¿Cómo Solucionar Problemas De Humedad En Paredes? Soluciones Caseras Y Tratamientos

¿Cómo solucionar problemas de humedad en paredes? Los trucos que estabas buscando para solucionar este problema que afecta en la estética de tu hogar, solo tienes que seguir leyendo y te enterarás de toda la información.

Cómo solucionar problemas de humedad

No puedes dejar de leer esta información, descubre cómo solucionar problemas de humedad rápido.

 

Cómo Solucionar Problemas De Humedad En Paredes

Existen algunos trucos cuando se trata de los problemas que la humedad en las paredes puede ocasionar, por ello es conviene que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Placas Antihumedad

Puedes comenzar con colocar algunas placas para evitar la humedad, esta es una excelente opción porque puedes colocarlas de manera directa en las manchas causadas por la humedad, con esto podrás taparlas rápidamente.

Tienes que saber que con este tipo de placa- antihumedad es posible que las consigas en el mercado de formas decorativas, lo que hace que no solo tapes las manchas sino que puedas decorar un rincón de tu casa que sea elegante.

  • Pintura Antihumedad

Está es otra opción que debes contemplar, la pintura antihumedad también conocida como pintura de impermeabilización, fijadoras y bloqueadoras. Es posible que las puedas utilizar ya sea en el interior y el exterior de la casa.

Lo mejor de todo es que puedes aplicarlo directamente en la mancha que ha ocasionado la humedad, sin embargo lo mejor es que consultes con una especialista para determinar algunos consejos que son válidos.

Recuerda, lo mejor que puedes hacer es detectar el origen de la mancha, no solo basta con taparla, si el caso es un problema de filtración o condensación puedes correr el riesgo de que se expanda la mancha o surja aun problema peor.

¿Cómo Quitar Las Manchas De Humedad En Las Paredes?

  1. Talco

Puedes rociar talco directamente en la mancha, ayúdate con un paño seco para esparcirlo. Deja que el mismo penetre en la pared y verás como la mancha va desapareciendo.

  1. Bicarbonato de sodio

Solo tienes que diluir un poco de bicarbonato en un envase con agua, luego aplícalo a la mancha con ayuda de una esponja. Trata de hacer el procedimiento en un día soleado para abrir las ventanas y permitir que seque rápidamente.

  1. Lejía

Diluye un poco de lejía en un envase con agua, solo tienes que frotar en las manchas causadas por la humedad con la ayuda de un esponja. Esto también te va a ayudar a limpiar las bacterias que pueden estar en el lugar.

  1. Aceite del árbol del té

Esta es una opción natural pero más costosa. Solo tienes que añadir dos cucharadas de aceite a tres tazas de agua, debes mezclar para poder obtener los resultados que quieres tener, con esto puedes eliminar el moho de las paredes.

Tratamiento De Humedad Para Las Paredes

Es importante tener claro cuando se trata de una humedad de condensación y de filtración, el primero es causada por el vapor del agua lo que puede causar moho y manchas.

Cuando se trata de la segunda, es decir de la humedad por filtración es ocasionado por la penetración del agua puede ser entre las paredes, problemas en la cañería, ruptura de tuberías internas, etc.

Para esto, existen algunas alternativas según el tipo de humedad, por lo que vas a conocer que hacer en cada caso.

  • Humedad por condensación

Una de las opciones es mantener el lugar ventilado para que el exceso de humedad haga de las suyas. Para esto puedes utilizar los extractores, que te ayuda con la humedad y con los malos olores que esta puede producir.

Los deshumidicadores para aquellas áreas que son húmedas puede ser otra buena opción. En este caso este aparato está en la capacidad de absorber el agua que se condesa en las paredes.

El sistema de ventilación mecánica es ideal para evitar la humedad en las paredes y techos, además puede deshacerse de los gases que contaminan y ayuda a que la temperatura sea equitativa en todo el lugar.

  • Humedad por capilaridad

Puedes inyectarle a tus paredes una buena emulsión de resina de esta manera puedes deshacerte de la humedad, a la vez que evitas que la mancha se agrande, para esto es importante que tengas mano de obra profesional.

Utiliza un aparto electroósmosis que parte de un proceso fisicoquímico que hace que él agua impida que siga saliendo por los capilares de las pareces.

  • Humedad por filtración

Para esto lo mejor que puedes hacer es detectar el origen que esta ocasionando este problema ya sea, una tubería rota, una rotura del techo lo que hace que al llover se filtre en el techo  y paredes.

¿Cómo Utilizar La Pintura Para La Humedad De Las Paredes?

  • Paso 1

Para aplicar este tipo de pintura es importante que se trate de manchas de humedad por condensación, es decir las que aparecen cuando no existe ventilación. Para este caso, lo primero es remover la mancha o limpiarla.

Sin embargo, en muchos casos y lo más frecuente es que aparezca una gran mancha de humedad en la pared, debido a la condensación del vapor de agua.

Esto suele suceder en estancias frías, poco soleadas y con un grado elevado de humedad en el ambiente.

En este caso, es fundamental remover la mancha para pintar posteriormente la pared y obtener un resultado excelente. Te explicamos cómo hacerlo a continuación.

  • Paso 2

Cuando la mancha esta seca y no tiene moho, solo tienes que pintar la pared con una buena pintura antihumedad, está la puedes encontrar en cualquier tienda especializada en lo que sea referente al hogar.

  • Paso 3

En caso de que la mancha tenga moho solo tienes que usar lejia con agua, debes aplicarla con un paño, esperar a que seque y luego pintar con la pintura especial antihumedad.

  • Paso 4

Debes aplicar en la mancha la pintura clorocaucho esto te ayuda a erradicar los problemas de humedad en la pared. Es la misma pintura que se emplea para pintar las piscinas debido a que es un fungicida a la vez.

Ya tienes aquí los mejores trucos, solo resta que los pongas en práctica ¡Hazlo!

Si quieres conocer más temas relacionados no dejes de ver la sección de Salud y Bienestar, también puedes acceder a los enlaces que aparecen abajo.

¿Cómo Solucionar Problemas De Humedad En Paredes? Soluciones Caseras Y Tratamientos
Califica este contenido

Leave a Reply