Principales Ventajas y Desventajas de Usar Protectores Diarios Femeninos

Una de las prácticas más recurrentes en las mujeres es usar protectores diarios femeninos, sin embargo, actualmente este tipo de protectores íntimos han suscitado una serie de discusiones con opiniones encontradas.

Por un lado, el señalamiento es en torno a las ventajas que proporcionan y por el otro, la objeción férrea a la utilización de este producto. De acuerdo a esto, surgen las interrogantes ¿En verdad nos ayudan? ¿O nos perjudica? A continuación despejaremos cualquier duda al respecto.

¿Ventajas O Desventajas De Los Protectores Diarios?

La principal razón para usar protectores femeninos, es simplemente la intención de mantener tu ropa íntima seca y libre de la humedad diaria o fluidos, de esta manera, puedes evitar algunos olores y sentirte mucho mas limpia.  En el mercado existen infinidades de marcas que patrocinan este producto, sin embargo, existen opiniones encontradas de especialistas en torno a este tema.

usar protectores diarios femeninos

Conoce todos los detalles de usar protectores diarios femeninos y el lado bueno y negativo de todo esto.

Algunas opiniones se refieren al hecho de que la vulva necesita respirar, este órgano femenino posee una barrera de microorganismos que actúan como defensa para impedir las infecciones, para que esta seguridad biológica se cumpla, es necesario que el pH (entendido como el nivel de acidez que todo órgano posee) no se vea alterado. De ser así, esta capacidad natural de seguridad se perderá.

Por lo tanto, el uso prolongado de toallas femeninas diarias ocasiona en la vagina un aumento de temperatura, como si este órgano genital estuviera en un microondas.

Ahora agreguémosle un pantalón ajustado, la cantidad de tiempo sentadas en el trabajo o frente al computador, aumentando la temperatura de la vagina. Al alterarse el pH, la vagina esta vulnerable a cualquier riesgo de infección, para solo mencionar alguna, la denominada Flor Blanca, la cual produce una mancha blanca que por lo general acompaña a las niñas y mujeres que usan los protectores.

Protectores Diarios – Qué Dicen Los Expertos

La utilización de protectores diarios, según los especialistas, no es recomendable porque su composición de algodón estanca la humedad, lo cual no permitir la transpiración vaginal, creando cultivos de bacterias, la presencia de flujos y olores indeseados.

Por otra parte, el uso indebido de toallas o tampones resultan riesgosos puesto a que no permiten que la vagina respire; además, es importante destacar, que deben ser cambiadas por lapsos no mayor a 3 0 4 horas. De esta manera, se evitan la proliferación de los hongos y gérmenes que producen las infecciones.

Por otro lado, existen opiniones que defienden la utilización de este producto femenino, señalando lo beneficioso que son para mantener la sensación de limpieza prolongada.

Sin duda, entre cada ciclo de menstruación, podemos notar que el flujo vaginal es variante. Mayormente, algunos días previos y post a al período menstrual es más notorio.

De tal manera, la otra cara de la moneda defiende el hecho de usar protectores diarios femeninos, además, que aconseja usarlos ya que son fáciles de llevar en el bolso y permite proteger tu ropa interior para evitar accidentes vergonzosos.

Protectores Diarios Femeninos – Más Datos

La mayoría de las marcas de estos productos prometen lo mismo, te ayudaran con la descargas indeseada de flujo, propio de los días menstruales, prometen eliminar los malos olores debido a especificaciones del producto, ya sea que algunos poseen manzanilla, o simplemente tiene algún diseño que para ti es cómodo y lo adaptan a las diversas formas de ropa interior existentes en el mercado.

Sin embargo, muchos médicos especialistas en esta área, señalan que la creencia o el gran error es creer que la vagina es sucia, esta es una gran mentira. A partir de esta se han creado miles de productos para la higiene íntima femenina, para estar más pulcra: perfumes, desodorantes, jabones.

Cuando en realidad, la vagina se lava sola, no hay que colocarle nada. Si la razón por la que usas estos protectores es para evitar la descargas de flujo, te aclaramos que no es normal tener un manchado en la ropa interior, por lo que te recomendamos, que las toallas no debes utilizarla para el uso diario. Si presentas cualquier manchado debes visitar a tu médico para que determine a que se debe esta anomalía vaginal.

El uso de estos productos íntimos debe limitarse, solo para el periodo de menstruación o cuando utilizas algún tratamiento con óvulos o cremas vaginales, cuya intención es proteger la ropa interior.

Pues bien, en el presente artículo se trata de ser lo más clara posible en cuanto al tema tratado. ¿Por qué las mujeres usan protectores diarios? la mayoría lo utilizan para prolongar la sensación de limpieza intima. Sin embargo, el riesgo que conlleva el uso de este producto resulta aún más peligroso, debido  a la proliferación de bacterias que pueden ocasionar alguna enfermedad vaginal.

Por tal motivo, el usar protectores diarios femeninos pone en riesgo tu salud, por lo que te aconsejamos evitar la utilización exagerada y muy frecuente de los mismos.

Principales Ventajas y Desventajas de Usar Protectores Diarios Femeninos
Califica este contenido

Leave a Reply