Remedios Caseros Para El Ardor De Estómago Y Gases Por Gastritis ¡Los 8 Mejores!

Los remedios caseros para el ardor de estómago y gases por gastritis  que encontrarás en este artículo te ayudarán de forma efectiva para combatir estos malestares que alteran tu estilo de vida diario.

remedios caseros para el ardor de estómago y gases por gastritis

Mira el listado de mejores remedios caseros para el ardor de estómago y gases por gastritis.

Ese ardor como una quemazón que aparece después de comer y las flatulencias o gases que se incrementan a la altura de estómago no son nada agradables y quieres desaparecerlas una vez empiezan a sentirlas.

Existen remedios naturales que puedes hacer de forma sencilla en tu hogar y  que son muy efectivos para aliviar y mejorar estos síntomas, y en los siguientes párrafos te mostrare como debes prepararlos.

Remedios caseros para el ardor de estómago y gases por gastritis

Los remedios caseros que combaten estos síntomas los puedes realizar con ingredientes que de forma segura están en la despensa o en la nevera de tu cocina.

Así que te invito a deshacerte de estas molestias con los siguientes tratamientos.

Mejores Remedios Efectivos

  1. Bebidas a base de lechosa o papaya.

La lechosa o papaya tiene un efecto muy efectivo para todos los malestares estomacales, sus vitaminas, minerales  además su textura suave y jugosa le proporcionan una acción relajante al estomago y al intestino.

La papaya además s tiene un poder para desinflamar el colón y ayuda a la digestión, para que la papaya sea efectiva debes consumirla todas las mañanas en ayunas por el lapso de un mes y desde el principio notarás grandes cambios.

  1. Té de menta.

Esta planta de menta tiene un efecto sedante en el estómago y elimina los gases que son producidos por la gastritis y la mala digestión, además la menta tiene un agradable sabor que te encantará.

La menta se consume en las mañanas en ayunas, también la puedes consumir después de las comidas pesadas y tendrás un excelente digestivo en casa, su uso no debe ser excesivo.

  1. Bicarbonato de sodio.

Las ventajas del bicarbonato de sodio para la salud es muy variada, pero el uso de esta sustancia para el ardor estomacal es muy efectiva debes de probarlo para sí confirmarlo.

Lo ideal para el uso del bicarbonato de sodio es colocar una media cucharadita en un vaso de agua y revolver muy bien, luego debes beberlo inmediatamente, se recomienda tomarlo cuando exista la molestia estomacal.

  1. Agua de arroz.

El almidón contenido en el arroz es lo que lo hace tan oportuno para aliviar los síntomas de la gastritis y el ardor o acidez en el estómago, es muy sencillo de preparar y su efecto es inmediato.

Para realizar el agua de arroz sólo debes colocar una media cucharadita de este cereal blanco en un vaso de agua y dejar reposar hasta que el líquido se torne blanco y de esa manera debes tomarlo.

  1. Jarabe de linaza.

La linaza es muy bondadosa cuando se trata de malestares estomacales, esta semilla al cocinarla en agua su líquido se espesa y se torna gelatinoso y esa textura es la que la hace tan efectiva.

Para obtener este remedio casero tan efectivo sólo necesitas colocar a cocinar una cucharadita de linaza en un vaso de agua por 5 minutos, luego deja reposar y consume el agua fría de la linaza.

  1. Jugo de avena.

La hojuela de avena es muy utilizada para aliviar los problemas digestivos, su alto contenido en fibra facilita que el estomago y el intestino digieran sin problemas los alimentos y eso evita la acidez o el ardor.

El jugo de avena se realiza agregando dos cucharadas de avena a un vaso de agua fría, lo dejas reposar por 5 minutos y luego lo licuas por 3 minutos, lo ingieres después de las comidas y en ayunas en la mañana.

  1. Té de romero.

Esta planta además de proporcionar un agradable sabor a las comidas se puede utilizar para combatir los malestares que son ocasionados por la gastritis como la acidez y el ardor estomacal.

Realizas el té de romero de forma sencilla, colocas por tres en una taza de agua hirviendo una cucharada de romero a cocinar por tres minutos será suficiente. Luego después que este frío lo consumes al terminar la comida o al sentir los malestares.

  1. Anís estrellado.

Otro aliado que debes considerar al tener síntomas de gastritis es el anís estrellado, esta increíble especie te brinda un alivio inmediato en las flatulencias y ardor estomacal.

El anís debe cocinarse en una taza de agua hirviendo, con tres flores será suficiente para obtener un excelente té, deja enfriar o puedes consumirlo caliente como sea de tu agrado en ambas temperaturas será efectivo.

Recomendaciones Para Prevenir Y Mejorar La Gastritis Y Sus Síntomas

Cuando ya tienes un diagnóstico comprobado de una gastritis debes tener un control riguroso con un especialista para evitar que se agraven aun más los síntomas que son ocasionados por esta patología.

En lo siguiente te indicaré algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar estas molestias y a su vez evitar y curar la gastritis estomacal:

  • En primer lugar debes cuidar y supervisar muy bien tu alimentación, la gastritis empeora si no tienes una dieta balanceada rica en fibra, vegetales y abundantes verduras.
  • Se debe consumir abundante líquidos y sobre todo mucha agua, esto te ayudará a realizar todo el proceso digestivo de forma efectiva.
  • Es muy importante que no abuses de los medicamentos, si consumes analgésicos o calmantes estos deben ser indicados por un especialista.
  • Debes evitar en lo posible alimentos que contengan alto contenido grasoso, estos puedes empeorar tus síntomas como el ardor y además pueden provocar dolor.
  • En lo posible elimina las frutas ácidas o cítricas que te ocasionan más ardor estomacal.
  • Si tienes muchos gases o distención abdominal evita consumir granos, repollo o col, huevos y lácteos.
  • Debes decirle que a las gaseosas ya que empeoran los gases y además te causan cólicos estomacales.
  • No debes de faltar a tu cita con el gastroenterólogo de confianza para así tengas tu control en cuanto a esta patología que afecta tu salud.

Sigue estos tips y tendrás un verdadero alivio.

Ingresa a la sección de Salud y Bienestar y podrás conseguir más información importante para estar saludable, además puedes entrar a los artículos que aparecen en la parte de abajo.

Remedios Caseros Para El Ardor De Estómago Y Gases Por Gastritis ¡Los 8 Mejores!
3 (60%) 2 votes

Leave a Reply