¿Cómo Se Puede Quitar El Aliento A Ajo Y Cebolla Rápido? Aquí La Solución

¿Cómo se puede quitar el aliento a ajo y cebolla rápido? En este artículo te daré los mejores tips para que elimines de tu boca este olor que es desagradable y muy fuerte.

cómo se puede quitar el aliento a ajo y cebolla rápido

Entérate cómo se puede quitar el aliento a ajo y cebolla rápido y efectivamente de forma casera.

El ajo y la cebolla son excelentes ingredientes para preparar suculentas comidas y además son la base de cualquier aderezo, es por ello que no deben faltar en la cocina de cualquier hogar.

Pero sucede que después de degustar una exquisita ensalada con cebolla el sabor es agradable pero luego el olor no lo es tanto, así que eso incomoda a muchos, pero no te angusties aquí encontrarás la solución.

¿Cómo Se Puede Quitar El Aliento A Ajo Y Cebolla Rápido?

El ajo y la cebolla no deben faltar en una comida, lo que sí debe de eliminarse es su olor desagradable que en algunos casos el cepillado no basta, con los siguientes tips lo harás de forma sencilla y rápida.

Así que memoriza estos tips para que los pongas en práctica y ya no tengas que padecer más con la duda si tu boca huele bien o no cuando estés rodeado de otras personas.

Tips Que Quitan El Mal Aliento

  • Clavito de olor.

Para un aliento fresco y duradero y así quitar los rastros de ajo y cebolla debes masticar un clavito de olor, es sumamente efectivo, además te ayuda a combatir problemas con el exceso de saliva.

Es ideal que tengas contigo siempre clavitos de olor al momento de salir de tu casa, te serán de utilidad cuando ingieras alimentos fuera de casa y no dispongas de un lugar para limpiar tu cavidad bucal.

  • Corteza de canela.

Además de un agradable aroma te ayudará a elimina cualquier olor de mal aliento  de cebolla en tu boca. La canela es una especie muy común en la cocina de cualquier hogar, así que si tienes ve por ella.

Sólo necesitas colocar un trozo de canela en tu boca y dejarla por unos segundos en ella. Si dispones de canela en polvo puedes disolverla en un poco agua y realizar un enjuague bucal con ella.

  • Bicarbonato de sodio.

Un  enjuague bucal con esta sustancia puede darte satisfactorios resultados para eliminar de tu aliento olores desagradables. El bicarbonato de sodio  es muy sencillo de utilizar.

Sólo agrega una muy pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en agua y luego con tu cepillo de dientes limpia tu lengua con esta agua, notarás en segundos la diferencia.

  • Hojas de menta.

Si  tienes esta planta en tu hogar no dudes en acudir a ella cuando tengas problemas con el mal aliento, su efectividad es inmediata y además dejarán en tu boca un agradable sabor y olor.

Toma unas dos hojas de la planta de menta y lávalas muy bien, luego sin más ni menos llévalas a tu boca y mastícalas lentamente, su sabor a menta lo sentirás en pocos segundos, luego sácala de tu boca y eso es todo.

  • Hojas de hierbabuena.

Del mismo modo que la hoja de menta, la hierbabuena es muy indicada para estos síntomas de mal aliento, de hecho algunas pastas de dientes, enjuague bucal y algunas gomas de mascar  se venden de sabor a hierbabuena.

Para usar la hoja de hierbabuena debes lavarla muy bien y luego masticarla, con una hoja de esta planta será suficiente para eliminar cualquier olor desagradable de tu aliento, sobre todo el ajo y la cebolla.

  • Masticar goma de mascar o caramelos.

Aunque no es lo más sano la goma de mascar y los caramelos pueden ser una alternativa para eliminar de tu aliento ese olor a cebolla y ajo que queda después de consumirlos.

Te recomiendo que la goma de mascar sea sin azúcar y los caramelos sean de menta, son los más indicados para así evitar daños más graves a tu boca como  la caries en tus dientes.

¿Entérate Porque Se Produce El Mal Aliento?

Hablar puede ser un arte, y puedes tener un tono de voz que cautiva pero si tienes un olor desagradable en tu boca es muy seguro que no quieran escucharte. El mal aliento es provocado por muchas razones, entre las más comunes tenemos las siguientes.

  • Gastritis

Esta patología en muchos casos puede ser la causante del mal aliento, cuando no existe una buena digestión se puede provocar la regurgitación de los alimentos y eso trae como consecuencia el mal aliento.

Para aliviar este síntoma se debe acudir a un especialista que puede indicarte algunos medicamentos que te ayudarán a tratar la gastritis y así eliminar el mal aliento de raíz.

  • Infecciones estomacales.

Si tienes alguna bacteria en tu estómago o intestino es muy común que puedas sufrir del mal aliento que no se mejora con el cepillado habitual, este olor se distingue porque sientes un sabor muy desagradable en tu lengua.

Para eliminar este mal aliento se debe ir a un especialista para que te recomiende antibacterianos para atacar el problema desde su causa, ya que de esa forma es que podrás eliminar el mal aliento.

  • Consumir carnes rojas en abundancia.

Si eres un predilecto de las carnes rojas y las consumes a diario puede ser la causa de tu mal aliento, además de que no se recomienda consumir este tipo de carne de forma continua para evitar otros malestares en el organismo.

La carne roja tiende a tardar mucho en digerirse, es por esa razón que puede producir mal aliento ya que si se consume a diario no se procesa como es y eso aumenta la posibilidad de producir mal aliento.

  • El estreñimiento.

Otra causa factible que produce mal aliento es tener problemas de estreñimiento o con el colón, esto hace que los gases estomacales se devuelvan hacia la cavidad bucal y así se genera el mal olor en ella.

Para mejorar este síntoma se recomienda consumir comidas con mucha fibra y así se evita el estreñimiento.

  • Falta de higiene bucal.

Si no se tiene un riguroso higiene bucal es muy normal el mal aliento, la boca se llena de gérmenes y estos producen un olor desagradable. Así que es necesario que se realice un cepillado tres veces al día o después de cada comida.

Anímate a seguir viendo información relacionada a la Salud y Bienestar y accede a todos los enlaces que verás en la parte de abajo.

¿Cómo Se Puede Quitar El Aliento A Ajo Y Cebolla Rápido? Aquí La Solución
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply