Como Saber Si Tengo Mal Aliento – Tips Para Descubrirlo Rápido

Rate this post

El mal aliento es un problema bastante común y cotidiano a nivel mundial y suele ser bastante incómodo para quienes los padecen, por lo que siempre  nace la incógnita de como saber si tengo mal aliento en personas que ya han pasado por esto anteriormente, por eso hoy te ayudamos para que logres descubrir cuándo tu aliento y tu boca te quieren hacer una mala jugada.

El mal aliento se presenta incluso como un problema patológico, como es el caso de una gastritis y reflujo gástrico.

Esta afección es conocida, médica y científicamente, como halitosis, y se caracteriza por liberar un olor fétido y desagradable al momento de abrir la boca durante los bostezos, al momento de hablar, incluso al reír.

como saber si tengo mal aliento

Consejos para saber si tienes mal aliento y evitar situaciones incómodas.

Como Saber Si Tengo Mal Aliento Y Eliminarlo

Las técnicas para quitar el mal aliento varían y dos preguntas frecuentes de éste tema son ¿cómo saber si tengo mal aliento? y sobre todo ¿cómo quitar mal aliento?

Dentro de las opciones a poner a en práctica para acabar con ese problema están las soluciones naturales y las medicinales de laboratorio. Ambas muestran un alto porcentaje de efectividad y dependerán de tu decisión en aplicarlas o no.

Sabemos que es un tema que causa mucha frustración e incomodad, que trae diversos problemas sociales para poder adaptarse e incluirse a un grupo. La buena noticia es que a continuación te daremos algunos consejos y remedios para el mal aliento para atacar el problema desde su raíz y así acabar de una vez por todas con tan incómoda y desagradable situación.

Opción # 1

Entre las opciones medicinales está el uso de enjuagues bucales, como el listerine, usado comercialmente y recomendado por grandes médicos y especialistas. Este generará una salud bucal óptima y saludable y eliminará cualquier tipo de agente bacteriano y placa que nos pueda producir ese olor desagradable e incómodo.

Si además del mal aliento hay otros síntomas como dolor estomacal, diarreas, vómitos, gases y/o acidez, debes consultar a tu médico de confianza para que pueda dar con la raíz del problema, evitando incluso agravar la condición clínica.

Opción # 2

Entre los remedios caseros para el mal aliento encontramos el uso del bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, manzanilla y limón.

Usualmente se hacen gárgaras o lavado bucal con estos suplementos, que incluso en su mayoría se han evidenciado como un factor positivo en la erradicación del mal aliento.

Como Saber Si Tengo Mal Aliento Y Evitarlo – Trucos Efectivos

Una buena salud bucal dependerá exclusivamente de ti, y del cuidado que tú mismo le des a tu boca.

Para responder a tu pregunta de como saber si tengo mal aliento puedes probar con los siguientes tips:

  • Lleva tu mano a la boca y sopla, el aire que saldrá de tu boca llegará a tu nariz así que la idea es que soples y al mismo tiempo respires profundo buscando signos de mal olor.
  • Frota un pequeño copo de algodón o un pañuelo por tu lengua por un par de segundos, luego huele el mismo y podrás detectar si hay mal olor o no; además debes observar si se mancha de color amarillento lo que significa que tienes o estas a punto de tener mal aliento.
  • Limpia los dientes con hilo dental y luego verifica si huele mal, de esta forma sabrás si tienes mal aliento.
  • Pasa tu lengua por la parte superior de la mano (trata de humedecer esa zona) y espera 5 segundos, luego trata de percibir el olor y sabrás si tienes mal aliento en la boca.
  • Un último tips de como saber si tengo mal aliento es pedirle a alguien de confianza (madre, padre, tu pareja) que te diga si tu aliento está muy alterado.

Ahora bien, en cuanto a como quitar el mal aliento en la boca los odontólogos recomiendan el cepillado de dientes de 3 a 4 veces al día con pasta dental, esto favorece la salud integral de tu boca y evita en casi un 95%, la propagación de la placa bacteriana, de manera que seguir esta recomendación te ayudará a eliminar el mal aliento rapido.

El uso de hilo dental y enjuagues están totalmente recomendados también, ya que retiran los restos de comida y hacen de nuestra zona bucal un lugar libre de bacterias.

Un dato muy importante es que a la hora de salir con amigos o con tu pareja puedas cepillar los dientes antes de salir de casa, además debes utilizar algún tipo de spray de menta, o incluso caramelos de menta, lo que te ayudará a no tener mal aliento en la boca, al menos por las horas que estés junto a las demás personas.

Como podemos observar la forma de como saber si tengo mal aliento es fácil y no requiere mucho gasto de tiempo ni de dinero, solo un buen hábito higiénico de nuestros dientes y de la zona bucal. De esta manera no solo mejorarán nuestras relaciones sociales, sino también nuestra propia autoestima.

Artículo publicado por: Jenni

Redactora especializada en temas de salud, fitness, bienestar y sexualidad

Deja tu comentario