróxido de hidrógeno junto con una cucharada de bicarbonato. Utiliza esta mezcla para cepillar tus dientes y luego enjuaga con agua.

Limón

Prepara una mezcla con el zumo de medio limón y unas dos cucharaditas de bicarbonato. Agrega una taza de agua y remueve muy bien. Utilízalo para hacer buches con la boca, después puedes escupir y enjugarte con agua.

Aceite de coco

Toma dos cucharadas de aceite de coco líquido y lo mezclas con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien y cepilla tus dientes con la preparación. Enjuaga con mucha agua.

Aceite de menta

Debes tomar un recipiente y agregar 220 mililitros de agua, añade dos gotas y media de aceite de menta y 4 gramos de bicarbonato. Mezcla muy bien los ingredientes y toma un poco para enjuagar tu boca por al menos un minuto.

Posteriormente debes enjuagar tu boca nuevamente pero solamente con mucha agua. Esto lo puedes repetir todos los días hasta que se te acabe la mezcla.

¿Qué Provoca El Bicarbonato De Sodio En La Boca?

El bicarbonato de sodio puede provocar granes beneficios para combatir el mal aliento. Esto es lo que ocurre en tu boca cuando utilizas este tipo de remedio:

  • El bicarbonato tiene la capacidad de reducir el mal aliento ya que neutraliza los niveles de los ácidos estomacales que suelen ser bastante altos.
  • Ya que tiene ricas propiedades antimicrobianas puede ayudar a eliminar las bacterias que suelen estar en la boca, justo en las zonas donde hay mucha acidez.
  • Ya que el bicarbonato no es un compuesto ácido no llegará a afectar las encías, los huesos o incluso los dientes.

Consejos Para Mantener Un Buen Aliento

  1. Si vas a seguir alguna de estas recetas con bicarbonato de sodio, es necesario que te cepilles con suavidad debido a que el bicarbonato puede dañar el esmalte de los dientes si llegas a cepillarte muy fuerte.
  2. Debes utilizar el bicarbonato de sodio de manera segura, sigue al pie de la letra cada una de las indicaciones, usar bicarbonato de más puede traer problemas a la salud de tus dientes.
  3. Necesariamente debes utilizar bicarbonato de sodio, no puedes cambiarlo por el polvo para hornear porque puede causar grandes problemas en tu boca.
  4. Añade a tu alimentación muchas frutas y verduras frescas, esto puede mejorar tu aliento considerablemente.
  5. Cepilla tus dientes luego de cada comida y antes de ir a dormir, esto ayudará muchísimo a tu boca.
  6. Si el mal aliento continúa en tu boca a pesar de utilizar todo tipo de remedios naturales y tu cepillado diario lo mejor es acudir al médico para que evalúe las opciones.
  7. Debes enjuagar tu boca con mucha agua luego de cada comida ya que esto puede ayudar a eliminar los alimentos que pueden quedar atrapados en tu boca o en tus dientes luego de comer.
  8. Aunque sea un poco difícil si te gusta fumar lo mejor es que intentes dejar poco a poco este tipo de problema.
  9. Si eres un bebedor constante, lo mejor es que intentes detener o reducir los niveles de alcohol ya que este puede provocar que el mal aliento aumente considerablemente.

Cada una de estas recetas junto con estos consejos te ayudarán a eliminar el mal aliento rápidamente. Esto permitirá que te encuentres mucho más cómodo y que tu boca no tenga tantas bacterias.

No dejes de revisar la sección de Salud y Bienestar con más información en temas de mucho interés, también puedes revisar todos los enlaces que aparecen en la parte de abajo.

¿Cómo Preparar Y Tomar El Bicarbonato De Sodio Para Quitar El Mal Aliento? Aprende Aquí
Califica este contenido

Leave a Reply