Menú De Ejemplo De Dieta Cetogénica Para Adelgazar En Pocos Días

Si quieres perder unos kilitos en poco tiempo te indico en este artículo el menú de ejemplo de dieta cetogénica para adelgazar en pocos días.

menú de ejemplo de dieta cetogénica para adelgazar

No dejes de ver este menú de ejemplo de dieta cetogénica para adelgazar rápidamente.

La dieta cetogénica es muy efectiva porque eliminas de tus comidas aquellos alimentos como la pasta, el arroz, las papas, la harina de trigo, los dulces y todo aquello que eleve tu nivel de glucosa en el organismo.

Los carbohidratos se almacenan en el cuerpo en forma de grasa y es por esa razón que se aumenta de peso. La mejor forma de adelgazar es eliminar de tu alimentación todo lo que sea carbohidratos.

Menú De Ejemplo De Dieta Cetogénica Para Adelgazar Rápido

La dieta cetogénica se basa principalmente en consumir abundantes proteínas, verduras y vegetales.

Las personas que siguen esta dieta o forma de alimentación realmente logran tener resultados muy exitosos en su cuerpo y en su estado de salud.

Lo ideal es que tengas idea de cómo preparar recetas cetogénica, y para ayudarte a no cometer errores te dejo varios ejemplos de menús.

Ejemplos de menús

  1. Menú inicial de dieta cetogénica ideal para comenzar adaptar tu cuerpo al nuevo ritmo de alimentación.
  2. Menú integral efectivo para progresar en la pérdida de esos centímetros demás, después que ya has empezado la dieta cetogénica.
  3. Menú de descanso con este menú puedes seguir con tu dieta cetogénica pero puedes tomar un día para comer algo diferente.
  4. Menú Especial fin de semana cuando estás realizando esta dieta debes tener un menú especial para esos fines de semana en familia.

Aquí tienes 4 menús para que puedas alternarlos mientras adelgazas de forma efectiva. Ahora te explico que ingredientes necesitas para prepararlos y así disfrutarlos.

Menú inicial de dieta cetogénica

Este menú te inicia en la dieta cetogénica y puedes consumirlo por una semana o alternar la proteína o los vegetales.

  • Desayuno:

El desayuno debe ser muy nutritivo puedes usar huevos, jamón de pavo o pollo. Lo puedes acompañar con una tortilla de auyama y jugo de lechosa endulzada con stevia o a endulzante especial.

  • Merienda de la mañana:

Te puedes comer cualquier fruta que desees.

  • Almuerzo:

Como estas empezando, la primera semana puedes comer un poco de arroz o papas al vapor acompañado de carne asada y ensalada  de lechuga con tomate y cebolla.

  • Merienda de la tarde:

Frutas como lechosa, durazno, manzana, pera o la que tengas en la nevera.

  • Cena:

Puedes repetir el desayuno o puedes comer una rebana de pan dietético con un vaso de leche light.

Menú integral

En este menú ya debes eliminar cualquier carbohidrato como el arroz y el pan integral ya que tu cuerpo se ha adaptado al nuevo sistema de alimentación.

  • Desayuno:

Debes consumir cualquier proteína como huevos, pollo o jamón de pavo con un jugo de fruta de tu preferencia.

  • Merienda de la mañana:

En las meriendas se recomienda consumir frutas o una galleta dietética.

  • Almuerzo:

Debe estar basado en proteínas como carne, pollo o pescado acompañado de ensalada de vegetales (zanahoria y brócoli) aderezada con aceite de oliva, un poco de mostaza y sal. El jugo puede ser de cualquier fruta.

El almuerzo puede variarse con diferentes ensaladas y algunas  sopas de verduras. La proteína siempre será carne, pescado o pollo. Puedes consumir pasta al huevo para acompañar la proteína.

  • Merienda de la tarde:

En horas de la tarde si te da apetito puedes comer una fruta o una ensalada de vegetales.

  • Cena:

En la cena puedes tener las siguientes opciones: sopa de verduras con pollo o pescado; proteína  acompañada de una tortilla hecha de auyama con huevo.

La tortilla de auyama se hace cocinando la auyama sin corteza, luego se licúa y se le  agrega huevo y una pizca de sal. Después se hacen tortillas delgadas asadas en un sartén.

Menú de descanso.

Después que llevas varias semanas con esta dieta cetogénica  es bueno tomar un día de descanso y consumir algún carbohidrato sano puede ser arroz, pasta integral.

En el menú de descanso siempre debes consumir proteína, esto nunca puede faltar. También tienes derecho a consumir algún postre casero como un dulce de lechosa, de guayaba o una torta de zanahoria.

En cuanto a la bebida en el menú de descanso puedes  consumir alguna gaseosa pero sin calorías o puedes añadir azúcar a tu jugo preferido.

Menú Especial  fin de semana.

Si quieres una comida especial para un día del fin de semana, entonces puedes optar por este menú de una comida del día puede ser el almuerzo o la cena, pero no las dos el mismo día.

El menú de fin de semana no puede coincidir con el menú de descanso, no se puede disfrutar de los dos la misma semana.

En el menú fin de semana puedes hacer las siguientes recetas:

  • Hamburguesas de carne o pollo con vegetales aderezadas con mostaza miel, kectchup o salsa de cebolla.
  • Pasticho o lazaña de berenjena: puedes hacer un excelente guiso de berenjenas y carne molida para rellenar tu pasticho.
  • Pastelitos horneados rellenos con vegetales variados.

Tips Importantes Para Tu Dieta Cetogénica

Si quieres que tu dieta sea efectiva debes tener en cuenta los siguientes aspectos para que esos kilitos no vuelvan a ti jamás:

  • La dieta cetogénica debe estar acompañada de una buena actividad física, es decir debes obligatoriamente hacer ejercicios para que tu cuerpo gaste la grasa almacenada de forma más rápida.
  • Es necesario y muy importante consumir abundante agua para que tu cuerpo elimine las toxinas además que necesitas tener una hidratación constante.
  • Las proteínas nunca pueden faltar en tu menú del día, se debe consumir más proteína que cualquier otro alimento, la regla es 60% proteína y el otro 40% se distribuye para acompañarla.
  • Puedes repetir la proteína en las tres comidas, en cuanto a la carne roja no la comas dos días seguidos.

Recomendaciones Finales

  • Debes visitar a un nutricionista antes, mientras y después que realices la dieta cetogénica para controlar tu peso.
  • Es muy importante tener un control de tus valores sanguíneos antes de iniciar esta dieta.
  • Si te sientes mal, con fatiga o con debilidad debes suspender la dieta cetogénica y visitar al nutricionista.

Para más información como ésta no dejes de ver la sección de Salud y Bienestar, también puedes acceder a los enlaces que aparecen justo en la parte de abajo.

Menú De Ejemplo De Dieta Cetogénica Para Adelgazar En Pocos Días
Califica este contenido

Leave a Reply