Tratamiento Para Las Picaduras De Las Pulgas De Mar O De Arena ¡El Mejor!

El tratamiento para las picaduras de las pulgas de mar o de arena es algo asombroso que seguramente te dejará atónito por lo sencillo y económico que es, solo tienes que quedarte y leer hasta el final.

Tratamiento para las picaduras de las pulgas de mar o de arena

No busques más, conoce toda esta información del Tratamiento para las picaduras de las pulgas de mar o de arena.

 

Tratamiento Para Las Picaduras De Las Pulgas De Mar O De Arena

¿Sabes cómo puedes tratar estás picadas tan dolorosas? Seguramente estos tratamientos caseros no los conocías pero es conveniente que los estudies adecuadamente para que siempre estés preparado.

Tips a considerar:

  • Debes evitar rascar la picadura porque así impides que la infección se propague ya que está la posibilidad de aumentar el daño cuando rasgas la herida.
  • Verifica la mordida para que estés seguro que no quedó crías en tu piel, esto es en caso de que sea una pulga de arena reproductora. Pueden vivir bajo tu piel mucho tiempo chupándote la sangre sin que te enteres, por eso es importante que revises bien.
  • Puedes utilizar una loción que sea cremosa y anti picada en el área que ha sido afectada. La recomendación es la loción calamina y la crema de hidrocortisona son tratamientos ideales para la picazón.
  • Otro de los tratamientos que se utilizan en estos casos son las cremas antihistamínicas que son recetadas cuando las anteriores no surten resultados favorables.
  • Los analgésicos para aliviar el dolor no pueden faltar, así como antiinflamatorios, ya que en estas picadas se suele producir inflamación el el borde del área afectada, bien sea por las picaduras de pulgas de arena y mar.
  • El agua y el polvo de hornear son ingredientes que dan un efecto positivo, este es un excelente truco que puede ayudarte a aliviar de inmediato el dolor y la picazón productos de la picadura.
  • Un buen baño de avena es otra manera de aliviar los síntomas. Solo tienes que asegurarte que el agua este tibia, pero no muy caliente al momento que vayas sumergirte.
  • El aloe vera no se puede olvidar, puedes colocarte un poco en la herida y verás como la picadura irá desapareciendo por arte de magia.

En definitiva estos son tratamiento sencillos sin mayor grado de dificultad, también son muy económicos. Sin embargo, el mayor consejo es que al momento de ir a la playa tengas especial cuidado de estas pequeñas pulgas para no pasar un mal rato.

¿Qué son las pulgas de mar o de arena?

Cuando las personas se refieren a pulgas de arena o de mar es un término que se utiliza para dar a conocer a unos insectos playeros que sobreviven de la sangre de los animales marinos.

También suelen morder a los humanos, dejando moretones luego de los pinchazos, son heridas muy similares a las de las pulgas, cuando esto pasa es conveniente tener el tratamiento para que no se vuelva un problema mayor.

La verdad es que no son los únicos animales que están en la arena y la costa que pueden morder y dejarte esas horribles marcas. Estos diminutos insectos tienen parásitos dentro de ellos y en la mordida pueden alojarlos en tu piel ¡Cuidado!

Realmente tienes que tener muy buen ojo para poder distinguirlos, algunos pueden tener el tamaño de un grano de pimienta, mientras que otros pueden tener el tamaño de un arroz.

Teniendo en cuenta esto, algunos puedes distinguirlos sin mayor esfuerzo pero para otras necesitas la ayuda de lupas para poder saber que están allí.

Lo más ideal es revisar constantemente tu cuerpo, especialmente las piernas, y retirar muy bien la arena de tus útiles personales y de tu ropa.

¿Cómo Aliviar Al Instante La Picadura De Pulga De Mar?

En el momento que experimentas una picadura de estos pequeños y molestos insectos, puedes sentir la incomodidad de inmediato, es decir, dolor, inflamación y picazón, por ello es necesario que sepas una manera en que estos síntomas desaparezcan rápido.

Para que esto sea posible, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar la picazón de estás pulgas al instante, lo mejor de todo es que son productos naturales que tienes al alcance de tus manos.

  • Una opción es mezclar bicarbonato de sodio con unas cuantas gotas de agua, mezcla muy bien hasta que logres obtener una pasta. Luego coloca por 30 minutos en la picadura, eso te calmará de inmediato la sensación de picadura.
  • Puedes poner a hervir una cascara de limón en tal solo, 250 cc de agua filtrada. Tienes que dejar que el líquido se enfríe a temperatura ambiente para que lo puedas utilizar en la herida, ayúdate con un algodón.
  • Ahora un remedio clásico, mezcla dos cucharadas de agua y una de vinagre de manzana, esto es ideal para la picazón que tienes en la herida. Antes de utilizar debes dejarlo en la nevera por los menos un par de horas.

Si la picada de la pulga de arena y mar te ocasiona erupciones graves debes ir a una consulta médica para evitar que el cuadro empeore, así pueden revisarte muy bien y vigilar que no tengas ninguna reacción alérgica.

En este punto, es importante que sepas que este tipo de insecto playero puede trasmitir enfermedades como tifus y la peste bubónica, por lo que la visita al especialista es una buena opción aun cuando creas que está controlado todo.

¿Qué Pasa Si Te Pica Una Pulga De Mar?

Aunque se trata de insectos muy pequeños la verdad es que las picaduras que estos pueden causar en tu piel pueden ser muy dolorosas, pueden provocar grandes problemas en la piel.

Para que lo sepas estás pulgas solo pueden saltar 20 o 40 cm del suelo, por lo que si llega a tu brazo o cualquier otra parte de tu piel puede deberse a tu mascota, la cual también puede verse afectada.

No importa si es de noche o en la tarde, siempre están activas. Esto quiere decir que si estás disfrutando de la playa puedes ser mordido en cualquier momento.

No son insectos que deban tomarse a la ligera, ya que los efectos que tienen en la piel pueden ser profundo, no solo la mordida, sino que son los efectos secundarios que esto puede acarrear si no tienes los cuidados necesarios.

El tratamiento para este tipo de picaduras es totalmente sencillo, puedes llevarlo en la maleta para actuar en tiempo real al momento que sientas los síntomas que aquí has conocido. Solo resta que estés preparado para cualquier eventualidad.

Si quieres saber más no dejes de ver la sección de Salud y Bienestar, o accede a los enlaces que aparecen justo en la parte de abajo.

Tratamiento Para Las Picaduras De Las Pulgas De Mar O De Arena ¡El Mejor!
Califica este contenido

Leave a Reply