Hablemos De Maquillaje Para El Vitiligo ¿En Qué Consiste?

El vitíligo es una conocida enfermedad que causa manchas blancas en la piel, esto sucede debido con la destrucción de las células melanocitos, la cual es la encargada de la pigmentación de la piel; por otro lado, el vitíligo también puede afectar los ojos y la parte interna de la nariz (membrana mucosa) pero la buena noticia es que puedes utilizar maquillaje para el vitiligo, esto te ayudará a disimularlo.

No se sabe a ciencia cierta que es vitiligo y a que se debe esta enfermedad, ni como se genera. Se cree que sus causas son autoinmunitaria, es decir cuando el sistema inmunológico se equivoca y comienza a atacar algunas partes del cuerpo, en este caso destruye las células melanocitos de la piel. Otras de las posibles causas que puede ocasionar esta afección se deben a los genes.

Para algunos expertos las causas principales se deben a que los melanocitos se destruyen así mismo, otros en cambio lo atribuyen al estrés o debido a la exposición prolongada al sol. Sin embargo, aún no está comprobado científicamente cual es la causa que lo genera.

Las personas entre 20 y 30 años son más propensas a desarrollar la enfermedad, aclarando así, que las edades posteriores o anteriores a las mencionadas también pueden padecer esta afección. Generalmente, las personas de piel oscuras son las más afectas.

El vitíligo, según investigadores es hereditario, los padres que tienen este padecimiento, sus hijos son más propensos a tener esta enfermedad, aunque no es definitivo debido a que se ha evidenciado que algunos niños no la desarrollan, por lo cual sigue siendo un misterio de la medicina.

Es una enfermedad cuyo principal síntoma es la aparición de manchas blancas, con mayor frecuencia aparecen en las zonas que están expuestas al sol, brazos, piernas, manos, alrededor de la boca. Con menos frecuencia también pueden evidenciase en otras partes del cuerpo, es el caso del ombligo, genitales, área rectal y las axilas.

maquillaje para el vitiligo

Hoy en día muchas personas han optado por usar el maquillaje para el vitiligo, y tú ¿te atreves a usarlo? Conoce todos los detalles del tema.

Tabla de contenido

Razones Para Usar El Maquillaje Para El Vitiligo

Hoy en día existen ciertas técnicas que puedes emplear para esconder esas incomodas y molestas manchas. Aunque existen varios tipos de tratamientos, estos por lo general, son de tiempo prolongados, lo que ocasiona en las personas mayor estrés debido al tiempo que deben esperar para ver los resultados que desean.

Se ha evidenciado que las personas que sufren este padecimiento y viven situaciones muy estresantes, se nota el aumento y esparcimientos de las manchas en otras partes del cuerpo, por lo que es interesante y valido recurrir al maquillaje para el vitiligo.

Las personas que sufren de vitíligo deben tomar mayor lapso de sol, en vista que la luz solar activa notablemente las células melanocitos. Pero mientras el paso, más rápido para esconder las manchas es la aplicación del maquillaje permanente para vitiligo, posee un tiempo de duración mayor que el maquillaje de cosméticos habitual.

Es ideal para lograr un tonalidad equitativa en la piel, también se le conoce como maquillaje de auto bronceado.

Como Hacer El Maquillaje Para Vitiligo

  • Asegúrate que la piel este limpia: es necesario para que el maquillaje penetre de formas mucho más efectiva, de esta manera su durabilidad será más prolongada. Esto solo sucederá cuando la piel esté libre de impurezas y de la grasa característica del rostro.
  • Aplica base o corrector: lo importante es que lo que decidas aplicar debe tener la misma tonalidad de tu piel natural. Debes comenzar a aplicar la base o corrector en las manchas blancas, de esta manera podrás comenzar cubrir manchas de vitiligo.
  • Sombra: aplica un poco de sombra, la que se asemeje más al tono de tu piel, una vez que la base se haya secado. Deja pasar unos minutos antes de seguir con el siguiente paso.
  • Polvo traslúcido: este último paso te permitirá fijar el maquillaje, lo que hará que dure más tiempo de lo normal. Además añadirá un toque perfecto para iluminar tu rostro.
  • Usa removedor: es importante que no utilices el maquillaje a menos que sea necesario, en vista de que podrías ocasionar que tus poros se tapen y se irritaría tu piel, lo mejor es utilizar un removedor de maquillaje, el de tu preferencia para evitar la aparición de otros problemas.

Sin duda alguna la mejor opción es utilizar un método natural para el vitiligo, sin embargo requiere mucho tiempo, razón por la cual es conveniente que sepas la existencias de estos sencillos trucos que evitaran que te estreses demasiado y podrás resolverlo momentáneamente.

Para muchas personas el maquillaje para el vitiligo es una muy buena opción, puesto a que les permite sentirse mejor consigo mismo y con su apariencia, por lo menos en una parte del día. Lo que más afectan a las personas que sufren este padecimiento, son las miradas de los demás al darse cuenta de las manchas blancas.

Hablemos De Maquillaje Para El Vitiligo ¿En Qué Consiste?
Califica este contenido

Leave a Reply